Capítulo 6

692 110 29
                                    

27 de noviembre de 2016

CHANYEOL

ㅡBien ¿qué haremos para celebrar el cumpleaños de nuestro Chanyeol? ㅡdecía Yixing a todos los demás mientras estábamos sentados en una de las jardineras de la escuela, la más cercana a la cafetería pues era hora del almuerzo. Me sorprendió que en lugar de besarse Yixing y Junmyeon dedicaran su receso a planear cómo iban a festejar el día en que nací.

Youngmi dijo que la tarde de hoy la podía pasar con mis amigos en vez de estar en casa por cumplir 17 y ser casi un adulto. Aunque en realidad sólo quería tirarme en la cama y escuchar música como en los buenos días. No era normal que no me emocionara por mi cumpleaños ni por el empeño de las personas en darme obsequios, pero la imagen de la expresión y el cabello alborotado de Kyungsoo estaba tatuada en mi mente, como cinta de película antigua que se repetía una y otra vez. No sólo le era infiel a Yesung, también arruinaba los pocos buenos recuerdos que tenía de él.

ㅡ¿Dónde está el orejón cumpleañero? ㅡpreguntó Baekhyun al acercarse a la mini reunión de amigos. Escondía sus manos en su espalda así que supuse que tenía algo para míㅡ. ¡Feliz cumpleaños, Chanyeol-ahh!

Gritó al igual que mis amigos, sólo que el grito de ellos parecía el de unas sirenas, no por lo armonioso más bien porque querían avergonzarme frente a Baekhyun. Menos mal ya le había explicado la mentira que tuve que decir acerca de nosotros y lo entendió perfectamente.

ㅡ¿Por qué no vamos a ver una película? ㅡsugirió Jongdae, quien estaba más calmado últimamenteㅡ. ¿Puedo llevar a alguien?

La mayoría estuvo de acuerdo y prácticamente me obligaron a ir. Siguieron discutiendo cuál película veríamos y simplemente perdí el interés, dirigí mi mirada hacia otro lado y nuestras miradas se encontraron otra vez. Kyungsoo debía estar jugando con mis sentimientos. ¿Por qué estaba mirándome? ¿Por qué no me dejaba en paz?

Bajé la mirada y no supe en cuánto se fue, sólo quería que de igual manera, se marchara de mi mente.

[...]

La película estuvo bastante divertida, incluso más de lo que pensé. Yixing y Junmyeon se sentaron juntos, obviamente, y la pareja que Jongdae había mencionado no era más que una bella chica de nombre Jessie. Ella era muy linda y nos agradó a todos. Aunque hubo algo con respecto a su presencia que no me quedó del todo claro. Jongdae había dicho "homosexual" hace unos días, cuando preguntó acerca de si podía llevar a alguien, esperé naturalmente un chico y no fue así.

Baekhyun compró palomitas y de vez en cuando, le robaba algunas. Cuando él estaba viendo la gran pantalla, yo lo veía a él mientras, pensaba que todo sería mucho menos doloroso si pudiese enamorarme de nuevo y olvidar al problemático de Kyungsoo.

Todos tomaron su propio camino, a excepción de Baekhyun, quien se dispuso a llevarme a casa. Le dije que no era necesario, pero se puso a gritar cosas acerca de que me dejaría en la puerta de la entrada, no en ningún otro lugar y me rendí. Llegué inmensamente fatigado a casa y todos estaban esperándome con un pastel que agradecí, pero del cual no tenía ni el mínimo antojo. Mi familia obligó a Baekhyun a pasar y también a quedarse un rato. No pude abrazar a mi cama tan pronto como hubiese querido. Fue una noche muy linda y me llevaba un gran recuerdo de mi cumpleaños 17, sólo que me hubiese encantado no tener esa decepción en mi corazón.

[...]

Al día siguiente tuve que ir a Valentino's para trabajar hasta tarde. Durante esos días Sunny no sólo me dejaba a cargo de las entregas, sino también en el mostrador, cobrando y realizando diversas órdenes.

A pesar de que no volví a hablar con Kyungsoo, ahora por lo menos me devolvía las miradas, eso era ganancia ¿no? Por supuesto que sabía quién era, era el chico que sabía que le era infiel a Yesung.

ㅡ¡Park! ㅡgritó la Jefa, claro que debía actuar ruda, pero ambos sabíamos que le caía bienㅡ. ¡Deja de comer moscas ven para acá!

Sí... ella me amaba. Totalmente.

ㅡ ¿Qué se le ofrece a la mujer más linda de toda la pizzería? ㅡsonrió sarcástica y me dio un golpe en la cabeza, por lo menos lo había intentado.

Le sacaba treinta centímetros a esa enana, pero ella golpeaba muy fuerte y gritaba mucho. Me gustaría que no dijera sus insultos tan alto, pero no le puedo pedir a mi jefa algo como eso.

ㅡ Soy la única mujer, si serás bobo ㅡpor eso era la más bella, claroㅡ. Te toca repartir hoy ㅡdijo y toda mi alegría se desvaneció.

ㅡ ¡Noooo! ㅡdramaticé un poco, pero realmente sí quería llegar a casa para no perderme el maratón de Iron man: "el hombre de metal".

¿Sabes lo difícil que es que la televisora gratis transmita algo que realmente te guste? ¡Mucho! Es la cosa #37 que se encuentra en el libro del proletariado que te entregan al no nacer en cuna de oro.

ㅡ ¡Por favor no me envíe a mí! ¡Ademas hoy le tocaba a TaeHo! ㅡme hinqué y supliqué un poco.

ㅡTuvo una emergencia.

ㅡPero si para él que se acaben las donas es una emergencia.

ㅡ Chanyeol ㅡese tonito de mamá enojona y solterona era como un grito de retirada del mismísimo Hitler. Me encorbé de hombros y le pedí el casco, rindiéndome mientras levantaba una servilleta en señal de paz.

Había mejorado en las entregas... sólo un poco. A decir verdad, no sé porque Sunny se empeña en mandar a su empleado más despistado a repartir las órdenes.

Me bajé de la motocicleta y dejé el casco en el manillar frontal. ¡Así se llama el de las motos!

Tomé una de las cajas restantes para entregarla en una casa de un vecindario más o menos tranquilo, no había escuchado a ningún perro y eso mantenía el positivismo en mi rostro a más no poder.

Hasta que toqué el timbre y la cara de Oh Sehun apareció.

ㅡ¿Otra vez tú? ㅡme observó de los pies a la cabeza, algo muy poco inteligente porque yo a diferencia suya, sí estaba usando pantalones.

Suspiré cansado y le acerqué la caja.

ㅡ13,500wons ㅡme apresuré a contestar antes de que pudiera decir cualquier tontería.

ㅡ¿Tienes 1500₩? ㅡgritó hacia el interior de la casa. Todo lo que no esperaba es que Kyungsoo apareciera con un billete en la mano.

¿Qué hacía él en su casa? Enseñándole a contar de seguro, le faltaban 3500 al muy idiota.

ㅡToma, pizzerito ㅡsi ese apodo hubiera salido de sus preciosos labios gruesos en forma de corazón no me habría molestado, pero fue Sehun quien lo dijo.

ㅡRestan 1500 todavía ㅡcontesté intentando retener mis impulsos de seguir a Kyungsoo con la mirada.

ㅡQuédate con el cambio ㅡcontestó después de cerrar la puerta en mi cara.

ㅡ¡Baldor se está retorciendo en su tumba por tu culpa! ㅡhabría sido un buen insulto, de no ser porque Sehun no tiene ni idea de quien chingados es Al-juarismi.

¿Por qué le gustaba él y no yo?

El 99.9999% de lo que dice no tiene sentido y la verdad es que mis chistes no son tan malos.
Después de quince minutos, logré descifrar el porqué Sehun estaba en ropa interior y lo equivocado que estaba al querer sentirme orgulloso por llevar puestos los jeans.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora