21 - La Cena (2/2)

1.1K 100 25
                                    

Narrador

La camioneta fue disminuyendo poco a poco la velocidad y se estacionó a un lado de la carretera. Applejack bajó del vehículo y empezó a caminar entre la arboleda que tenía en frente. En apenas unos minutos, llegó hasta la casa del árbol que había construido hace tantos años junto a su hermano para Applebloom.

Algunos viejos recuerdos la invadieron, llenándola de cierta nostalgia. Pero no tenía tiempo para eso, así que sacudió levemente su cabeza y subío las escaleras para llegar a la entrada de la casa.

Al abrir la puerta se sorprendió, una vez más la realidad le recordó que su hermana y sus amigas ya no eran niñas pequeñas.
Unas cuantas latas de cerveza se encontraban desparramadas encima de la pequeña mesa, mientras que al otro extremo se encontraban dos sillones grandes, en uno se encontraban dormidas Babs, Sweetie y Scoot. Y en el otro se encontraba Applebloom, recostada en el regazo de una chica que Applejack desconocía.

La rubia empezó a acercarse con lentitud hasta los sillones cuidando de no hacer ruido, pero al no verlo a tiempo tropezó con un zapato, provocando que este golpeara contra una de las sillas cercanas a la mesa. Applejack quedó inmóvil por unos segundos mirando el zapato, luego miró en dirección a las chicas, descubriendo un par de ojos azules mirándola.

La chica desconocida se había despertado, y al ver a la rubia se puso nerviosa, apenas logró saludarla con un gesto de mano en lo que ella se acercaba y levantaba la cabeza de la pelirroja para que pudiera levantarse del sillón.
Silenciosamente, ambas salieron de la casa del árbol para poder charlar más cómodamente.

- Hola - empezó la rubia - me llamo Applejack, soy la hermana mayor de Applebloom, ¿y tú eres?

- Soy Diamond Tiara - respondió la oji-azul en un tono de voz bajo, pues la timidez la había invadido debido a la situación.

- ¿Diamond Tiara? ¿La chica que saca de quicio a mi hermanita? - preguntó Applejack curiosa al recordar las veces que la pelirroja la había mencionado - mi hermana me ha hablado mucho de ti.

- ¿E-en serio? Seguramente no dijo nada bueno - dijo Diamond, sintiéndose avergonzada al recordar las maldades que había hecho.

- Tampoco diría que eran tan malas... digo, si realmente lo fueran no te habría encontrado aquí, ¿o si? - preguntó sonriente la rubia, su mente ideaba alguna que otra hipótesis respecto a toda esta situación.

- Eh bueno, desde que nos castigaron a todas juntas hemos... encontrado la forma de llevarnos mejor y ya no molesto a ninguna de ellas.

- Ah... ya veo. Que bueno - dijo Applejack al ver que Diamond buscaba exponer un buen motivo para su presencia en ese lugar - Oye, no hace falta que me cuentes porque estás aquí, esa es responsabilidad de mi hermana... Aunque si hay algo que quiero que me respondas.

- ¿Y eso es?

- ¿Qué tipo de relación tienes con Applebloom? - preguntó la rubia provocando que a Diamond le hirviera la sangre por el pánico. Su cara poco a poco se fue tornando rojiza.

- ¿Re-relación?... bu-bueno es complicado de explicar, pero básicamente somos a-amigas... si, amigas - alcanzó a responder Diamond tratando de mantener la calma... no le estaba saliendo muy bien.

- Ajá... te creo - dijo Applejack en un tono de voz monótono - Cambiando de tema, ¿tienes cómo irte a casa? ¿O quieres que te lleve?

- Eh... necesitaría que me lleves, por favor.

- De acuerdo, deja que cargue a las dormilonas hasta la camioneta y cuando estemos todas te llevo - dijo antes de volver a entrar a la casa del árbol.

Be Yourself ~ Canterlot love story (MLP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora