19 - La Boda (2/2)

1.1K 99 14
                                    

Narrador

Applejack había buscado por casi todos los rincones de la parte del salón en que le tocaba buscar a Pinkie, y aún no había hallado ni una pista que le dijera donde está. Así que se decantó por empezar a preguntar a la gente. La mayoría le respondió que no habían visto a la peli-rosa, a excepción de una persona.

- ¿Una chica peli-rosa de ojos azules? Hmm... si, yo vi una chica con esa descripción - dijo la chica de ojos dorados buscando en su memoria - actuaba un poco como paranoica mirando a todos lados, y se me hizo muy graciosa.

- ¿Y de casualidad viste por dónde se fue? - preguntó esperanzada la rubia.

- Hmm... no, lo siento. Pero oye, las ayudaré a buscar.

- ¡Lyra! Deja de desaparecerte de mi vista así, me tenías preocupada - dijo la chica de pelo bicolor uniéndose a la conversación.

- Lo siento Bony, no era mi intención. Pero mira, esta chica es hermana del esposo de tu prima y está buscando a su amiga peli-rosa y oji-azul, y yo me ofrecí a ayudarla porque estoy segura de que la vi por ahí - explicó Lyra con rapidez, Bon Bon se limitó a abrir ligeramente la boca dispuesta a hablar, pero resignó y se quedó callada - por cierto ¿cómo dijiste que te llamabas?

- Applejack.

- Mucho gusto. Yo soy Lyra, y ella es Bon Bon. Y con gusto te ayudaremos a buscar a tu amiga.

- En realidad me llamo Sweetie Drops, Bon Bon es un apodo - aclaró - Espera, ¿Qué? ¿Yo también debo buscar a esa chica? - preguntó a su amiga al percatarse de lo que había dicho.

- Vamos Bony, hay que ayudarla, técnicamente ya es parte de tu familia y tu de la de ella. Y entre familia todos se ayudan... creo - dijo Lyra en busca de convencer a Bon Bon.

- ... De acuerdo, tu amiga es peli-rosa y de ojos azules, lo tengo. Empecemos a buscar Lyra - dijo empezando a caminar en una dirección.

- Eh... gracias chicas - dijo Applejack antes de reanudar su búsqueda.

~~

- ¿Estás segura de esto? - preguntó Applebloom desconfiada por la situación. Miró a todas partes asegurándose de que nadie estaba cerca -  ¿Qué pasa si nos descubren?

- Por supuesto que si, no te preocupes. Lo vi miles de veces en la tele y se que va a funcionar, es aprueba de tontos - afirmó Scootaloo -  Además, es imposible que nos descubran estamos bastante lejos del salón - agregó la peli-morada extendiendo sus brazos para señalar la inmensidad del predio del salón.

- ... Tengo un mal presentimiento - murmuró Sweetie mientras veía el montón de fuegos artificiales pegados todos juntos con cinta.

Scootaloo encendió un fósforo y lo acercó a cada mecha de los fuegos artificiales, encendiéndolos. Luego se alejó con rapidez para quedar al lado de sus amigas, esperando el espectáculo. Apenas pasaron unos segundos, resonaron varias explosiones a la vez, algunos fuegos artificiales salieron hacia el cielo, pero otros, terminaron explotando sobre la estatua de la fuente que estaba cerca de ellas. La estatua se tambaleó y se partió en varios pedazos.

- Ay... espero que eso tenga arreglo - murmuró Scootaloo viendo los pedazos de la estatua alrededor de la fuente - bueno chicas no se ustedes pero yo voy a desparecer de esta fiesta, no quisiera ser culpada por esto - dijo alejándose como si nada.

Las otras tres chicas se miraron entre ellas y asintieron ligeramente antes de seguir a la peli-morada. Mientras caminaban con rapidez alejándose de la fuente, vieron a lo lejos dos siluetas sentadas en una roca frente a la puerta corrediza del salón que daba al patio.

Be Yourself ~ Canterlot love story (MLP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora