26 - ¡Vacaciones!... en Casa (1/2)

1.1K 65 9
                                    

Aviso: El cap. es largo (incluso dividido en dos partes), disfruten!

Narrador  -Días atrás...-

- Y no olvides cerrar todas las puertas y ventanas si salen y dejan el apartamento solo - dijo Applejack por enésima vez mientras le extendía la copia de las llaves a su hermana menor - la abuela Smith ya no es tan joven como antes así que por favor compórtense y no la hagan renegar.

- Si Applejack, ya te oí. Llevas diciéndolo toda la mañana - rodó los ojos Applebloom mientras tomaba las llaves - ya no somos unas niñas, como mucho molestaremos a la abuela para pedirle que cocine algo.

- ... Lo sé - dijo la rubia suspirando - lo siento, no quería parecer tan mandona.

- Descuida, ya me acostumbré - dijo la pelirroja sin pensar, así que se apuró a volver a hablar antes de que su hermana se diera cuenta de lo que había dicho - ¿A qué hora dijiste que iremos a buscar a la abuela de la estación de tren?

- En... media hora, así que nos pondremos en marcha en diez minutos, ¿ya tienes todo listo para cuando lleguen tus amigas?

- Casi todo, ya tengo la mejor colección de películas de comedia y terror, solo me faltan las palomitas de maíz, pero las haré cuando lleguen - dijo Applebloom encogiéndose de hombros - Gracias por dejar que se queden aquí - dijo sonriente.

- No tienes nada que agradecer Applebloom, a Rarity y Rainbow les pareció muy buena idea y por eso dejaron de que se queden aquí contigo y Babs, bajo el cuidado de la abuela - explicó la rubia - y hablando de la abuela, tengo un favor que pedirte.

- ¿Qué pasa con la abuela?

- Quiero que pases tiempo con ella, se que a ti y tus amigas últimamente les encanta salir, pero que eso no te impida pasar aunque sea unos minutos acompañándola, ¿si? - dijo posando su mano sobre el hombro de su hermana - no sabemos cuando será la última oportunidad que tengamos - murmuró Applejack más para sí misma que para Applebloom.

- ¿Lo dices por papá y mamá, verdad? - preguntó la pelirroja provocando que Applejack la mirase con una pizca de sorpresa y melancolía en sus ojos.

- Si, yo... si, también lo digo por ellos.

- ¿Aún recuerdas como eran?

 - Todo el tiempo, y se que estarían orgullosos de la jovencita en la que te has convertido - dijo acariciando suavemente la cabeza de la pelirroja con su otra mano.

- Ojalá pudiera recordarlos - dijo Applebloom dejando que la tristeza la invada un momento, pero a los segundos esta se desvaneció al sentir los brazos de su hermana rodearla en un cálido abrazo.

- Cuando vuelva de mi viaje te diré todo lo que pueda sobre ellos, ¿si? Por ahora céntrate en disfrutar de tus amigas... lo que me recuerda, ¿qué pasó con Diamond Tiara?

- ¿C-con Diamond? Nada, ¿por qué preguntas? - dijo la pelirroja tratando de mantener a raya sus nervios al oír ese nombre. 

- Bueno, cuando me las encontré en la casa del árbol luego de la boda, a parte del montón de latas de cerveza, te encontré a ti durmiendo plácidamente en el regazo de una chica llamada Diamond Tiara - la pelirroja atinó a desviar el rostro al ver que Applejack deshacía el abrazo para mirarla a los ojos - Y que yo recuerde, ese nombre pertenece a la chica que te saca de quicio desde que iban a primaria.

- Bueno... pues si, es esa misma chica, ¿qué con eso?

- Ella me contó que se llevan mejor desde el castigo y que ya no las molesta, ¿es verdad?

Be Yourself ~ Canterlot love story (MLP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora