-Villamil-
Al despertar miré mi reloj, faltaban sólo 30 minutos para entrar a la universidad, me levante lo más rápido que pude, levante a mi hermana, ambos salimos corriendo, tomamos las llave del auto y conducimos hasta la universidad, llegamos 5 minutos antes de que empezará la clase, cuando iba para la clase encontré a Daniela, no se me hacia raro que estuviera llegando tarde.
- Tampoco sonó tu despertador - dije caminando hacia ella.
- Vaya vaya, pero miren que está llegando tarde a la clase - dijo burlándose.
- faltan 5 minutos.Íbamos hacia el salón, platicando y riendo, ella entró primero y cuando entré vi un rostro nuevo. Era una chica, sentada casi al final, ella levantó la mirada y nuestras miradas se juntaron, era como si ambos tuviéramos imanes en los ojos. Ella era de tez blanca, cabello castaño, ondulado, y un poco lacio a la vez, tenía unos ojos color café muy claros.
" Villa, villa" escuchaba decir a Daniela.
- ¿Si que paso? - dije sin dejar de mirar a la chica.
- dime tu, desde hace rato que te estoy hablando y no me hacías caso.
- Si, perdón esque estaba miran... Estaba pensando en los exámenes - mentí.
- ¿Exámenes? - pregunto confundida- pero si aun falta un buen de tiempo para eso - Daniela siguiendo mi mirada.
- Ah ya se porque no me hacías caso - dijo mirando a la chica - Ven vamos a saludar.
- Espera ¿Que? NO - la detuve.
- Ay vamos villa - dijo caminando hacia ella.
- Holaa - Daniela la saludo.
- Hola - respondió.
- ¿Eres nueva verdad? - pregunto Daniela.
- Si - respondió la chica - hoy es mi primer día.
- oh pues bienvenida, me llamo Daniela y el es mi mejor Amigo Juan Pablo villamil.
- Hola mucho gusto - logre decir- solo dime Villamil o villa - sonrei.
- Gracias - me devolvio la sonrisa - me llamo Karen.
- Que lindo acento tienes - dije.
- Muchas gracias, soy mexicana vivía en Cancún.Daniela y yo nos sentamos junto a ella, Daniela le pidió su horario, al parecer teniamos todas la clases juntos, también nos comentó que conoció a Isaza y que los llevo a la oficina del director, al parecer había llegado con alguien más, la clase terminó, Daniela tenía una clase diferente a la nuestra, por alguna extraña razon sentí curiosidad por saber con quien había llegado Karen a Colombia, decidi preguntarle.
- Recuerdas que en el salón dijiste que isaza te llevó a ti y a alguien más a la oficina del director. ¿Quién es esa otra persona?
- Ahhhh si, lo que pasa es que.
- Hola bonita - escuche a alguien detrás de nosotros.
- ¡Mike! - ella se lanzó a abrazarlo.Supongo que el era la otra persona.
Debe ser su novio, pensé.
Detras de él, llegó isaza karen me presento a aquel chico de nombre "Michael" parecía un buen chico, poco después llegó simón y seguido de él llegó Martin, isaza les presento a karen a los chicos.
- ¿Así que ustedes son los 4 mosqueteros? - pregunto Karen riendo.
- ¿Te dijo Daniela verdad? - preguntó Simón.
- si, ¿porque les dice así?
- Porque siempre andamos juntos, osea si tenemos más amigos pero esque nosotros 4 nos conocemos desde los 5 años, y llevamos una gran amistad y como siempre estamos juntos, pues así nos empezó a decir Daniela - dijo Isaza.Todos entramos al salón, Mike se sento a lado de karen, parecían tener una buena relación, al salir de la clase, íbamos en dirección hacia el campus allá encontramos a Daniela, Aida y Abril. Las chicas saludaron a todos.
- ¿Quien es el? - me susurro Daniela.
- Mike - respondí.
- Ash, eso ya lo sé, me refiero a como lo conocieron
- Ah, es el novio de Karen - dije.
- ¿Su novio? - Daniela se sorprendió - Es muy lindo, estas seguro que es su novio, ¿ella se los dijo?
- No, pero yo digo que si es su novio - dije sin ganas.
- uy porque esa cara.
- ¿Cuál cara? - pregunté.
- No me digas que - Daniela comenzó a reir- ¿Te gusta Karen?
- ¿Que? No, como crees, no llevo ni un día de conocerla.
- Ay, si note como la miraste cuando entramos al salón, y ella igual te miro.
- la mire como a todos.
- Claro que no, la míraste diferente a como miras a las chicas, vamos Villamil te conozco, la semana pasa que fue nuestro primer día que entramos a la universidad, hubieron chicas nuevas y a ninguna la miraste como a karen.
- Exageras Daniela - dije.
- Voy a preguntar si es su novio - dijo Daniela.
- ¿Que? NI SE TE OCURRA - la quise detener.
- ¿Cuanto tiempo llevan saliendo? Pregunto Daniela.
Todas las miradas de los chicos estaban en Daniela.
- ¿Que? - dijo Mike.
- Si, cuanto tiempo llevan de Novios tu y karen - insisto Daniela.
Karen y Mike rieron.
- No no, Mike y yo no somos Novios - dijo riendo - somos mejores amigos.
- Así es, karen y yo nos conocemos desde que teníamos 4 años, desde entonces somos inseparables.
- Ohhh, entonces no son novios -Daniela me miro.
- No - dijo Mike riendo.
- ves, te lo dije - susurro Daniela.
- ¿perdón? -dijo Karen
-Ah..em..nada de importancia son temas raros y eso. -miré retador a Daniela.
-Amo los temas raros, yo soy raro -contestó Mike.
- Con el tiempo lo sabremos - dije.
-Pues Villa puede decirles ¿no es nada secreto o sí Villito?
"Daniela ya por favor no sigas, pensé."
-Pues yo m..-sonó el timbre para entrar a clase, ¡gracias Dios! -Uuuuy debo irme o llegaré tarde a la clase -di unos pasos.
- Aguarda villa, karen y tu van en las mismas clases , ¿por qué no se acompañan y además conoce su nuevo salón? -insistió Daniela -Yo llevaré a Mike a su salón.
-Yo encantado -sonrió Mike.
-Eh pues no..digo sí.. Está bie..n voy con Villa - dijo Karen.
- Vamos o llegaremos tarde - logre decir.Al llegar al salón karen me dio las gracias y se tomó asiento, me quedé unos minutos afuera del salón, no sabía si sentarme al lado de ella o en otro lugar.
- ¿Puedo sentarme aquí? - Señale la silla que estaba a su lado.
- Si por supuesto - me sonrió.Pasamos varios minutos callados. Hasta que por fin uno de los dos habló.
- ¿Hace cuanto que conoces a Daniela?- preguntó.
- Desde que teníamos 12 años.
- Ohh ya, que lindo.
- ¿Tu y Mike llevan más tiempo no? - pregunte.
- Si, desde que teníamos 4 años - karen rio- nuestros padres son muy buenos amigos.
- ¿ y Mike y tu nunca....?
-¿Que? -preguntó confundida.
- Nada olvidalo.
- Te refieres a que si Mike y yo alguna vez hemos salido, no no.
- ¿Nunca has sentido algo por el más allá de una amistad?
- No, ¿tu si por Daniela?
- No no, nunca hemos mezclado nuestra amistad con otra cosa. Según ella, yo no soy su tipo, y yo jamás he sentido ninguna atracción hacia ella.
- Oh,ya veo - ella bajo su cabeza.
- ¿pasa algo? - pregunté.
- No, sólo estoy algo cansada...
El resto de la clase pasó tranquila, un par de apuntes y una plática aburrida de la maestra acerca de su vida. Al acabar la clase Karen tomó sus cosas y salió primero que yo, me apresuré a tomar mis cosas para no perderla de vista y justo al cruzar la puerta la veo parada a un lado de la puerta.
-Tardas demasiado en recoger unos cuantos cuadernos Villito- dijo riendoTenía una forma muy tierna de decir las cosas.
-Vaya que eres rápida, ¿por qué tanta prisa?- le pregunté mientras empezábamos a andar por los pasillos de la universidad.
-Es tiempo del almuerzo, que mejor que aprovechar el tiempo para ir con Mike...
No terminó de decir hablar cuando llegó Simón con Abril y nos asustaron a ambos.
-Hola chicos- dijo Abril muy sonriente
-Hola par de locos- respodí
-Muero de hambre y saben como me pongo cuando no como, ¿vamos a buscar algo para comer?- dijo Simón impaciente por ir a la cafetería.Empezamos a caminar los cuatro por los pasillos de la universidad cuando nos encontramos a Martín, Aída, Mike y a Isaza. Aída era la mejor amiga de Martín, tenían una amistad demasiado alocada, cada día nos sorprendían con sus locuras. Y la verdad era que se complementaban demasiado bien.
-Isaza, deja ese celular un momento- dijo Mike
Me sorprendía como ambos ganaron confianza muy rápidamente. Aunque Isaza siempre era muy sociable, no entraba tan rápido en confianza.
-Estoy preparando una sorpresa para Karla- dijo Isaza callando los murmullos del grupo
-¿Karla?- dijo Karen muy extrañada.
-Es la novia de Isaza, Karen. Están tan enamorados y son unos cursis- dijo Abril en tono burlón y todos reímos.Karla e Isaza llevaban tiempo saliendo y se veían muy felices. Isaza siempre hacía todo para demostrarle su cariño a Karla,que era muy bien correspondido.
-¿Oigan, que les parece si mañana por la noche vamos a mi casa a ver películas?- dijo Martín muy entusiasmado- Podemos invitar a Karla y a Daniela. Aparte puedo aprovechar para ver a Aleja.
"Aleja era mi hermana y novia de Martín, al principio me parecía raro que salieron pues Martín es de mis mejores amigos, pero con el tiempo dejé de darle importancia. Martín era un buen chico y lo conocía desde hace mucho, sabía que era un buen partido para mi hermana."-Suena increíble, Mike y yo vamos- dijo Karen muy entusiasmada.
Por alguna razón me dieron aún mas ganas de ir. Cuando nos juntábamos los chicos la pasábamos muy bien, y ahora que teníamos 2 amigos más no sería la excepción.
ESTÁS LEYENDO
Contigo La Vida Es Mejor
FanfictionLas cosas cambian, de un momento a otro. A veces no sabes cuando ni como. Solo pasan.