~cap 11~

22 3 1
                                    

La coneja en su forma de viaje, transportaba a Dakota en su lomo mientras saltaba a gran velocidad. La humana apenas podía sostenerse por las grandes zancadas y el gran movimiento del lomo de la coneja. Pero difícilmente era en lo que más podía pensar. Con tan solo un día en el bosque, ya le habían sentenciado a muerte, en ese mismo día, dentro de dos años. Y quién no pensaría en eso. Toda su vida fue cortada y sabía que nada podría hacer.

Se sostuvo fuertemente el pelaje suave de la coneja, y se apego a la espalda de esta. Escuchó a la coneja suspirar y alijerar el paso hasta casi detenerse por completo.

-lo siento Dakota-dijo la humanoide con sus orejas bajas- debí haber pedido con más ganas poder haberte dado la sentencia

La voz de la coneja era dulce y sincera, pero con un toque de tristeza a su vez en esta.

-tranquila Avellana-dijo Dakota decaída- puedo... Preguntarte algo...? -la coneja asintió débilmente caminando aún- pues... ¿Porque a Drew le dijeron que dictase mi sentencia?

Avellana se detuvo por completo, y volteó a mirar a Dakota seria. Pero sonrió levemente.

-en verdad que no te enteras de nada-dijo tranquila la coneja y Dakota negó rotundamente

-no tengo idea de nada de lo que sucede aquí

Extrañamente, Dakota sentía algo de confianza en Avellana, por lo que veía, era la única que no había intentado matarla, que la había defendido de Drew, de su propia comunidad, y de todo el bosque, incluso de la espectral Alma del bosque.
Avellana se acostó en el piso y aun mirando a Dakota comenzó a contarle.

-bueno, te contaré lo que por ahora necesitas saber... Drew, es el portador del bosque. Ese título se lo dan a los hijos de los líderes

-¡¿Drew es tu hijo entonces?!

Avellana dió una fuerte carcajada y golpeó con una de sus patas de conejo el piso mientras reía. Luego paro de golpe y la miró de nuevo.

-No-simplemente respondió y siguió explicando- Drew es hijo de la Ex lider de la comunidad del norte. Su nombre, era Naranja, una hermosa loba, que murió trágicamente a manos de un monstruo. Por eso, Drew es de gran importancia, y porta un collar labrado por magia del bosque, que debe llevar a todos los cultos al aura para identificarlo. Ese collar está a medida para él, y nadie más puede portarlo, o ese collar le hará daño al impostor.

-vaya... Pero, si Drew es el hijo de la líder... ¿No debería el ser líder?

-verás Dakota, la madre de Drew murió cuando él era un cachorro, y si algo le pasaba a Naranja, yo la reemplazaría hasta que su hijo mayor tuviera la edad de dirigir. Drew tiene diez y siete, en cuanto cumpla los diez y ocho... Seré revocada a protectora y Drew gobernará

La voz de Avellana era tranquila, y parecía haber aceptado que su tiempo de liderazgo terminaría, pero a Dakota no le parecía que Drew debería dirigir. Si, tenía rasgos de un líder nato, pero no tenía la compasión y piedad de Avellana, compasión y piedad, que la habían salvado de ser comida ese día en la mañana.

-pero... Tú, ¿Estás segura de querer dejar tu puesto?-se atrevió a preguntar la humana. La coneja dió una pequeña risilla

-bueno, quiera o no, pasará... Aunque, en verdad hubiese querido tener un tiempo más. Pero no se puede hacer nada-dicho eso le volvió a sonreír radiante- ¡bueno! ¿Quieres saber algo más?

-hmm, ¿Qué es el "Aura" para ustedes?

-facil, el Aura, es el cinturón de estrellas sobre nosotros-volteo a mirar al cielo- ahí, es donde van todas las almas que terminan su ciclo material en el bosque, y se van a hacer un ciclo nuevo, junto con nuestros dioses. Alma, el Alma del bosque que lo nutre y hace vivir de buena manera. Veranderinge, la diosa más tímida que casi nadie ha visto, ella hace los cambios de estación, cuando está feliz, hay verano, cuando está cansada, hay otoño, cuando se queda dormida, hay invierno, y cuando se despierta llena de energía, hay primavera. Y por último, Lewe, el dios que hace que las madres queden embarazadas, que nos vigila y cuida siguiendo el ciclo de la vida, protege a los cachorros hasta que pueden por sí mismos, y mantiene las comunidades con suficientes miembros para seguir en pie.

(CANCELADO) Forest MonstersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora