Capítulo 20

520 73 19
                                    

20 de marzo de 2017

JONGDAE

ㅡ¿De qué me perdí? ㅡpregunto mientras intento llamar su atención. Trituro un par de papas fritas para producir un molesto sonido en su oído. ChanYeol detesta el crujido de las papas, pero ahora ni siquiera ha dicho miau. Desde siempre le ha enojado esto, pero ahora se ha quedado sonriendo. Me pongo en su posición (de pie) y observo hacia dónde no ha dejado de ver desde hace quince minutos.

Yixing llega y saluda a ambos. Tampoco le presta atención él. Qué maleducado. Yo tengo la culpa, supongo. Lo he empujado a que hable con KyungSoo, le dije que se acercara, que lo buscara y ahora parece dar resultado. Ya estaba rindiéndose con él, pero voy y abro mi bocota.

ㅡ¿Quien va ganando? ㅡvolteo hacia Yixing y no puedo entender a qué se refiereㅡ. El concurso de miradas entre ChanYeol y KyungSoo. Lo vi desde el otro extremo de la cafetería. Creí que era raro que él lo viera, pero es mil veces peor que sea mutuo.

ㅡNinguno gana con esto, ambos se ven muy estúpidos ㅡrespondo y el otro entrecierras los ojosㅡ. ¿Qué?

ㅡPensé que querías que KyungSoo viera a ChanYeol de otra forma ㅡalza la mano y los señala. Mi mejor amigo está embobado y el chico que le está provocando de igual forma se ve rojizo de las mejillasㅡ. Escuché que ChanYeol iba a pelear con Yesung por él. Qué romántico.

ㅡNo lo es ㅡexpreso con poca amabilidad, no me molesta que le preste atención, me enfada que no pueda contarme sobre eso. ¿No me tiene confianza?ㅡ. Eso terminó en detención ㅡalzo la ceja involuntariamente y Yixing la sigue con la vista.

ㅡ¿Detención? ㅡinquiere con una sonrisa traviesa mientras junta sus manos abrazando un sandwichㅡ. Jamás pensé ver a don Principios en detención. ¡Oh! ㅡexpresa y se lleva las manos a las mejillasㅡ. ¿Será por eso? Ahora que ChanYeol es un chico malo, a KyungSoo parece gustarle.

ㅡHablando de chicos malos ㅡahora los tres mirábamos a KyungSoo con Sehunㅡ. ¿Eso de que te gusten los chicos malos no es un trastorno? ¿O sólo una estupidez de adolescente?

Volteo a ver a Chanyeol para ver su respuesta, pero apuesto a qué no me ha escuchado. Además, puedo jurar que su sangre cambió de dirección hasta sus mejillas. Sentía celos, quizá enojo. No. Enojo. Lo digo porque quiso levantarse de la mesa con una cara de mataré a todos. Lo detuve del brazo y esa cara de enojo se dirigió hacia mí.

ㅡDéjame ir a romper su cara, por favor, Jongdae ㅡescupió de forma agresiva y despectiva. Si tan sólo me dijera porqué debería dejarlo ir, lo consideraría.

ㅡ¿Para qué? ¿Para que te manden de nuevo a detención? ㅡsu expresión cambió a una sorprendidaㅡ. Sí. Lo sé. No por ti, claro. ¿Qué te costaba contarme eso, ah? Tu madre le habló a la mía, llorando ㅡbajó la vista y quise golpearlo, despacio, ni aguanta nada. Mejor pellizqué su brazo y él me golpeó la frente con la palma de su manoㅡ. ¿Qué más me estás ocultando?

ㅡN-nada. ㅡcomprendí que mentíaㅡ. ¿Qué te pasa? ¿No eras tú quién me empujaba a decirle que me gustaba? ¿A poner las cosas en marcha?

ㅡSí, pero no estoy de acuerdo de que en el proceso lastimes y ocultes cosas a las personas que te quieren.

Me vio fijamente y yo a él. No iba a dejar que el amor lo cegara. No porque me tiene para ayudarle a mantener los pies en la tierra.

ㅡKyungSoo ya se fue ㅡYixing comentó para intentar refrescar la atmósfera de telenovela mexicana y ambos nos giramos para ver. Sehun estaba solo en la mesa y el pelinegro se había ido.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora