Capítulo 1

2.4K 190 43
                                    

24 de agosto de 2016

CHANYEOL

Mi nombre es Park Chanyeol y mis padres dicen que soy demasiado inmaduro para poder entender la vida. Lo peor es que, probablemente, tienen razón.
No comprendía porque el empleo de papá hacía que nos mudaramos cada 6 meses. No asimilé cuando mi madre decidió pedirle el divorcio y mucho menos entendí cuando se consiguió otra pareja.

Mi hermana mayor, siguió a mi padre por unos meses, ya que guardaba cierto resentimiento en contra de nuestra madre, pero al ver la inestabilidad del hogar que papá tenía, volvió a casa sin muchos ánimos. Y yo sé que sólo tengo 16 años, pero vi a mi madre sufrir por el abandono de papá en aquellos años grises y lo único que comprendo es que esa sonrisa que adoro demasiado ilumina su rostro mucho más antes.

Mi comodidad y la de Yoora tuvieron que verse afectadas y ser un poco flexibles para que la felicidad de nuestra madre se lograra plenamente. Perdimos a Sung-jin y ganamos un padrastro. Cambiamos de ciudad y de casa ㅡaunque estábamos más que acostumbrados, por las incontables ocasiones en las que el Ejército modificada nuestra residencia permanenteㅡ. Nos inscribieron en escuelas del condado más pintoresco de Bucheon y muy a pesar de todo eso, tuvimos que aceptar un padre postizo.

Kwan no es un mal tipo, de hecho, algunas veces puedo ver el porqué mi madre lo prefiere a él antes que a mi padre biológico. Es amable y divertido, servicial y atento. Tiene un empleo pequeño en una gran empresa empacadora de alimentos procesados y la entiende perfectamente. El único problema es que quiere actuar como si realmente fuese de la familia, quiere ser mi ídolo y el héroe protector de Yoora, la cual está pasando por una especie de actitud rebelde que él claifica como "pasajera" pero yo sé que sólo quiere atención de mamá. Eso y aparentar una imagen ruda y emo ante la sociedad. Lo cual no está muy lejos de la realidad, la mayoría del tiempo es egoísta y poco sensata. Tengo vagos recuerdos en los que solíamos convivir muy bien juntos, pero esos no parecen querer regresar.

La puerta se abrió en un segundo, el mismo en que quise lanzar cosas hacia la entrada. ¿Por qué no tocar antes dé? Hay algo que existe y que atesoro, llamado privacidad.

ㅡ¿Ya estás listo? ㅡsu voz llegó hasta mis oídos y sonreí con timidez en su dirección. No quise contestar puesto que era evidente que no lo estaba. Apenas iba a comenzar a colocarme la corbata frente al espejo. Mi cabello era un asco y no había quitado el saco azul del estante en el que ella los deja recién planchados y doblados. Caminó hasta mí y me dio la media vuelta de manera suave con sus manosㅡ. Déjame ayudarte.

Terminó el trabajo que tanto me costaba con la corbata y me acomodó el cabello con un poco de gel que huntó en sus dedos. Sonreí mientras daba las gracias, porqué no decirlo, me hacía feliz.

ㅡKwan quiere llevarte a la escuela ㅡmi sonrisa desapareció. Ahí estaba el peine, mi madre es una interesada. Entiendo porque desea que nos hagamos cercanos, pero... ¿por qué el hecho de llevarlo hasta un punto ridículo?

ㅡ¿Por qué no le dices a Yoora? ㅡme giré para no ver su rostro, sabía que mi evasión le causaba tristeza, ella quería que tuviese una figura paterna al pendiente de mí, pero para mi verdadero papá, era incómodo siquiera vernos. Le recordaba cosas que quería olvidar, como su matrimonio fallido y los hijos que éste dejó. Ambos tenían buenos argumentos y desde cierta perspectiva, ninguno erraba, pero yo y Yoora sufríamos su lejanía.

ㅡSabes que no aceptará ㅡllegó y colocó su cabeza en mis hombro, mientras observaba mi reflejo en el espejo y apretaba dulcemente mis mofletesㅡ. Tú eres el racional.

ㅡBien ㅡcontesté resignado y cortante, ya pueden imaginar el porqué. De seguro él me intentaría darme esa charla de las abejitas que mis verdaderos padres deberíanㅡ. Sólo... que no inicie con sus cosas raras.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora