Capítulo 10

579 88 17
                                    

12 de febrero de 2017

CHANYEOL

Kyungsoo no llegó a la escuela en una semana. Él simplemente no apareció por ningún lado y la verdad es que me sentía peor que antes. Sí, peor. Comprobé que eso era posible. Pasada una semana y Jongdae no tuvo razón, del vídeo no se olvidó a nadie. Eso también había empeorado, ese maldito archivo se extendió cubriendo el terreno de otras escuelas.

ㅡ¿Por que estás así? ㅡpreguntó Yixing, el peor día de mi vida, ese terrible y demencial, ocho de febreroㅡ. Todo preocupado. Se supone que el ido aquí, soy yo ㅡal final se cruzó los brazos y esperó una respuesta.

No volví a hablar con Baekhyun en todo el transcurso de esta vida tan asquerosa. Sé que él no tenía la culpa. Que él no había sido el completo imbécil que había presionado ese botón verde en forma de avión de papel que tiene WhatsApp para enviar algo, pero la responsabilidad también era suya. Él debía asegurarse que nadie más saliera perjudicado.

ㅡElemental, mi querido unicornio ㅡcomentó Jongdae en esa cafetería. Cuando le llamé para decirle que no tenía ánimos para salir a ningún lado, amenazó con retirarme su amistad si no iba y, pues, adivinen quien tuvo que ir al central Perk aún sintiéndose como la mismísima mierdaㅡ. Es por el vídeo de Kyungsoo.

ㅡ¿Cuál? ㅡpreguntó y Jongdae estaba a punto de sacar su teléfono y mostrárselo a Yixing. Justo frente a mí, lo cual me molestó un poco. Ambos se sobresaltaron cuando les arrebaté los teléfonos de sus manosㅡ. Vale, ya. No veremos nada si no quieres.

Intentaron evadir el tema, pero no lo lograron. Los comprendí por un segundo, por mi culpa, ahora Kyungsoo era el pan que todas las palomas cagonas de la escuela comían. Lo destrozaban vivo, mientras dejaban más basura sobre él. Como si no tuviera la necesaria.

ㅡEscuché que Yesung terminó con él frente a todos los del equipo ㅡcomentó Jongdae y yo estaba a nada de arrojarle el café o por lo menos sólo largarme a casa para poder ser plácidamente desdichado alláㅡ. Lo humilló y gritó. Algunos dicen que Kyungsoo lloró.

ㅡQue mal plan ㅡdijo mientras sorbía su frappé a través del popote. Yo quiero hablar de cómo ayudarlo, no sobre cómo dejarlo caerㅡ. ¿Quién habrá sido? Porque según lo que me dices, alguien envió el vídeo a todos en la escuela. ¿Crees que se abra una investigación o algo así? ㅡpreguntó algo consternado e hizo que me preocupara aún más.

ㅡNo creo... esta euforia se pasará en una semana. Ya lo verás...

Idiotas. Eso eran todos, incluyéndome. No había visto el vídeo. No quería torturarme, pero esto ya me superaba, independientemente de lo mucho que Kyungsoo me gustara, había arruinado su vida. Era un asunto de moralidad. Los pasillos se llenaron más que nunca de chismes y cotilleos, una parte de la escuela buscaba al responsable de ese vídeo saliera a luz pública y la otra mitad buscaba resolver la incógnita. El pene de quien estaba en la boca de Kyungsoo. Y no, no tienen que decirlo, acabo de vomitar mentalmente por esos pensamientos, literal, me enfermaba toda esta situación, pero lo que más me preocupaba era su seguridad. ¿Dónde había estado? ¿Estaba bien? ¿Debería decirle que fui yo quien destruyó su vida? ¿O sólo ofrecer mi hombro por si necesita alguien con quién llorar?

[...]

Me levanté temprano y quise lavarme los dientes antes que alguien de la familia se levantara para ocupar el baño por media hora. Yoora tocó la puerta y apesar que le negué la entrada, igual se metió, me hizo a un lado y comenzó a cepillarse el cabello frente al espejo. ¿No tenía uno de esos en su cuarto? ¿Por qué rayos molestaba ahora?

ㅡHey ㅡme habló por fin mientras me veía con pasta dental hasta la gargantaㅡ. ¿Todo bien?

ㅡSí ㅡcontesté y después comencé a hacer gárgaras. No tenía ganas de entablar una verdadera conversación con mi hermana.

ㅡ¿Seguro? ㅡinsistió y rodé mis ojosㅡ. Sé que no soy la mejor psicóloga, pero tengo algo que la pared no, orejas Park ㅡcomenzó a imitar la voz de un infomercial y no pude evitar reírㅡ. Las hacemos tan grandes que querrá quitárselas ㅡme empujó con suavidad y sacudió mi hombroㅡ. ¿Qué sucede? ¿Extrañas a Papá? ㅡsugirió al notar mi melancolía.

ㅡSí, un poco.

Prefiero que piense eso.

ㅡTengo su número ㅡsusurró y no pude contener mi reacción. Me sorprendí demasiadoㅡ. A veces le escribo mensajes enormes en los que reclamo el habernos abandonado, pero nunca se los envío. Hay cosas que no te dije cuando volví. Él ya tiene una residencia permanente en Seoul. ¿Nos ha pedido que lo visitemos? ¿Ha venido a vernos? No, claro que no porque disfruta su nueva relación. Una castaña grosera sin tolerancia. Peleábamos casi todo el tiempo y a veces, la defendía más a ella que a mí ㅡse contagió de mi tristeza y de repente talló sus ojos con las manos para evitar las lágrimasㅡ. Bien. Tu turno. Ya dije algo que no quería decir. Vas. Sé que algo te atormenta. Lo pude notar en la cena, cuando dije que eras un perdedor y no respondiste nada.

Me senté en la orilla de la bañera y ella se quedó sobre el inodoro. Suspiré cansado de ocultar la verdad y acepté mi derrota. Comencé a hablar muy convencido de que no era buena idea abordar el tema y la otra parte me decía que era algo muy enigmático que mi hermana mayor y yo tuviéramos una conversación de esta índole. Temía, estaba en terreno desconocido.

ㅡEres una chica ¿cierto? ㅡpregunté intentando traducir mi estupidez al idioma arcoiris y unicornios de las mujeres, porque sí, para mí todas las chicas amaban barbie y el color rosa.

ㅡEstoy muy segura, continúa.

ㅡBien ㅡencontré la manera de explicarle a mi hermana la situación por la que estaba pasando y así lo hiceㅡ. Digamos que le tomé una foto a mi mejor amiga en la que no sólo se ve mal, se ve super gorda ㅡmi hermana hizo un gesto de estupefacción y juro que quería reír de no ser porque recordaba a que se debía esta charlaㅡ. Además su crush vio la publicación y no sabe quien compartió la foto. Lo peor es que no sabe quien se atrevió a subirla a facebook y yo... no le he dicho que es mi culpa. Ella no ha salido de su casa y se siente fatal...

ㅡ¡Y cómo no! ㅡentró en su defensa y me sentí culpable porque hasta ella sabía que había cometido una estupidezㅡ. Chan, tienes que borrar la foto y ㅡinterrumpí rápidamente.

ㅡNo puedo... algunos ya la descargaron e hicieron memes ㅡella se golpeó la frente del enojo y me sugirió algo más práctico que todo lo anterior. Obviamente me golpeó por hacerle algo así a alguien en el mundo, pero fuera de eso, realmente me ayudó a sobrellevar la estupidez que había cometido, como una verdadera hermana.

[...]

Había un especial por el 14 de febrero en Valentino's. El sujeto que estaba a cargo del proyecto por el día del amor y la amistad daba un gran discurso que insitaba a cualquiera a comprar una de esas pizzas más costosas sólo por tener la forma de un corazón y menos contenido pizzoso. Me parecía muy estúpido al inicio, pero cuando mencionó el hecho de que se podía incluir un mensaje. Las palabras sabias de Yoora resonaron en mi cabeza.

ㅡVisita a tu amiga, llévale helado y hazle ver que es el fin del mundo, pero que tú estás con ella ㅡfue demasiado lindo de su parte, tiene muchos amigos y con todos es tan agradable, excepto conmigo, claro.

ㅡPuedes hacer que tu pizza diga "No lo vuelvo a hacer", "Discúlpame mi amor" o incluso "No sabía que era tu hermana" ㅡtodo el personal comenzó a reír, pero yo tenía un gran plan. A pesar de que me gustaba más ocupar el mostrador, Sunny me daba ordenes estrictas, debía entregar por lo menos 15 pizzas al mes y eso era lo que hacía esta noche.

Llevar una pizza. Una pizza especial a la casa de los Do.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora