Capítulo 8

700 38 1
                                    

-Karen-

El fin de semana había sido increíble, Any por fin salía con simón, Mike y abril se habían acercado un poco más y me alegraba por el...supongo.

Al llegar a la universidad, iba directo a mi primera clase cuando me tope con Agustín.

- Hola karen - Agustín me saludo con esa linda sonrisa que tenía.
- Hola Agus - le devolvi el gesto.
- Te llame varias veces este fin de semana para ver si querías salir.
- Oh, lo lamento, estuve... algo ocupada - mentí.
- ¿y que te parece si salimos hoy en la tarde?
- No lose, es que...
No termine de hablar cuando alguien me tapo los ojos.

- buenos días señorita Karen.
- Buenos días villamil - reí, me di la vuelta y lo abrace.
- ¿Ustedes están juntos? - pregunto Agus.
Ambos nos miramos.
- No, solo somos amigos -dije.
- ¿entonces si aceptas mi invitación? - insistió Agustín.
- Karen recuerda que tenemos que terminar el trabajo de Física, ohhh y el proyecto de Biología - dijo Villa.
Lo mire bastante confundida hasta que logre entender.
- Es verdad, lo siento Agus - me disculpe.
- Está bien, ya abra otra ocasión, sin que haya tareas de por medio - Agustín miró a Villa- nos vemos karen - antes de irse Agustín beso mi mejilla y me abrazo, luego tomo camino hacia su salón.
- No me agrada ese tal "Agus"-dijo Villa.
- Es un lindo chico - lo defendí.
- ¿y querías salir con el?
- No lose, mejor vamos a clase ¿si? - lo mire.

Nos fuimos juntos a la clase, no hicimos mucho ya que la profesora no se sentía muy bien, al terminar la clase fui a la biblioteca, ahí encontré a Isaza sentado solo, con varios libros en su mesa.

- ¿Puedo sentarme? - pregunté.
- Karen Hola - isaza se levanto para darme un abrazo- claro que si.
- Gracias y ¿que haces? - dije mientras tomaba uno de los libros.
- Estudiando para el examen de Historia ¿ya estudiaste?
- Ya, y tu siempre dejando todo al final.
- No no, estuve estudiando desde antes, pero quise dar un repaso más.
- Oh, yo tengo mis apuntes si quieres te los puedo prestar para estudies un poco más.
- Te querría más de lo que ya te quiero si hicieras eso - isaza soltó una pequeña risa,estaba sacando mi cuaderno de Historia cuando se me cayeron unas hojas, isaza me ayudo a levantarlas.

- ¿"Aléjate de Villa"? - dijo Isaza sorprendido.
- ¿Que? - lo mire
- Karen que son todas estas hojas y porque dicen eso - isaza me miro bastante sorprendido.
Las malditas notas, pensé.
- Vamos a karen dígame que es esto.
- Está bien, pero prometeme que no le dirás a nadie y muchos menos a Villa.
- Primero dígame que es esto - señaló las notas.
- No, tu primero prometeme que no dirás nada.
- Perfecto, entonces voy a buscar a Villa y le dirás que es esto y ahí si no tendrás otra salida más que hablar - isaza se levanto.
- Está bien, esta bien - suspire- rayos eres bueno.
- Dígame que es esto.
- bien, pocas semanas de que llegue aquí, pues empecé a recibir este tipo de notas, en mi en mis libros, al principio pensé que era una broma o algo así pero luego llegaron más y más y no dejan de llegar, por eso me aleje de Villa y pues porque pensé que el y Fernanda salían.
- ¿porque pensaste que ellos salían?
- el día que digamos "conocí" a Any, fernanda y otras de sus amigas la estaban molestando en el baño, yo entre y la defendí, y es ahí cuando fernanda me dijo que me alejara de "su Villa" ¿Crees que Fernanda me este enviando las notas?
- No lo se, fernanda es capaz de hacer cualquier cosa.
- Por favor isaza prometeme que no le dirás a nadie menos a Villa - lo mire.
- Está bien, lo prometo, pero con una condición.
- ¿Cuál?
- Qué cada vez que te llegue una nota me lo dirás, juntos encontraremos a quien sea que te está dejando esa notas.
- Si, esta bien.

- Villa -

Karen y yo estuvimos hablando toda la mañana, todo volvía a estar como antes. Isaza me había dicho que Mike preparaba algo para ella pero no tenía ni idea de que era.
-Encárgate de que Abril, Karen y tú vayan al patio a la hora del almuerzo- dijo Isaza en un texto
Sonó la campana y jalé a Karen de la mochila para ir a encontrar a Abril, al parecer Karen no sabía que iba a pasar y me pareció extraño porque tenía entendido que se contaban todo.
-Hola chicos- dijo Abril
-Hola- respondí -¿vamos al patio? Hace... calor
-Villa, pero estamos a 15 grados, ¿tienes calor?- dijo Abril
-Sí es que... el día está muy lindo-
La tomé por un hombre y caminamos los tres juntos hacia el patio. A lo lejos pude ver que Mike estaba sentado con una guitarra
"Si pudiera volar, volvería directo a casa contigo
Pienso que quizá desista de todo cuando me lo pidas
Presta atención, espero que escuches porque empezaré a bajar la guardia
Justo ahora, estoy completamente indefenso..."
Fue un gran detalle de parte de Mike haberle cantado, Abril dejó ver una lágrimas en sus ojos y corrió a abrazar a Mike, besó su mejilla y luego lo abrazó de nuevo. Mike la miraba y le decía cosas al oído, pude notar que algo le molestaba a Karen.
-Villa, ¿te parece si vamos por algo de comer? Tengo hambre- dijo Karen mientras me jalaba de la mochila
-Sí está bien-
Nos despedimos de los chicos y nos dirigimos a la cafetería.
-Karen, ¿no estás contenta por Mike?-
-Lo estoy pero... siento que me está dejando de lado y eso me molesta. Soy yo quien ha estado para él cada vez que se siente mal, soy yo quien lo cuida, no ella. Y ahora siento que me lo ha quitado completamente-
-Karen tranquila, ella no te ha quitado a nadie. Mike sigue y seguirá siendo tu mejor amigo, esto no cambia las cosas. Ahora si quieres estar con él, díselo, no creo que no quiera pasar tiempo contigo, ¿si?- le di un abrazo para tratar de calmarla- aparte, me tienes a mí-
Al sonar el timbre entramos de nuevo a clases y todo pasó muy rápido. Apuntes, apuntes y más apuntes. A la hora de salida nos encontramos a Isaza y a Karla caminando juntos
-Hola- dijo Karla
-Hola- saludamos
-¿Vieron que bonito detalle el de Mike?-
Karen torció los ojos discretamente
-Si, fue bonito- dijo Karen en un tono demasiado cortante
-Bueno nos vamos, Karen necesita descansar, nos vemos chicos-

Contigo La Vida Es Mejor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora