AL DÍA SIGUIENTE
-Ya llegamos-Anuncio el chofer.
-¿Este es el lugar?- Pregunto el joven desde el asiento trasero.
-Sí, la señorita anoto exactamente esta dirección-Jeffrey salió del auto para abrirle la puerta al rubio.
-Qué raro...-Se asomó por la puerta-...esperaba un edificio o algo así-
Golden salió del vehículo observando las construcciones alrededor, un par de edificios de no más de tres pisos... una de las zonas medianamente "ricas" de la ciudad. El número de la casa correspondía a aquella cuyas tejas eran azules y que en sus buenas épocas habrían de brillar hacia el cielo.
Su empleado se quedó en el auto mientras el muchacho tocaba la puerta.
-¿Si?- Respondieron desde adentro.
-Vengo por unos papeles- Aclaro.
De pronto se escucharon pasos rápidos y algo pesados, un golpe y exclamación... eso debió doler. Segundos después la puerta fue abierta.
-¿Golden?- _____ estaba en piyama con una manta encima mirándolo con sorpresa.
-Ah...- "Esto es obra de Chica"-... ¿Qué haces aquí?-Trato de no parecer nervioso.
-¿Tu qué haces aquí? Esta es mi casa...-Ya, seguro esto tendría una explicación-... sabes, olvídalo... ¿Quieres pasar?- Ofreció dándole espacio.
-Eh...-No sabía que responder, decir que estaba emocionado era poco... ya le reclamaría y agradecería a su enfermera en otra ocasión-... claro- Le hizo una señal a Jeffrey para que se fuera, ya lo llamaría después.
-Puedo ofrecerte...-La chica hizo memoria-... un vaso de agua- Porque el jugo de caja a medio beber que dejo la noche pasada no sería nada decente.
El rubio se dirigió a la sala mirando con curiosidad alrededor-¿No me ofreces una tacita de café?- Oh vaya... el lugar necesitaba una limpieza.
____ levanto una ceja con diversión – Depende ¿Trajiste el ramo de rosas?-
Ambos rieron.
-Lo tomare en cuenta la próxima vez- Finalmente Golden se sentó en un sofá.
-La verdad no esperaba verte a ti, la Doctora me dijo que enviaría a una de las enfermeras- Se acomodó frente a él.
-Yo creí que Chica se estaba aprovechando para que le hiciera un favor- Pensó en voz alta.
_____ bostezo:- Bueno ¿Podrías esperarme unos minutos? No pensé que la Directora me pidiera los archivos tan rápido así que tuve que improvisar anoche-
-No... no hay problema...-Accedió-... ¿Qué clase de papeles son?-
-Ah...-Sonrió exageradamente-... cosas del hospital, archivos... cosas aburridas- Levanto una mano restándole importancia.
-Ok...- "Al menos tiene menos vendas"
La chica corrió escaleras arriba casi tropezándose con su manta dejando solo al joven.
Este, solo pensó en la buena/mala suerte que tuvo que Chica fuera tan entrometida, jamás imagino que acabaría conociendo la casa de la muchacha. No iba a negar que no estaba preparado ¿Ahora qué? No planeo nada y probablemente solo serían recoger los documentos e irse. No, tenía la oportunidad... de alguna forma debía aprovecharla, más aun estando lejos del hospital donde era posible quitar ese muro invisible entre ellos.
Observo con cuidado el lugar, tenía algo de polvo encima de varios objetos y apostaba que si movía las cortinas algún insecto saldría de ahí. Dedujo que tal vez la cantidad de tiempo que ella trabajaba no la dejaba atender su hogar como correspondía; eso explicaría como aun después de días de receso aun parecía desvelada. Era una encrucijada de sus pensamientos, no quería que ella se excediera a sí misma, pero la quería en el hospital junto a él, el mayor tiempo posible. Bueno, ahora que era más libre de salir, hasta podía aspirar a vivir fuera de la vigilancia médica solo asistiendo a citas regulares con la psicóloga.
ESTÁS LEYENDO
ANIMAL (____XSpringtrap)
FanfictionComo siempre, una chica tratara de cumplir con su trabajo como enfermera... pero... mas allá de lo que se ve usualmente, todo tiene un origen y una causa.