Capítulo 4

713 122 24
                                    

10 de noviembre de 2016

CHANYEOL

La campana del timbre sonó y recogí mis cosas tan rápido como el vampiro en esa escena de Twilight. Mi hermana es team Edward y me obliga a ver esas películas. A veces pienso que si al drama le quitaran menos escenas del lobo sin camisa y Ed sin brillantina en el cuerpo, le gustaría a todo tipo de público.

Había pasado demasiado tiempo en la oficina de Baekhyun intentado descubrir cosas sucias o incriminadoras en los dispositivos móviles de Sehun sin encontrar nada. Hundidos en la desesperación, llegamos a pensar en poner cámaras de vigilancia en su casa.

Creo que realmente era divertido pasar tiempo con Baekhyun. Yixing se desparece por días con su preciado novio, quien se alegró de saber que tenía otro amigo. Desde que le dije que Baek me agradaba, dejó de entrometerse en mi vida y estoy muy bien con eso. Jongdae es un conquistador, se pasa la mitad del tiempo que estamos juntos viendo traseros y consiguiendo números telefónicos que nunca llamará porque tiene miedo de comprometerse. Así que tener a alguien más con quien pasar el rato, era bueno, incluso si nos juntábamos para delinquir.

Por otro lado, comenzaba a dejar aquella obsesión por Kyungsoo, por observarlo en horas libres, mientras jugaba con los bolígrafos pasándolos por su boca, mordisqueando con sus labios inferiores y luego golpeándolos contra la mesa. Mi interés iba disminuyendo.

ㅡBaja la velocidad ㅡJongdae se acercó hasta mí y presionó mi mochila para que no pudiese escaparㅡ. ¿A dónde vas tan rápido? ¿No quieres ir a tomar un café?

ㅡVa con Baekhyun ¿cierto Chanyeol? ㅡse acercó Yixing con ojos curiosos, sabía lo que ambos querían que dijera, pero no les daría el gusto. No estaba saliendo con Baekhyun con otro propósito más que el servicio social de limpiar los pasillos de las basuras como Oh Sehun. Levanté mi mochila y me mantuve callado, no quería que se creara algún rumor.

ㅡComo que pasas mucho tiempo con Baek, ¿eh Park? ㅡlos dos se acercaron más y de repente me proyecté en el Apocalipsis zombie. Ambos se unían para conseguir y devorar mi cerebroㅡ. ¿Qué tanto hacen solos allá abajo?

La escuela tiene un sótano que cada vez está más habitado, cada año mandaban a refundir otro club como el de Baek, quienes no tenían esperanza de ser tan reconocidos o bien financiados, como el de porristas, fútbol o el de ciencias básicas. Apuesto que eso no le importa a los chicos populares, Kyungsoo no está en ningún club, salvo por mecánica, algunas veces veo como se divierte sin saber que hacer con algunas herramientas.

ㅡNada que les importe mucho ㅡcontesté con una sonrisa nerviosa. Esos dos me conocían bien, si flaqueaba por un segundo, se darían cuenta de que mentía y nuestro plan de hacer justicia se vendría abajo. Comencé a transpirar y suspiré resignado, bien, les diría lo que querían oírㅡ. Vale, ya. Callense. Intento tener algo con Baekhyun. No digan nada, por favor.

Supliqué con necesidad, más tarde le explicaría a Baek porque tuve que mentir de esa manera tan descarada. Sabía que el más feliz de todos sería Junmyeon, quien posiblemente está planeando desde ya una cita doble. O triple si se aventuraba a conseguirle una pareja estable a Jongdae. Me despedí de ambos y cuando les dije hacia donde iría, los dos aullaron como una manada de lobos desenfrenados. Ansiosos por comer carne... mi carne.

[...]

Caminé hasta el casillero de Baekhyun, lo observé de reojo. Se veía muy concentrado en lo que sea que estuviese observando en el interior de su locker. Llegué sigilosamente y lo asusté causando que pegara un brinco y un grito que callé con mi mano. Sonreí y bajé mis brazos esperando un reclamo suyo.

ㅡ¡Me asustaste! ㅡsabía que no me había insultado porque estábamos en el pasillo más concurrido, de lo contrario me hubiese dicho hasta de lo que me iba a morir. Puede que sea pequeño, pero tenía una lengua poderosaㅡ. Aish, estuve a nada de tirarte los dientes.

Ay sí, como si fuera tan fuerte.

Baekhyun cerró su casillero y ambos comenzamos a caminar en dirección al sótano. Era algo típico de todos los días, ir a su oficina en las horas libres y platicar acerca de nuestra venganza, imaginar los oscuros secretos que pudiese guardar un papanatas como Sehun y el castigo que tendría. Era algo muy loco porque todavía no teníamos pruebas, pero lo culpábamos por todo.
¿El profesor Lee hacía un examen sorpresa? Oh Sehun era el responsable. ¿El grifo del lavabo de hombres estaba roto? Oh Sehun lo había descompuesto.

Reíamos demasiado intentando localizar algo que pudiese ayudarnos a revelar la podrida personalidad del narizón ese. No queríamos hacerle un daño grave, solo hacerle ver que tratar mal a los demás es algo que tiene que dejar de hacer.

ㅡ¿Quieres comer algo antes de bajar? ㅡpreguntó al acercarse a la máquina dispensadora que se encuentra al lado de la puerta que da paso al sótano. Traté de decir que no, pero tenía mucha hambre y eso se podía escuchar debido a los gruñidos provenientes de mi estómago. Baekhyun había patrocinado varios de mis almuerzos debido a mi política de dieta extrema. Una compulsión me atacó desde hace semanas, quería ahorrar como loco para comprar la próxima versión del injustice y según mis predicciones sólo iba a conseguirlo de esta forma, sin comer en la escuelaㅡ. Ya sé que no quieres gastar dinero pero debes encontrar otra forma, de lo contrario, parecerás un palillo. ¿Qué te parece conseguir un empleo?

Propuso y verdaderamente me brillaron los ojos. Hasta que recordé otro inconveniente.

ㅡSí claro ㅡdije sin ánimo alguno, luego respondíㅡ. El único problema es que soy menor de edad y no me dejan trabajar por ahora. No sin el consentimiento de los padres y ellos piensan que todavía no debería conseguir un empleo.

Baekhyun se quedó pensativo por un segundo creando otro de sus efectivos planes. Chasqueó los dedos y expusó su maravillosa idea.

ㅡ¡Ya sé! ㅡmusitó con una sonrisa en el rostroㅡ. La novia de mi hermano está buscando repartidores de pizza. Puedo sugerirle que te contrate en lo que ahorras un poco más.

Lo que había dicho era fantástico, un plan maestro.

ㅡ¿Ya te dije que te adoro? ㅡhice una pregunta retórica mientras asfixiaba el cuerpo delgado de Baekhyun con un abrazo agradecido. Ambos bajamos hasta su oficina y aunque no teníamos mucha fé, era seguro que pronto encontraríamos información valiosa.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora