Capítulo 1
"El curriculum"
-Lo siento señorita, todos los puestos de trabajo están ocupados.
Me dice la señora de Recursos humanos haciendo una mueca de fastidio, como si solo mi presencia en el lugar la irritara.
-Y.... ¿No sabe cuándo habrá otro puesto libre?
-No. Mejor vaya busque a otro lado.
La señora tira mi curriculum en el escritorio y empieza a trabajar en su computadora.
No puede ser, ya me han rechazado 30 veces de los trabajos, bueno, 30 no, unas 10. Pero ya me estoy cansando.
Tomo mi curriculum y salgo de la oficina. Mmh, ni quería trabajar en esta oficina fea y aburrida.
Camino por la calle hasta encontrar una banca y me siento en ella. Abro el folde y me quedo un buen tiempo viendo mi curriculum.
"Ashley Susana Mendoza Pérez. 25 años. Licenciada en Diseño Gráfico"
Ni todos los títulos del mundo me ayudarán a encontrar un trabajo. Como diseñadora gano algo de dinero haciendo trabajos de vez en cuando, traté en algunas oficinas de diseño pero no encontré nada, así que ahora busco trabajo de cualquier cosa.
Lo coloco a un lado de mi en la banca y por mientras reviso mi celular para responder algunos mensajes que me han caído.
Siento como un señor se sienta a mi lado, hablando por teléfono, no le presto atención y sigo en lo mío.
-Sí, por correo van a llegar todas las solicitudes de las que van a participar en el concurso, luego nosotros hacemos la selección de las mejores...
"Mamá: cómo te fue en la entrevista, pastelito.
Yo: mal mami, solo me dijo que no habían puestos disponibles y que mejor buscara en otro lado 😭"
-Cierto, ahorita mismo voy para allá.... Sí, ahora voy.
Siento como el señor se levanta, y volteo a verlo un poco, pero luego vuelvo a mi celular para ver el video que me mandaron de un gatito cayéndose en una piscina. Jajaja se lo merece, por gato.
"Mami: Ay hija, ni modo, ven a casa, te tengo preparada una deliciosa sopa de pollo"
Ay mi madre tan hermosa. En verdad que quiero tomar esa sopita y dejar que me consienta un poco. Bloqueo mi celular, y busco mi curriculum pero no lo encuentro. Estoy segura que lo dejé acá a mi lado. Miro bien y encuentro unos papeles al otro lado de la banca. ¿Cómo llegó ahí?
Me levanto y lo tomo, pero cuando lo veo noto que no es mi curriculum, es otro folder con unos papeles. ¡Oh por Dios! Son del señor. Lo busco rápidamente y lo veo montándose a un taxi con unos papeles en la mano, ese debe ser mi curriculum.
-¡Señor!- grito desesperadamente tratando de alcanzarlo. -¡Oiga!
Pero no me escucha y se va. Por más que corro no lo alcanzo y no viene ningún taxi como para seguirlo. Miro los papeles y son fotos de varias chicas ¿Qué rayos? Leo la descripción de la primera imagen y me quedo helada.
"Hola, soy Karen, y como puedes ver tengo unos hermosos ojos verdes, una gran sonrisa, me encanta mi forma de ser, soy muy segura de mi misma y nunca miento. Daría todo por ser la elegida, por favor."
¿Será que ese hombre se dedica a la trata de personas? ¿Querrá a las mejores chicas para venderlas? Ay no.
Empiezo a caminar hasta mi casa asustada por si ese señor se da cuenta y viene a buscar sus papeles.
ESTÁS LEYENDO
Cómo enamorar a Jorge Blanco (PARADA)
FanfictionHISTORIA PAUSADA Un error con un folder cruzará a Ashley con el dulce, simpático y guapo cantante del momento, Jorge Blanco. Pero tal vez las apariencias engañan y él no sea lo que todos creen que es. A veces el destino juega malas pasadas.