- Villa -
Ya habían pasado varios minutos desde que Any y Karen se fueron y nos empezamos a preocupar, en especial Simón y yo.
A lo lejos vimos unas sombras, escurrían agua, ¿eran las chicas? Sí lo eran. Rápidamente Simón y yo corrimos hacia ellas, Simón se quitó la chamarra que traía y se la dio a Any, la abrazó fuerte y le besó la frente. Ambas estaban blancas, con los labios morados y no dejaban de temblar.
Me acerqué a Karen y le di mi suéter y la abracé.
-¿Pero qué les pasó?- gritó Isaza
-Any resbaló al río y no podía dejarla sola, así que me lancé tras ella. Es mi mejor amiga y no podía dejar que le pasara algo- Karen miró a Any y ambas sonrieron.
-Bueno, voy a llevar a Any adentro de la casa para que se cambie de ropa- dijo Simón y ambos se fueron
Tomé a Karen por la espalda y la cargué en mis brazos y la llevé adentro. Los chicos se quedaron afuera porque se los pedí, tenía que aprovechar esto para hablar con Karen.
-¡Debiste haberme gritado, ¡¿estás loca?!-
-¡No quería darte problemas Villa, suéltame!
Tomé fuerte a Karen y trató de soltarse, dio un paso y casi cae al piso, la tomé por los hombros y la acerqué mi pecho
-No tienes idea de cuanto me importas Karen, y no quiero que estés alejada de mí. Por favor, no te alejes de mí, estoy preocupado por ti-
-Villa estoy bien, lo prometo-
-¿Es por Agus? ¿Estás saliendo con él? He visto como te mira, le gustas. Dime, ¿te gusta él?-
-¡VILLA! Calmate- gritó Karen- no me gusta mucho menos salimos. Créeme que me dolió mucho dejar de hablarte pero no tuve opción todo por las malditas car... eso no importa, tu tienes que preocuparte por tu novia, no por mí.
-¿Novia? Yo no tengo novia-
-Sí, Fernanda, ella me dijo que ustedes eran novios y yo no quise entrometerme en su relación-
-Ay Karen, Fernanda fue mi novia hace algunos años y ahora no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Fernanda quedó en el pasado, y ahora que llegaste tú, la verdad es que no puedo sacarte de mi cabeza-
Me acerqué a ella y la abracé una vez más, ella no dijo nada, solo me besó la mejilla. Por un momento olvidé que estaba empapada por haber caído al río. La acompañé a su cuarto y esperé a que se cambiara. Se puso unos pantalones café, y una blusa blanca, pero no se quitó el suéter que le presté.
-¿Estás mejor?-
-Mejor, gracias por todo Villa, en serio.
Karen me dio un abrazo. Salimos juntos de nuevo a la fogata y esta vez se sentó a mi lado. Simón y Any estaban ahí juntos, y pude ver que la mano de Simón pasaba por la cintura de Any, cada minuto se volvían más cercanos.
Any se levantó y se acercó a Karen
-Gracias, recordaré esto que hiciste por mí siempre, eres mi mejor amiga- le dijo Any a Karen
-Haría cualquier cosa por ti Any, gracias por todo-
Ambas se abrazaron, Any fue a sentarse con Simón, y Karen, ella vino conmigo
Después de un rato nos dimos cuenta que faltaban dos personas, Mike y Abril. Simón se levantó y corrió a buscarlos a la casa, tardó unos cinco minutos y luego volvió.
-Ambos están dormidos en el suelo, no tienen mucho aguante jaja- todos comenzamos a reír.
La noche parecía perfecta, todo había mejorado y sentía que ya nada podría salir mal.- Karen -
-¿Mike? Ven acá- tomé a Mike de una oreja y lo jalé
-Karen, tranquilaaa-
-¿Qué pasó ayer? Ni siquiera supimos donde estaban hasta que Simón entró a buscarlos, ni te enteraste de lo que pasó.
-Pues, es una larga historia. Cuando vine corriendo para buscar a Abril, no la encontraba por ningún lado y me asusté, pensé que iba a hacer una tontería. Solo que nunca pensé que podía estar en el cuarto de Simón y cuando fui para allá, la encontré llorando en el piso. Me acerqué a ella pero se alejó, me dijo que quería estar sola. Así que no me quedó opción más que tomarla por la cintura y levantarla, solo que me tropecé con las cosas de Simón y caímos, ella cayó sobre mí. Ambos nos reímos y...ah Karen, tiene una bonita sonrisa. Le pregunté que pasaba y solo me decía que nada. Hasta que le pregunté si era por ti, ella solo se quedó callada así que supuse que sería por eso. Me dijo que yo le gustaba y que le daban mucho celos que yo siempre estuviera contigo porque parecíamos más que amigos. Y la verdad es que no pude evitar reírme porque tú y yo somos amigos así que me dio un golpe en el pecho y comenzó a llorar otra vez. La tomé en mis brazos e hice que me viera fijamemte "Abs, desde que llegué junto con Karen y te vi con Simón me gustaste. Y créeme que me dan los mismos celos con Simón. Karen es mi mejor amiga, la conozco desde que éramos pequeños no tienes que estar celoso por ella, a ella la veo como mi hermana, pero a ti, te veo como a la persona que quiero que esté conmigo". Ella se acercó a mí y me abrazó. Ya después comenzamos platicar sobre nuestra infancia, luego la subí a mi espalda y la llevé a la parte de abajo de la casa y me puse a cantarle una canción y fue ahí cuando ambos nos quedamos dormidos.
-Wow Mike, ¿ya son novios?- dije muy sorprendida
-Aún no, pero pienso pedírselo en estos días- se acercó a mí -Karen, ¿qué pasó ayer?
-Larga historia Mike, estábamos en la fogata y decidí ir a hablar con Any a solas, pero ella cayó a un río y me lancé por ella-
-Karen, perdón por no haber estado allí para ayudarte. Te pudo haber pasado algo y eso jamás me lo perdonaría-
-Tranquilo Mike, tu tenías que estar con Abril, aparte Villa... Villa fue quien me ayudó. Mike estamos bien, como antes, no tienes idea de lo feliz que me hace eso. Y no, Fernanda no es su novia, solo fue una farsa para alejarme de él- sonreí al decir eso, ya no tenía que estar lejos de él- Anda Mike, ve por Abril y traéla para almorzar.
ESTÁS LEYENDO
Contigo La Vida Es Mejor
FanfictionLas cosas cambian, de un momento a otro. A veces no sabes cuando ni como. Solo pasan.