Capítulo 8

616 102 11
                                    

8 de febrero de 2017

CHANYEOL

Un nuevo año, un nuevo yo. Es lo que todos dicen. Navidad pasó, día de reyes y hasta Candelaria. Me mantuve en una especie de vacaciones aisladas. Dediqué mi tiempo a leer algunos cómics, libros y mahwas. Escuché nueva música, a FUR, Sundara Karma, Kings of Leon y alguna otra canción de Green Day.

Quise olvidarme de todo y de todos en esos días y por poco lo lograba; pero tenía que volver a la escuela.

Chen apareció en la entrada, quizá estaba esperándome en la puerta principal, pero no podía garantizarlo. Le di un abrazo rápido y despeiné su cabeza. Era tan pequeño, para mí lo era.

ㅡ¡No molestes! ㅡgritó y después ambos comenzamos a reír mientras caminábamos a nuestro salónㅡ. Hey ㅡgolpeó mi hombro y me giré hacia atrás para verleㅡ. Lamento si nos distanciamos un poco, estaba pasando por algo, pero creo que ya lo resolví... No he sido un buen mejor amigo.

Sonreí y le devolví el golpe.

ㅡEres el mejor, Chen ㅡdije y pareció que todo volvía a la normalidad. Tenía muchas ganas de volver con Jongdae y Yixing, tomar cualquier bebida caliente en central Perk y olvidarme de personas que no valían la pena. Cof Kyungsoo cofㅡ. Yo igual te descuidé un poco. Entre el empleo y el tiempo que he pasado con Baek, creo que olvidé algunas cosas.

ㅡLo que importa es que todo está bien entre nosotros ¿verdad? ㅡasentí y entramos a nuestro nuevo salónㅡ. Salgamos a alguna parte, pongámonos al corriente. ¿A las 5 está bien?

Chen se sentó y respondí que sí, me distraje en otras cosas y en cuanto el profesor entró dejé de hablar. La mayoría de los maestros que me impartirán clases no me conocen y quiero que me mantengan en el anonimato por un buen tiempo. Sin intentar sobresalir. Gracias a la profesora Zhang todos se aseguraron de tratarme como un vago irresponsable. Esta vez todo me saldría bien. Tengo todas las intenciones de mejorar como estudiante, atleta y como hombre.

Voy a olvidarme de Do Kyungsoo y buscaré alguna persona especial con la cual poder compartir momentos especiales y seré feliz. Eso es lo que espero, son mis propósitos de año nuevo 2017, he dicho.

[...]

No lo voy a negar. Estaba ansioso y tenía nervios. Me sudaban las manos y mi ceja brincaba como si fuese acróbata. Sólo quedaba una cosa por hacer, una cadena que arrastraba del pasado y era aplastar a la cucaracha de Oh Sehun. Baekhyun me explicó el plan como cien veces hasta que me lo aprendí de memoria con todo y especificaciones. Sabía que yo desempeñaba un papel hiper importante y me sentía como el actor guapo de esa película, misión imposible. El plan constaba de dos partes: lanzar la bengala y cazar a la bestia.

Baekhyun daría un aviso. En cuanto Sehun le dijera una sola palabra o acto ofensivo, él iniciaría el plan. Así fue, Baek se posicionó como carnada en el rincón menos circulado de la escuela; la barda. Él hacía el trabajo pesado y yo sólo observaba en el fondo. Estaba preparado para cualquier cosa, yo estaba cerca, no demasiado para provocar sospechas y fue cuando la bestia se acercó. Por un momento pensé que jamás aparecería, pero se acercó al chico de rizos y después habló.

ㅡ¿Qué diablos quieres, escarabajo? ㅡsonrió y acomodó su cabello. Era tan injusto e inapropiado que esa persona tan fea por dentro sea guapo por fuera.

Baekhyun había dejado una nota en su casillero en la que le solicitaba verse en este lugar. Y lo hizo bajo sus condiciones: traer su teléfono y no llevar a nadie más. Lo cual me pareció ilógico porque ese chico sería capaz de desviar el tabique de Baek por sí solo.

Me quedé expectante, la verdad es que estaba aterrorizado, estábamos haciendo cosas ilegales, la extorsión y el chantaje podrían llevarnos a prisión, aún si teníamos un buen motivo. Sehun sonrió y separó las manos esperando una justificación. ¿Por qué estaban aquí y por qué lo había citado?

ㅡ¿Y bien? ¿Te comieron la lengua los ratones? ㅡladeé la cabeza con desesperación ¿ese de ahí le gustaba a Kyungsoo y yo no? Despejé mis pensamientos, no quería distracciones y mejor saqué el teléfono que Baek me había dado. El mismo del que se enviarán los vídeos e imágenes comprometedoras. Debía ser un número telefónico nuevo para que nadie lo conociera y no pudiesen rastrearnos.

Baek no hablaba y pensé que se echaría para atrás. 

ㅡ Vas a dejar de ser un abusivo conmigo y con todos ㅡno podía ver su rostro porque estaba de espaldas, pero su voz sonaba bastante intimidante, lo que me llenaba de orgullo.

ㅡ ¿O qué? ㅡpreguntó con un rostro poco sorprendido. Sehun no se lo esperaba. No esperaba que supiéramos lo que realmente era.

ㅡ Simple ㅡBaek habló con tanta naturalidadㅡ. Voy a filtrar toda la información que tengo, secretos tuyos, los amantes que has tenido, las travesuras con las señoras del gimnasio ¿en serio Sehun? ㅡpreguntó incrédulo. Sé que esto lo hacíamos por el bien común, pero era divertido para los dos. Continuó hablando e hizo énfasis en lo siguienteㅡ y delitos.

ㅡ¿Cómo lo ㅡno pudo terminar su oración porque Baekhyun siguió hablando. Era alguien nuevo, alguien que no le temía a esa clase de patanesㅡ...?

ㅡ¿Qué cómo lo supe? ¿Acaso importa? Lo que te debe preocupar es el hecho de que enviaré TODO lo que tengo a toda la escuela y a la Policía. Y puedo hacerlo ahora mismo. Sólo te pido respeto ¿es un precio muy alto para ti? ㅡSehun se le quedó viendo con llamas en los ojos, pero no dijo nada. Se quedó estático y yo también, sólo esperaba que Baekhyun me diera la señalㅡ. Hice copias y dejé algunas en buenas manos... Si algo me sucede todo saldrá a la luz. ¿Qué? ¿No me crees? ㅡpreguntó cuando el más alto estaba tocando su barbilla y sonriendo. Parecía un maniáticoㅡ. Sacaré mi teléfono, te mostraré algo.

ㅡEso no vale nada para mí ㅡcontestó para tratar de encontrar la confianza que había dejado tirada por algún ladoㅡ. ¿Cómo sé que tienes algo realmente? ¿Y si sólo son mentiras?

ㅡ Tú mismo te responderás. ¿Qué tanto has hecho? ㅡSehun por fin reaccionó y en una cuestión de segundos caminaba amenazante hasta Baekhyun, me preocupé muchísimo, tanto que iba a intervenir, pero me detuve en cuanto escuché que mi amigo estaba bienㅡ. ¡Ni se te ocurra tocar uno sólo de mis cabellos, imbécil andante! ㅡgritó tan fuerte que creí que nos descubriríanㅡ. Listo. Envié ese mismo vídeo a toda la escuela. Quizá no te indetifiquen de inmediato, pero ya lo harán después...

¡Esa era! Esa era mi señal. Abrí WhatsApp y presioné el botón verde para enviarle el vídeo "A" a una lista de difusión ㅡque ya tenía hechaㅡ en la que se encontraba los números telefónicos de la mayoría de la escuela y el teléfono de Sehun vibró. Él no podía creerlo. 

ㅡ¿Lo entiendes ahora?  Así suena el fin de tu violencia en contra mía ㅡhizo referencia al ringtone de su teléfono. Sehun soltó su agarre y por primera vez respetó a alguien más que él mismo en toda la historia de esta maldita escuela que ya ha pasado por mucho. Sehun acomodó las arrugas de su ropa y bajó la vista. Sonreí demasiado, de seguro ni el propio Baekhyun se creía lo que había logrado. 

Pasados unos segundos, Sehun sacó el teléfono de su bolsillo, muy sorprendido de que él tuviese su número, por Dios, hablamos del mejor hacker que conozco Byun Baekhyun. Mi amigo aprovechó esa distracción y salió de ahí casi trotando para dirigirse a su clase. Ambos habíamos pedido permiso para ausentarnos unos minutos pensando que el terminar con la dictadura de Sehun no duraría mucho.

Yo regresé a mi salón cuidando mantenerme lejos del panorama visual de Sehun o cualquiera.

Me sentía tan jodidamente bien, como un superhéroe.

Why We Can Not Be Together? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora