Capítulo 26: "Epílogo"

312 32 10
                                    

Una mujer de cabello negro que llevaba una pañoleta de color azul en su cabeza y vestía ropa del mismo color estaba junto a dos jovencitos de aproximadamente 14 y 10 años en un cementerio colocando flores a dos tumbas contiguas.

Aquí descansan los restos de sus tatarabuelos Gokú y Milk, después de cuantos años vuelvo a estar aquí, debido a que estuve en el extranjero no pude venir antes, aún recuerdo el día de su muerte como si fuera ayer, fue una muerte tan linda, la abuela siempre decía que el día que ella muriera quería hacerlo en brazos del abuelo y tal parece que ello se le cumplió a los dos pues el abuelo deseaba lo mismo: Morir junto a su único amor, ambos murieron a los 84 años y hasta esa edad llegaron amándose como el primer día, decía Pan mientras colocaba las flores sobre la tumba de sus abuelos mientras recordaba.

-.Recuerdo.-

Una bella mujer pelinegra entraba junto a sus padres ya adultos a la casa de sus abuelitos.

Parece que no hay nadie, pero lo extraño es que la puerta haya estado abierta, decía una mujer pelinegra de trenza.

Que raro, papá me dijo que estarían aquí y si, si es muy extraño que la puerta este abierta, decía Gohan mientras su hija seguía caminando por los pasillos.

Pan, ¿a dónde vas?, dijo Videl.

A ver a los abuelos, ellos me dijeron que cuando venga y no los encuentre en la sala los busque en el dormitorio, porque como ya están mayores y a veces tienen mucho sueño pues prefieren ir a dormir, decía Pan con calma mientras caminaba hacia la habitación de sus abuelos.

Pan al llegar a la habitación de sus abuelos detuvo sus pasos y al ver que la misma estaba abierta, giro la perilla lentamente mientras sus padres llegaban tras de ella.

La imagen que vieron los lleno de ternura a los tres un hombre mayor de cabello cenizo abrazaba entre sus brazos a una mujer de cabello cenizo también mayor.

Parece que se quedaron profundamente dormidos, decía Gohan sonriendo.

Dejémosle descansar, dijo Videl mientras Pan se dirigía a sus abuelos para verlos más de cerca.

Se les nota tan tranquilos, pensaba Pan mientras tomaba las manos de sus abuelos pero al hacerlo sintió su corazón quebrájele y sus ojos empezaron a nublarse por las lágrimas.

¿Qué sucede Pan?, dijo Gohan acercándose a su hija.

Los abuelos, los abuelos, están muertos, dijo Pan con voz quebrada.

¿Qué?, dijo Gohan tomándose la cabeza.

Cálmense, recuerden lo que la señora Milk y el señor Gokú decían, después de todo su sueño se cumplió fallecerieron juntos, hasta en ello nos dan una gran lección de amor, dijo Videl con dulzura.

Si es cierto, mis padres deben estar felices porque partieron juntos al cielo, decía Gohan.

Si, lo abuelos añoraban una muerte así, decía Pan con nostalgia.

Si es cierto, dijo Videl.

Le avisare a Goten, para iniciar los preparativos de los funerales de nuestros padres, dijo Gohan mientras su esposa e hija asentían.

-.Fin del recuerdo: Tiempo actual.-

Mis abuelos me dieron una gran lección de amor, una gran lección que ustedes dos deben también aprender, dijo Pan mientras pensaba: Algún día nos reuniremos nuevamente abuelos y ambos podrán contarme sus aventuras juntos como cuando yo era niña.

"Igual que ayer" (Segunda Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora