Santo Domingo

-Levántense todos- grita mamá. Yo me levanto y cojo el teléfono para ver la hora. Son las 6 de la mañana.

-¿Hoy es el tour a Santo Domingo?- pregunto sobándome los ojos.

-Así es. Debemos estar en el bus temprano- Ella ya estaba cambiada, se estaba peinando. Me levanto de la cama y voy al baño a lavarme la cara y cepillarme los dientes. Cojo mi short Jean y un polo que dice Hard Rock hotel, el nombre del hotel en donde estoy. Cojo una gorra para el sol y me pongo bloqueador en la cara.

-Ya estoy lista- digo abrochándome la cadena que usaría el día de hoy.

Salimos corriendo al bus, estamos 5 minutos tarde. Un señor pasa lista y nos deja entrar al bus. Al entrar trato de ver quienes estaban, lamentablemente ningún chico de mi edad. Al parecer el día de hoy sólo trataba de explorar y culturizarme un poco más conociendo este bello país.

El guía nos explica los lugares por donde pasamos. Me asombro al saber nuevas cosas.

Llegamos a un museo después de 4 horas de viajar en carro. Después vamos a la plaza y a una iglesia. Entramos a una tienda donde venden puro chocolate y postres que se hacen con él. Yo me compro unas trufas.

El guía nos pregunta que deseamos comer. Yo escojo el plato bandera que es originario de República Dominicana. El restaurante al que vamos es dentro de una cueva, muy gourmet para mi gusto. Salimos de ahí y empezamos a caminar por las calles, escuchando lo que nos dice el guía muy atentos. Después de estar comandando por horas nos subimos al bus, que nos lleva a unas cavernas que tenían aguas cristalinas y turquesas. Más tarde nos subimos al bus otra vez, serían 4 horas de viaje de regreso al hotel.

Me quedo dormida todo el camino, me levanto cuando ya estábamos entrando a la recta del hotel.

Mamá levanta a los demás que iban durmiendo y bajamos dándole gracias al guía por todo. Hoy fue un día muy lindo, pude explorar más. A mi mamá le encantó, le encantan las diversas culturas que existen alrededor del mundo.