30. Mi Culpa

48 19 0
                                    

"El primer error es
aferrarse a algo,
el segundo es extrañarlo
y el tercero fingir
que ya está superado."

Erick

Lunes 20, Abril.
2.019

《 El sol me despertó, entraba por el espacio que había entre cortinas y me daba justamente en el rostro, el reloj marcaba las 9am, hoy por fin podría usar la piscina, la nueva adquisición de papá, llevábamos 4 días con la piscina en casa pero hasta ahora no la había podido usar, papá creía que 12 años edad muy poca esas para sumergirme de lleno en la gran alberca, los hombres de papá hacían sus entrenamientos habituales en la piscina, los habían estado haciendo en el lago, pero por alguna razón, les fue prohibido.

- Buenos días pequeño - el abuelo entro, ya sabia que estaba despierto.

- Buen Día abuelo - me senté sobre la cama y abrí mis brazos, él camino hacia mi y me abrazó, se sentó sobre la cama - hoy quiero que me acompañes a un lugar.

- Dónde será? - me entusiasme.

- Arreglate y más tarde te digo - se puso de pie y salio.

Tarde bastante, mientras me bañe, decidí que ponerme, pues a pesar de que tenia una gran cantidad de ropa, siempre quería ponerme lo mismo y a papá no le gustaba, baje a la sala, de a poco me iba acostumbrando a esta casa, pues era inmensa y antes vivia en un genial apartamento, pero muy estrecho, tenia todas las comodidades posibles y todo lo que quería, pero papá no permanecía en casa, así que el abuelo se mudo con nosotros, y papá debió buscar una casa más amplia, y encontró está, tuvo que firmar varios documentos para poder construir acá, con varias condiciones, las acepto y ahora aquí estábamos.

- Ves aquella casa? - dijo el abuelo señalando con su dedo una cabaña al otro lado del lago.

- Si - dije forzando mi vista, y más tratando de averiguar cómo llegaríamos allí.

- Pues iremos en bote - puso su mano sobre mi hombro.

- No veo ninguno - respondi mirando hacia los lados.

- Viene en camino - sonrió.

Dimos vuelta y nos dirígiamos hacia el Garaje de la casa, allí se suponía que debía estar el bote, pero no, aun no llegaban, el abuelo se sentó en ua pequeña silla, tocando su pierna, sufría de constantes calambres en ambas piernas, una enfermedad que padecía, lo obligaba a mantener en constantes terapias, para no perder por completo sus piernas, ya que muchas veces le dijeron que era mejor amputarlas, pero como su orgullo era más grande que cualquier otra cosa en él, siempre respondía lo mismo; "Yo soy un hombre completo, jamás, un medio hombre."

Una camioneta llego con el bote, los hombres lo llevaron harta el lago, seria la primera vez que tendría alguien contacto con el lago, jamás me habían permitido siquiera acercarme a tocar el agua, y mucho menos con el gran bosque que había a su alrededor;

- Si quieres vé y me esperas cerca al lago, en dos minutos voy - toco su pierna - ya casi está - masajeaba su pierna con ambas manos, un constante movimiento de arriba a abajo, así que salí corriendo hasta la parte trasera de la casa.

No resistí las ganas, así como dejaron el bite en el borde del lago, así me fui subiendo a él, no tenia ni idea de que era lo que iba a hacer, pero al fin tenia un contacto con algun gran cuerpo de agua, y más si era un lago tan importante para mi papá, me puse mi chaleco como pude, no tenia claro como debía hacerlo pero algo debía hacer, un niño de doce años no podía depender siempre de su padre, de su abuelo o en el peor de los casos de sus escoltas, tome uno de los remos y lo puse en el agua, movi repetidamente aquel objeto, noté que me movía, mi cuerpo se llenó de emoción, seguí haciendo lo que hacía, ví que estaba haciendolo bien, ya que casi estaba en la pequeña montaña de arena que había en el centro, era una gran distancia, desde la orilla no se notaba, pero lo veía cuando estabas lejos del lugar donde dejaron el bote y aun más lejos de llegar al otro lado. No sabía cómo darle una dirección al bote, solo sabia remar y remar, olvide al abuelo, y a estas alturas ya no sabia que hacer, estaba bloqueado por un lado, ya que veía muy lejos la cabaña, y ni hablar del otro extremo.

Lo Mas Cercano Al Infierno [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora