Es gracioso amigos, siempre me inspiro a escribir cuando no tengo nada bueno que decir, estoy clara que, esto no les hace muy bien. Tal vez hay muchos que estén mejor que otros, realmente no tengo idea. Hoy voy a plantear un tema que me duele, me duele más que otra cosa. Todos somos diferentes, así que no pretendo que les duela igual, aunque por el DSM5 creo que les dolerá similiar. Redoble por favor: "Relaciones caóticas, miedo irracional al abandono" eso dice de nosotros, y es cierto.
Ahora bien, tú que me lees. Tengas o no Tlp, y si no lo tienes y estas leyendo esto porque tu pareja, amiga/o, hermano lo tiene cómo sea, lee bien. Estoy a punto de explicar un punto en donde nos echamos a perder. El punto en donde podemos perder el control.¿Cómo podría plantear tanto sentir en tan sólo palabras? A veces cuesta mucho tratar de plasmar tanto en tan poco...
Bueno, había una vez una niña. Esta niña nació en una familia muy acogedora. Le cantaban canciones antes de dormir, leían juntos y preparaban sus postres favoritos. No era perfecto por supuesto, pero era más que suficiente para que ella fuese una niña feliz. Un día, sus padres tuvieron una pelea bastante fuerte, y con el pasar del tiempo estás se intensificaron más y más. En una de esas peleas su abuelita, la notó muy triste y le regaló un peluche, la niña lo nombró Nathan. De peleas, pasaron a golpes, y de golpes a dejar a la niña por sí sola. Hasta que ocurrió una gran desgracia. El papá de la niña, mata a la madre, y sale al escape. Cuando la policía va en camino. Todas las noches, la niña abrazaba a Nathan, jugaba con él e imaginaba al peluche cuidando de ella, como solían hacerlo sus padres. La niña, se aferró fuertemente a su compañero, aún sabiendo que, en efectos no iba a solucionar nada con sus padres. La policía llega al lugar del crimen y toman a la niña por sorpresa, arrebatando de sus manos su peluche cubierto de sangre y la llevan con su abuela. Nathan ya no está. Al pasar el tiempo, la niña ya jovencita espera con ansias el regreso de su padre, ya cumplida su sentencia llega a ser recibido. Sin ninguna expresión en su rostro le entrega a su hija una caja. Le da la espalda, y se marcha. La joven confundida, abre la caja. Es Nathan. Suelta el pleuche y sale corriendo detrás de su papá. Te perdono, susurra la joven no te vayas, te necesito. Su padre decide quedarse, todo marcha bien, comienzan a entablar una bonita relación. Un día, ya no está. Desaparece con dejando una carta que lee así: "Hija, aún estando contigo no siento que pueda ser parte de tí. Eres una joven diferente, y no creo poder ser un buen padre para tí. Aquí tienes a Nathan, el cuidará de ti justo como en los peores días."
No puedo decir "así se siente" ya que es sumamente difícil transmitir un dolor tan grande a través de letras. Quizás en tu caso no sea papá quien te abandonó, tal vez se llame Max, mamá, Alex, Cristina o tú mismo/a. O quizás tú que estas leyendo eres quien abandonó, y oye, haya sido con malas o buenas intensiones te agradezco y te perdono. Esto no solamente es para quien siente el abandono, esto es para quien lo causa, causó o quien sabe... si esta a punto de causarlo. No vengo con intensiones de lastimarte para que sientas la culpabilidad, tampoco vengo a cuestionar la razón por la que no pudiste quedarte. Sólo escribo para crear consciencia.
"Nathan" puede representar el vacío, aquello a lo que nos aferramos cuando no tenemos nada más, drogas, sexo, alcohol, cortes, lo que sea que usamos para reemplazar aquello que nos falta, y que de seguro no podrá volver de igual manera. Representa las migajas, la psicosis, aquello que sentimos pero no es real. Aquello que nos extorsiona en silencio, son esos restos de recuerdos doloros y sensaciones desagradables. "Papá" es esa persona que decidió marchar, o tú que te fuiste. Pueden haber innumerables razones y situaciones, como en este caso una muerte que representa "donde todo comenzó". Pudo haber comenzado debajo de una mesa, entre llantos y gritos, cuando eras un simple feto, cuando esa persona te dejó otra vez. Todo vuelve a comenzar, después de cada intento, después de cada canción, y si hay personas que saben lo que es vivir y morir, somos nosotros. Tú que me lees, y sientes otra vez esa sensación, yo puedo decirte que vas a renacer, de entre todas las cenizas y escombros. Perdí a mi persona favorita desde que no tengo memoria, he perdido mi trabajo, he reprobado materias y también me he sentado en el piso del baño que va a pasar ¿Seré capaz? ¿Alguien va a querer entenderme? Gracias a quienes se quitan sus sandalias cómodas para sentir pedazos de cristal bajo sus pies, y gracias a ustedes por querer vivir.
Espero les haya servido de ayuda esta pequeña reflexión, prometo dedicar más tiempo a los escritos.
Los ama de un extremo a otro,
Kris.
ESTÁS LEYENDO
TLP
Non-FictionTrastorno límite personalidad (BPD) Borderline Personality Disorder. Soy una chica, la cual fue diagnosticada con este terrible trastorno. Pensé que estaba sola, pero al ver que varios de ustedes publican sobre ello mi corazón sintió un alivio. Comp...