Portugués

1.2K 44 0
                                    

-Vamos grupo- dijo un señor que llevaba una gorra color crema. Era el guía. Todas las personas que estaban en el lobby lo siguieron, incluida mi familia y yo. Caminamos hasta el estacionamiento y nos llevaron por unas escaleras que nunca había visto, entramos a un garaje lleno de carros y motos. Ya sabía cuales usaríamos nosotros, estaban llenos de lodo y tierra.

-Por aquí.

Nos sentamos en una sala.

-Hola amigos- dijo el guía. -Mi nombre es Ricardo y hoy seré su guía en esta aventura- vario aplaudieron.

-En este grupo tenemos puros latinos, pero un pequeño grupo habla portugués y vienen de Brasil sil sil. Así que tendré que traducir todo lo que acabo de decir al portugués- volteo a ver al chico brasileño que me había tirado arena. Él se dio cuenta y se arregló el cabello. Ahora todo tenía sentido, no entendía lo que decía porque no hablamos el mismo idioma. Así que es de Brasil, Interesante.

-Antes de subir a los carros debo decirles las tres reglas más importantes. Primera regla: todos deben estar en fila, ningún carro puede adelantar otro. Segunda regla: no se salgan del camino, no nos hacemos cargo si alguno se pierde. Tercera y última regla: hagan caso y estén atentos al aviso cuando salgamos de la playa. Ahora les pasaré unas hojas con más reglas para los adultos, lean las reglas y firmen aquí- señalo una línea que había en la parte inferior del papel. Se repartieron unas hojas y el guía volvió a explicar todo en portugués.

-¿Quienes vienen conmigo?- preguntó papá.

-Yo- Ivan y Derek dijeron al mismo tiempo.

-Entonces hay que pedir un carro con dos filas- papá fue a hablar con el guía.

-Tu vienes conmigo Zoe- Mamá me guiñó el ojo.

-Ahora si. Se les recomienda que usen unos pañuelos para que tapen su boca, les puede caer lodo y también unos lentes de sol, por mucho aire les va a doler la vista- terminó de dar las instrucciones.

-Síganme por favor.

Salimos hacia los carros. Mamá y yo nos sentamos en uno rojo, ella manejaría. Un chico nos dio los cascos.

-Andando.

Vacaciones ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora