Bien, aqui tienen su capitulo, que habla un poquito sobre todo.
Pregunta: ¿Mito favorito?.
El Rapto de Persefone.
Me encanta.
Hades es frió, cruel, oscuro. Persefone alegre, amable y con una sonrisa que dar en cada momento. Las tinieblas y la luz. A Hades no pareció importarle que raptarla pudiese causar una guerra civil, solo la rapto y ya. Ademas, en todas las versiones del mito se dice que ambos se amaban.
Ayuda que Hades sea mi dios varon favorito, y Persefone una de mis favoritas entre las damas, a la par de Hestia, Atenea, Hecate (amo la magia !yupi!) y Artemisa.
Bueno, aqui el capitulo.
...
11 meses después.
La vida en el Campamento Mestizo se había vuelto más agria, si aquello era posible.
Luego de que Perseo se hubiese ido, habían comenzado una serie de catástrofes durante tres días. Incendios forestales en los bosques, un temblor que había reducido a escombros la Casa Grande, un pequeño huracán, una gigantesca y furiosa tormenta de granizo, y muy fuertes lluvias tormentosas. Habían reparado todos los daños, que no habían sido pocos, pero la moral era baja.
Los asesinatos de Apolo, Artemisa y Hermes habían dejado al campamento temblando. Si tres Olímpicos podían ser asesinados, ¿Qué les deparaba a todos ellos?. Eran mortales, semidioses, nada comparados con tres poderosos Olímpicos. Perseo ya lo había dicho, lo único que se interponía entre el Olimpo y el, eran ellos, los semidioses y nadie más.
La traición de Thalía y Luke había sido otro golpe muy fuerte para la moral, que ya se arrastraba en el suelo. Luke, el carismático y honorifico hijo de Hermes, y Consejero Jefe de la Cabaña 11 había sido amado por todos. Siempre estaba dispuesto a echar una mano a quien lo requiriese, pudiendo siempre contar con él para lo que fuese necesario. Fuesen indeterminados, hijos de dioses menores o sus hermanos, hijos de Hermes, Luke siempre había podido ayudarles mientras se hospedaban en su cabaña. Que fuese uno de sus mejores guerreros no era para menos.
Thalía, aunque indeterminada, era carismática, decidida, terca, valiente y curiosa. Era una gran mujer, y una amiga increíble. Quien la hubiese conocido concordaría en que Thalía era todo lo que uno podía pedir. Era la mejor guerrera del campamento, y junto al hecho de descubrir sobre su paternidad, el campamento no podía creerlo.
Lentamente, pero con frecuencia y cautela, las desapariciones comenzaron. Los semidioses comenzaron a sentirse decepcionados con los dioses, y desertaron. Sucedió de la misma forma en que sucedió luego del asunto del robo del Rayo Maestro. Primero unos pocos, sin ser notados, pero conforme el numero aumentaba, se iban dando cuenta. Sus ausencias se intentaban obviar, pero llegaba cierto punto en que ya no podía hacerse la vista gorda, y las deserciones fueron la respuesta obvia para las desapariciones.
Las Cabañas 11 y 6, las de Hermes y Atenea, fueron las que más se llevaron un golpe. Con la Cabaña 11 no se notaron al principio, pero para cuando finalmente se dieron cuenta, pudieron apreciar que, todos los indeterminados, hijos de dioses menores y varios de Hermes se habían esfumado, desertando. Todos ellos engrosando las fuerzas de Perseo.
En la Cabaña 6 había sucedido lo mismo. En un principio no fue notado, pero ya era tarde para cuando comenzaron a darse cuenta. Al parecer, solo Annabeth Chase de entre todos sus hermanos y hermanas permaneció al final. Todos los demás se habían marchado, siguiendo la estela formada por su madre, que los había llevado con Perseo.
ESTÁS LEYENDO
El Retorno del Rey.
Hayran KurguLa confianza es una cosa frágil, Perseo la supo siempre. Se necesitan años para construir una confianza firme, y solo una acción para destruirla. Perseo lo sabe. Él lo sabe. Pero ahora, viendo como los puentes de la confianza que el mismo construyo...