Capítulo 12

339 35 2
                                    

En la cancha donde se conocieron, Sakuma
pateaba el balón haciendo dribleos con defensas imaginarios hasta colocarse enfrete de la portería vacía y tirar.

El balón entra directo.

Sakuma faltó ese día a clases. Después de tan mal cumpleaños no tenía ganas de ir a la escuela y su madre se lo consedio.

Pasó el día con Kou, comiendo dulces y mirando películas, hasta medio día cuando decidió salir a jugar un poco.

"Ni siquiera tienes un aspecto normal, pequeño marica" le dijo Ryuzaki antes de quitarle el parche y lanzarlo lejos.

Trato de cubrirse de la luz con su peluche.

"Estas son una aves ridículas, son inútiles al igual que tú... Tal vez por eso te gusten tanto" arrebato el peluche contable fuerza que Sakuma cayó al suelo, luego lanzó al suelo a Kou y lo piso, dejando la marca de su zapato en él.

No le dolió la cabeza y tampoco le importaba el mareo, le dolía que su padre le insultara de aquella manera.

Pone el balón en posición y patea fuerte desquitando su enojo contra su padre. Siempre fue así. Siempre es así... Es un adefesio para su padre...

Jadeaba y patea el balón otra vez.

- El gran delantero, Jirou Sakuma patea con ángulo difícil para el portero - dijo la familiar voz de Genda quien se lanza en tratando de alcanzar el balón - Roza los dedos del portero... Saku anota un gol - dijo alegre sonriéndole a su amigo.

- ¿Qué haces aquí, Genda?- pregunta sorprendido.

- Fui a buscarte y tu mamá me dijo que estabas aquí - sonríe tomando el balón - Quieres intentarlo de nuevo, ahora con un portero -

Sakuma corre y lo abraza fuertemente, ocultando su cabeza en el hombro de Genda.

- Ammm... - dudoso Genda regresa el abrazo - ¿Sucedio algo?-

- Papá me dijo que... Te alejaras de mi después de lo que pasó -

- Pues tu papá te mintió - le asegura - Yo soy tu mejor amigo y siempre estaré contigo -

[...]

~ 3 años después ~

La espalda de Genda estaba sudada por el esfuerzo. Las manos de Sakuma sobre sus hombros. El rostro de ambos perlados de sudor y con tintes rojos en sus mejillas por el calor que hace.

- Sakuma, ¿estas listo? -

- Si, solo hazlo -

- Sujetate bien - dijo Genda pedaleando en su bicicleta bajando aquella empinada colina a gran velocidad mientras Sakuma se sujetaba de sus hombros con fuerza para no caer.

- ¡Cuidado!-

- ¡Fuera del camino!-

- ¡Golpe avisa! -

Gritaban, advirtiendo a los demás que iban pasando a gran velocidad.

- ¡Llegamos!- dijo Genda pisando el freno cuando llegaron a la tienda 24/7, su destino final.

Ignorando las miradas reprobatorias de las personas, entre risas entraron a la tienda.

- Que fresco - dijeron al unisono cuando abrieron la puerta del refrigerador.

- ¿A cuántos grados estamos hoy?-

- No lo sé. Tendrías menos calor si...-

- No cortaré mi pelo, me gusta así como está - dijo Sakuma con cierto enojo.

- Lo sé, lo sé... Iba a decir que lo recogieras un poco - le gustaba como se veía Sakuma con su pelo largo le hacía ver más guapo, sin embargo le gustaba molestarlo con ese tema... O tal vez le daba pena admitir que le gusta su nuevo look.

- Disculpen, jóvenes, si no van a comprar nada les pido que se retiren - dijo el encargado molesto porque los chicos se quedaron parados en la puerta del refrigerador tomando el aire.

Ambos chicos se miraron entre ellos y luego volvieron la vista al refrigerador.

- Azul -

- Naranja - dijeron tomando las paletas heladas de dicho color.

Salieron de la tienda y se sentaron en la banca que hay fuera bajo un árbol comiendo la paleta.

Enfrente de la tienda 24/7 hay una tienda de electrodomésticos, donde una televisión pantalla plana en la ventana estaba exponiendo un partido de tenis. Dentro había varias que exponían el mismo canal.

— ¿Porque está en ese canal?— pregunto enojado el gerente de la tienda — Cambienlo al partido de la secundaria Imperial. Mi hijo está jugando en este momento —

Un empleado se apresura a poner el canal pedido.

El campo naranja de tenis fue reemplazado por el brillante campo verde de fútbol con sus jugadores, la secundaria Imperial luciendo sus camisas verdes y su short color caqui y su oponente vistiendo un uniforme rojo con un short color blanco.

Ambos chicos miraron a la pantalla desde donde estaban.

El equipo de la secundaria Imperial es imparable, sus pases y tiros dejan atrás con facilidad a los defensas.

«Son asombroso...» piensa Sakuma mirando a los delanteros y medio campistas.

En un revés del juego, el oponente logra llegar hasta la portería del Imperial y anotar un gol que el portero no pudo detener.

«Este equipo necesita un mejor portero» piensa Genda mirando atento el partido.

Se quedaron sentados hasta que el partido terminó.

Ambos se estiran y deciden regresar a casa.

— Genda, ya nos graduamos está primavera — dijo Sakuma mirando un árbol en el cual los botones de cerezo estaban por brotar.

— Lo sé, el tiempo pasó volando —

— Vamos a la secundaria Imperial —

— ¿Eh?—

— Estudiemos juntos y juguemos en el mejor equipo de la liga —

— No somos tan buenos —

— Pero lo seremos, lo seremos si estamos bajo el mando de aquel entrenador — dice cada vez más emocionado — Podremos ir contra el mundo, como lo soñamos —

— Está bien, está bien, tú ganas — pasa el brazo por los hombros de Sakuma (cosa que hace sonrojar al de pelo azul blancusco) — Iremos a la secundaria Imperial — dijo sonriendole el corazón de Genda late tan rápido que está seguro que Genda lo puede escuchar.

[...]

No se podía creer que después de tantos años, aquel sentimiento que escribió en la carta siguiera latiendo en él. No podía permitirselo, ya irían a la secundaria a ser los mejores, su sentimiento solo sería un obstáculo, una distracción para ambos.
Suspiro y abrazo su pingüino Kou mientras gira en la cama.

Hide & seek Donde viven las historias. Descúbrelo ahora