Parte 1

158 8 0
                                    

Estaba decidido.

"Hoy será mi dia, seré yo mismo, les encantaré y cumpliré mi sueño"

Desde que me desperté no dejaba de repetirme esa frase una y otra vez, incluso lo hice un par de veces mirándome al espejo mientras me arreglaba la corbata. Sin duda estaba nervioso, sé que en estos momentos no estáis entendiendo absolutamente nada, no os queda otra que seguir leyendo para saber de que estoy hablando.

Hoy es un día muy importante para mi, pero antes de ponerme a explicaros mi vida me gustaría presentarme. Me llamo Park Jimin, tengo 18 años y me encuentro a una hora de cumplir mi sueño. Desde que tengo uso de razón sueño con entrar a una de las academias mas prestigiosas de todo Seúl, la academia D.E.E.P en donde lo único que se lleva a cabo es arte: música, danza, poesía, pintura... y hace poco recibí una carta que decía que yo era un posible futuro alumno becado, así que hoy me encuentro aquí, en Seúl, preparándome para la entrevista que va a predeterminar mi futuro, suena gracioso el hecho de que una simple entrevista pueda hundirme o alegrarme la vida.

Ahora mismo me dispongo a coger el bus que me llevará hacía allá, de momento estoy hospedado en un hotel que se encuentra muy cerca de la academia, en el caso de que me acepten tendré que buscar un piso, el hecho de que en Seúl sea muy facil adquirir un piso compartido de estudiantes me relaja un poco.

El bus me dejó 15 minutos antes de la hora en la que me citaron, esta bien, ni muy pronto ni muy justo. Me quedé boquiabierto al ver la fachada de la academia, era muy colorida, sinceramente, me esperaba un gran edificio antiguo hecho de piedra, pero al contrario, era muy moderno. Había estudiantes sentados en el cesped que tenía el patio principal, gente tocando algún instrumento y otros aprovechandose de la sombra que dejaban los arboles para sentarse a leer algun libro. Entré sin pensarlo dos veces, había tanta gente que yo no llamaba la atencion, pese a que no llevaba su mismo uniforme. Me dirigí a secretaría para obtener algo de información, me indicaron donde estaba el despacho en el cual se llevaria a cabo la entrevista y me dijeron, también, que esperara justo en el pequeño banco que había al lado del despacho, así lo hice. En pocos miutos se abrió la puerta, mi corazón se aceleró de repente, salió una chica bajita con gafas, me dedicó una sonrisa y un "buena suerte" casí en susurros.

Respiré hondo y entré.

••••

- Park Jimin, te he llamado por lo menos 4 veces, ¿porque tardaste tanto?

- Hey, deberías tratar con mas respeto al nuevo estudiante D.E.E.P, ¿no crees?

- ...

-¿Hola? Desde luego la cobertura aquí es pesima.

- ¿Es enserio? ¿Te han cogido?

- No suenas muy emocionado.

- ¿Qué? Estoy flipando ahora mismo, cariño. Estoy muy contento, hay que celebrarlo.

- Sí, hay que celebralo, sin duda.

- ¿Estuvuiste muy nervioso?

- No sabes cuanto...(risas). Aunque solamente me hicieron una pregunta, las cosas aquí son tan diferentes...

- ¿Sí? ¿Cuál fue?

- "Por que debemos darte esta oportunidad a ti y no a otro"

- Wow, sin rodeos.

- Si...fue bastante duro pensar en una respuesta que me dejara a mi bien y que a la vez no ofendiera al resto de candidatos.

- Ah, ¿no estabas solo?

- Sí lo estaba, pero da igual, no quiero ofender aunque no me escuchen.

- Ayy, que lindo. (risas)

- (risas) Bueno amor, te cuelgo, tengo muuchas cosas que hacer, te llamo en la noche.

- Hasta luego, Jiminie.

Llamé a mi familia para informarles de la buena noticia, tenia que ponerme en marcha, buscar piso y a poder ser, un trabajo. En menos de un mes comenzarían las clases y tampoco tenía mucho tiempo.

D.E.E.P [YoonMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora