Capítulo 2

1K 149 32
                                    

5 de octubre 2016

CHANYEOL

Siempre veía a Kyungsoo pasar por los corredores. Siempre llevaba mucha prisa y sostenía con fuerza su mochila. Su mirada estaba clavada en el suelo y su rostro me decía que estaba preocupado, como si tuviese algún problema. Intenté volver a hablar con él,  pero al no dar resultado, dejé de intentarlo.

ㅡ¡Déjame! ㅡgritó hace un mes después de haberlo conocido, le detuve del brazo, quería preguntar si todo estaba bien, pero sólo me vio con desprecio y después siguió caminando, casi trotando.

Pocos días después, Kyungsoo tenía el cabello rojo, había crecido un poco más, sus músculos se hicieron más anchos al igual que sus brazos y espalda. A pesar de esa transformación tan notable, fue su mirada la que más cambió, se volvió apagada y melancólica con una pizca de cinismo que desaparecía todo rastro de dulzura e inocencia.

¿Qué sucedió, Kyungsoo? ¿Por qué cambiaste?

Me preguntaba cada vez que comía apartado de todos en la cafetería. Creí que podíamos volvernos amigos tan siquiera, pero ahora él simulaba no conocerme y no podía explicarme el por qué. Yo no le había hecho absolutamente nada para que se alejara tan de repente y sin explicación alguna.

Claro que como buen masoquista que soy, seguía más que interesado en él. Hasta acepté frente a mis amigos, lo mucho que me gustaba.

El novio de Yixing, que por cierto es muy adinerado y poderoso y otros adjetivos que siempre salen de su boca (de nadie más), nos había invitado a Chen y a mí a su esplendorosa casa. Creí que era alguien déspota y pretencioso, pero ahora pienso que la mala influencia de los dos, es nadie más y nadie menos que nuestro Yixing. Puesto que en un abrir y cerrar de ojos, todos estábamos sentados alrededor de una mesa redonda probando por primera vez la marihuana. Todos dijeron un montón de estupideces sin razón y creí, por un instante, que podía decir algo que fuese verdad y nadie lo recordaría.

ㅡCreo que Kyungsoo me gusta ㅡdije con mucho cuidado, esperando la reacción de los chicos, pero al igual que yo, comenzaron a reír como bobos.

ㅡAhora sí ya te afectó ㅡdijo Jongdae tratando de sumar gases en el aireㅡ. ¿Cuántos te fumaste? ¿Estás seguro de que esto es weed? ㅡpreguntó a Yixing mientras veía las bolsas, su voz se escuchaba tan graciosa que comencé a reir aún más. Chen parecía payaso, tenía los zapatos y todo. Solté varias carcajadas más y entonces caí de espaldas.

ㅡ Seguro, lo que se dice cien por ciento seguro ㅡhabló Yixing viendo la pared en lugar de a nosotros dosㅡ, no.

En ese momento nos dio mucha gracia, pero por supuesto que al día siguiente decidimos no hacerlo nunca más, sobre todo por Yixing, después de esa noche jamás fue el mismo, ahora es un poco más despistado y tiene déficit de atención. También acepté no haber mentido con eso que había dicho sobre Kyungsoo, realmente aprecio mucho a esos dos y no sé, quería que lo supieran con la esperanza de que me ayudaran a conquistarlo. En lugar de eso, me regañaron todo el camino a la escuela y me dijeron que no me convenía, bla bla bla.

Olvidé mencionar un pequeño detalle.

Kyungsoo se creó una fama impresionante en menos de un mes. Pasó de ser un chico casi invisible, a estar en la boca de toda la escuela. Algo así como una celebridad. Todos parecieron comenzar a notar lo atractivo que era, mis amigos lo describen como un idiota de primera. Y no, no me molesta que sea alguien popular, simplemente me enoja que no lo bajen de puto. Me hierve la sangre al escuchar las críticas en los pasillos, en ninguna se tocan el corazón, por cierto.

Quisiera poder ayudar tal y como lo hizo cuando yo estaba perdido, pero realmente no se me ocurre una buena idea.

Después del escándalo del supuesto trío con Kim Jongin y que este fuese aceptado por el atleta, se formaron una gama incomparable de rumores que cuentan cosas de él, que no son, precisamente, bonitas. Esto quiere decir que, se convirtió en un el centro del reflector adolescente para la mayoría, gracias a los chismes y el enigma que se esconde tras su mirada tenebrosa. Además, de que nunca negara los rumores y tan sólo se exhibiera por ahí.

ㅡ¿Do Kyungsoo? ㅡmencionaba Sowon hace días en la práctica de porristasㅡ. Si no fuera tan fácil, saldría con él.

ㅡKyungsoo es tan ardiente, la verdad no me importaría ir a la cárcel por él ㅡRyeowook, 20 años. Entró a la Universidad hace unos meses. Diría que es un depravado por fijarse en un estudiante menor, pero si tuviese su edad, posiblemente me pasaría lo mismo.

ㅡApuesto a que también se metió con Sehun ㅡescuché una vez en el patio trasero.

Todos se infectaron de Kyungsoo, todos hablaban sobre él y las cosas "sucias" que hacía. Fue peor que la fiebre Bieber en 2012. Y sí, tal vez debía preocuparme por mantenerme lejos de alguien tan  problemático, pero no podía evitar sentir como todas las mariposas o lombrices, lo que sea que hubiera dentro, se alocaran al ver a Kyungsoo caminando por los pasillos.

Aunque él ni siquiera notara mi existencia.

[...]

Mi pasatiempo favorito es ver a Kyungsoo comer papas fritas en la cafetería a la hora del almuerzo. Siempre se sienta en la última banca, la que está más alejada de todos, la de los chicos cool. Nunca da más de 4 mordidas a su habitual hamburguesa, ni bebe más de tres veces de la pajilla de la soda, pero las papas, esas son su adoración.

ㅡDeja de verlo comer, amigo. Es extraño ㅡYixing pasó una de sus manos por mi hombro y se sentó frente a mí, observando con mucha calma como su novio se quedaba al lado mío.

ㅡEs más que extraño. Es... patético ㅡconcluyó Suho después de alborotar mi cabello. Su novio no me caía mal, pero detesto cuando actúa como mi madre. Ser novio de uno de mis mejores amigos no le da el derecho opinar con respecto a mi vida privadaㅡ. Mírate, han pasado mil años desde que lo idolatras. Incluso antes de que Yixing y yo fuéramos pareja.

ㅡ¿Existe un antes? ㅡSuho sonrió y se acercaron para hacer que sus narices se dieran un beso cómico.

ㅡY yo soy el patético ㅡYixing me sacó la lengua y destapó la bolsa de plastico que contenía su almuerzo. Suho rodó los ojos y comenzó a darme su octavo sermón de la semana.

ㅡEl chico tierno que conociste ya no existe ㅡsólo gruñí en señal de protesta, no estaba siendo justo. Todo el mundo cambia en la preparatoriaㅡ. ¿Crees que el niño dulce que sólo existe en tu cabeza estaría, besándose con el chico de último grado en público? Voltea.

Así lo hice y preferí no seguir mirando. Suho enarcó una ceja: «te lo dije».

Odioso, él y su costumbre de tener la razón se podían ir al carajo.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora