Capítulo 9

542 96 30
                                    

8 de febrero de 2017

CHANYEOL

Pasé por Baekhyun a la salida. Estaba de tan buen humor que quise invitarle un helado o lo que encontráramos en el camino a casa. Quizá lo llevaría a la reunión con Jongdae. Aunque nunca es bueno llevar a un "extraño" a una reunión con la pandilla. Algo así estaba en el código de los amigos.

ㅡMe sentí tan poderoso ㅡdecía mientras avanzábamos hacia la entrada principal. Yo lo escuchaba y observé sus ojos brillar. La jactancia de Baekhyun ante sus acciones era increíblemente vasta, pero entendía el porqué. Dominó a su abusivo. Eso no pasa en la vida de los chicos como él. De seguro Kwan no corrió tanta suerteㅡ. ¿Tú no? Ahg, y cuando le agregaste ese toque. ¡Fue fenomenal!

ㅡ¿Cuál toque? ㅡpregunté sonriendo sin entender de lo hablaba. Lo imité porque igual me sentía bien, como un policía que hace justicia o parecido.

ㅡYa sabes, cuando enviaste el vídeo al número de Sehun. Se suponía que no lo enviarías a nadie más que a mí, pero inventaste una gran salida para que pudiera huir sin que él partiera mis brazos y piernas ㅡok. Reaccionar me tomó varios segundos. Lo que había escuchado hizo que la ardilla que corre en mi cabeza se detuviera por un segundo y quedara inmóvil. ¿Qué rayos quiso decir con eso? ¿Se suponía que NO lo enviaría a nadie? Pe-pe-pero eso fue lo hice.

Para cuando la estúpida ardilla volvió a su puesto, Baekhyun había avanzado más pasos y tuve que alcanzarlo para poder responder mis dudas.

ㅡ¿De qué hablas? ¿Cómo que no debía enviar ese vídeo a nadie? ¡Tú ㅡme interrumpió y puso un dedo en su boca. Una señal para que bajara la voz y continué susurrandoㅡ dijiste que se lo enviarías a toda la escuela... ¡Eso fue lo que hice!

ㅡ¡¿Qué?! ㅡse alteró de igual manera y eso me puso más inquieto que antes. ¿Qué diablos había hecho?ㅡ. ¡Era una amenaza para él, no un comando para ti! ㅡhizo sus cabellos hacia atrás como señal evidente de preocupación. Yo estaba al borde de un coma nerviosoㅡ. Chan, rápido. Dime a cuántas personas se lo enviaste. ¿3? ¿5? ¿10? ㅡa cada que negaba parecía que perdía fe en de humanidad y en mí.

ㅡA casi toda la escuela ㅡacepté cabizbajo y él golpeó mi cabezaㅡ. ¡Auch!

ㅡ¿Siquiera viste el vídeo? ㅡde repente empecé a darme cuenta de porque sería un mal espía o policía. La excrementé en grande. Él tan sólo tallaba su mano contra su rostroㅡ. La cara de Sehun nunca se ve, pero se puede notar a alguien más...

ㅡ¿Quién? ㅡpregunté y él se calló. Se quedó congelado como si la vida útil de su procesador principal hubiese terminado. Vaya, había pasado tanto tiempo con Baekhyun. Lo sacudí de los brazos para que me dijera algo y no estuviese ahí parado como un imbécilㅡ. ¡Baekhyun!

ㅡKyungsoo.

Bien... el mundo se me vino encima. Ciertamente estaba molesto e inmensamente dolido por sus duras palabras, pero yo JAMÁS hubiera sido capaz de esparcir mierda como ese vídeo y arruinar su vida de esta manera. Si lo supiera, pensaría que lo hice con verdaderas ganas de arruinarle la existencia.

Agarré a Baekhyun de la manera más violenta, como nunca pensé que podría actuar y presióné sus muñecas mientras lo arrastraba de vuelta a la escuela para que... Dios... tenía que hacer algo.

ㅡChan... Chan... ¡Me lastimas! ㅡtrató de soltarse de mi mano, pero no lo conseguía por obvias razones. Él era pequeño y yo grande. Yo estaba lleno de ira y él miedoㅡ. ¿Qué diablos haces? ¡¿A dónde vamos?!

Me valía una soberana mierda si llamábamos la atención y alguien se enteraba de que habíamos sido nosotros los que habían filtrado ese vídeo. Yo no lo había visto, pero por la imagen del rostro de Baekhyun al enterarse, puedo darme una idea cercana. La impotencia me corroía y se originaba una tormeta en mi interior que se materializó como un nudo en mi garganta y más tarde, lágrimas en mis mejillas. Seguí arrastrándolo hasta que comenzó a golpear mi pecho con sus puños. Y repetir con insistencia lo último que había preguntado.

ㅡ¡A tu maldita oficina! ㅡgrité justo frente a su cara y vi cómo, lentamente, se desilucionaba de míㅡ. ¡Vas a arreglar todo esto! ㅡlevanté la voz de nuevo, mintiéndome a mi mismo. Sabía que sin importar que tan bueno fuese Baekhyun con las computadoras... no podía simplemente hacer que ese maldito archivo MP4 se borrara de los teléfonos de las personas.

ㅡ¡No puedo! ㅡrespondió de igual manera y reanudó sus golpes en mi dirección. Dolían poco y solamente detuve los primeros pues comencé a notar lo que acontecía a nuestro alrededor. A pesar de que ambos habíamos provocado bastante ruido, nadie parecía posar sus ojos en nosotros. Todos observaban sus teléfonos mientras cotilleaban con sus amigos. Mientras susurraban idioteces y se reían a carcajadas tapando sus estúpidas bocas con las manos. Hicieron que mi enojo incrementara como mil veces más. Enojo contra mí mismo por ser la peor escoria de la humanidad.

ㅡWow ㅡdijo una chica cerca de sus amigasㅡ... Es una zorra.

Volteé hacia el otro lado y observé a un sujeto que reía junto a sus amigos en el ala principal del colegio. Cerca de los casilleros de tercer año.

ㅡPero qué mamada ㅡdecía mientras se quedaba viendo su móvil.

Cerré los ojos durante un segundo suplicando que esta pesadilla terminara, pero escuché otra cosa.

ㅡ¿Hará eso por dinero? ㅡcuestionó un idiota que estaba como a 3 metros hacia mi izquierda, al lado del bebedero.

Todos parecían estar tan acostumbrados a decir palabras ofensivas en contra de Kyungsoo que parecían comentarios normales que surgen en la reunión de amigos y eso provocaba un dolor inmenso en el fondo de mi ser. Reían de la desgracia ajena, juzgaban sin conocer su verdad, y señalaban siendo peores que él.

De la nada, todo se volvió más lento y pesado. Las risas e insinuaciones se hicieron más silenciosas. Las miradas se juntaron todas en un punto en específico y giré para verlo.

Ahí estaba mi pequeño Kyungsoo, el que observaba a todos con ojos decaídos y tristes intentando comprender porqué. Sostenía su mochila como si fuese un escudo y caminaba intentado no detenerse y caer aquí mismo. Trazaba una línea recta al pisar y ocultaba su rostro sin mucho éxito. Mi ritmo cardíaco se volvió tan lento como su respiración, la misma que estaba tan dañada como su integridad. Quise correr, abrazarlo, y decirle que estaba bien. Que no me importaba nada de lo que todos dijeran, que lo único que quería era su felicidad. Quería decirle, joder, quería, quería gritarle que lo sentía con el alma.

Hizo más lento su caminar al estar a la misma altura en la que me encontraba y me vió de forma fugaz. Lo último que alcancé a observar de él, antes de que se fuera, fue una lágrima dolorosa.

En ese segundo me sentí el peor bastardo de la tierra, peor que los alumnos que hablan tierra de él, peor que Yesung al gritarle e incluso peor que Sehun golpeando su rostro.

Yo había causado esas lágrimas, había hecho que Do Kyungsoo llorara y eso no me lo iba a perdonar jamás.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora