» Persecución, trampas y miedos. | Parte 01 |

2.3K 195 19
                                    

Ni dos segundos pasan antes de que esté prácticamente corriendo hacia la sala de conferencias donde están todos los encargados del caso, Theo me sigue de cerca, intentando igualar mi paso. Los dos estamos en una posición bastante delicada con la desaparición de Willow, Harry y Elliot, donde han abierto una puerta a una faceta que no conocen de nosotros.

Hay muchísima gente dentro de la sala de conferencias, agentes a por montón, los superiores y los investigadores, además de muchas personas que no logro reconocer. En la pantalla gigante en la delantera del lugar se presenta el operativo a realizar. No pasa mucho tiempo antes de que mi jefe se posicione sobre el podio pidiendo silencio.

—Agradezco a todos acudir aquí tan pronto como el llamado fue emitido. Se nos ha presentado una pista, un ciudadano nos ha ayudado dando un dato que puede ser crucial y sobre todo que nos puede llevar directamente hacia el ignoto y los secuestrados—se toma un momento para pasar la diapositiva mostrando la foto de Harry, Willow y Elliot—ellos son primordiales, los quiero vivos, sanos y a salvo. Haremos todo para traerles a casa y atrapar al maldito que ha torturado a tanta gente. Esta es una misión nivel 1A. Es de nivel mundial y primordial así que a trabajar gente. Se les entregará los implementos y el folder con la información que tenemos, en una hora, todos comenzaremos a movernos.

Me volteo para ver a Theo y le encuentro viendo directamente la foto de la pequeña Willow. Noto el temor en sus ojos y sus duras facciones al soportar todo tipo de sentimientos encontrados dentro de sí. Muerdo mi labio con nerviosismo, le toco el hombro sacándole de su ensoñación, se voltea hacia mí.

—Vamos—le digo—vamos a cambiarnos.

Nos movemos hacia nuestros casilleros dentro de las instalaciones y tras coger ropa cómoda y una sudadera gris del FBI nos movemos hacia los vestidores. No nos toma mucho estar listos, una vez que volvemos a la sala de conferencias me encargo de revisar el folder observando y analizando la información.

El dato que dio la persona que entregó la pista, es bastante amplio y abarca muchísimas cosas, frunzo el ceño confundida mientras muerdo el interior de mi mejilla. Hay algo que no cuadra, hay algo que es muy sencillo. Mientras pienso en que puede ser lo que ocurre, Theo se sienta a mi lado.

—¿No crees que esto es muy sencillo? —pregunta. Asiento de inmediato.

—Lo es, me parece muy extraño.

—A mí también, es como si esto estuviese destinado a ser entregado.

Ambos nos quedamos en silencio, analizando las palabras del otro, entonces lo comprendo. Y al parecer también lo hace Theo.

—¿Crees que sea una trampa? —me pregunta, casi en un susurro.

—Él ha jugado con nosotros desde el inicio, no veo porque esto no lo sea.

—¿Qué propones? —me pregunta, ahora totalmente atento.

—Vamos a decirle a Smith lo que creemos.

Nos levantamos de nuestros asientos y nos acercamos hacia nuestro jefe, quien está enfuscado en una conversación con los superiores. Cuando nos nota se disculpa y voltea hacia nosotros.

—¿Qué sucede?

—Creemos que la pista es una trampa—expreso. No hay rodeos, ni titubeos, voy directamente al grano.

—¿De qué está hablando agente? —pregunta desconcertado.

—El artillero ha estado jugando con nosotros desde el inicio. Esto es demasiado sencillo, es planeado, es una trampa.

Caso 765 » h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora