Pensando me he dado cuenta que siempre hay un momento de caída. Todos los tenemos, pero sabemos que para nosotros es una caída extrema, no porque seamos los mas sufridos ni porque haya una forma en especial en la que se debería reaccionar al dolor diario. Cada cúal conoce su caída y cada cúal puede levantarse. Es raro, en algún momento de crisis que pueda leer esto de seguro pensaría que el dolor es demasiado magnánimo como para poder pensar, es ilógico que en medio de una balacera la paz tome asiento, es imposible que en medio de un dolor extremo podamos pensar con claridad pero NO es imposible actuar con claridad. Para esto se necesita terapia y ganas de dar la milla extra. Es decir, la mayoría de las veces el dolor es tanto que agota lo demás si es demasiado corrido pero no va a matarnos. Aunque así se sienta. Intentar para mí a sido sinónimo de muchas caídas horrendas, golpe tras golpe. Hospitales y toda una gama de sufrimiento. Pero entendí, que nisiquiera estaba realmente intentando. Estaba abrazada al intento esperando la caída.
¿Puedo o no controlarme? Aunque tu respuesta sea un no inmediato es SI.¿Tiene sentido? ¿Valdrá la pena intentar? Pero, es que no puedo controlar esto...
¿Porqué parece que estás pensando como la gente normal? Me explico;En estos días estaba platicando con una de esas buenas amistades de verdad. Entendí muchas cosas que estaban entorpeciendo mi caminar. Y no hay que ser psicólogo para entenderlo.
Hay veces que, siento tanto que las personas sienten asco de mí, sí, y tan reciente como ayer me di cuenta. Suelo hechar culpas a los demás a veces hasta sin querer. Suelo creer que soy una buena jueza, porque si no reaccionan como creo que es obvio están mal, y siento que el estómago se me revuelve y ahí comienzan los dolores de parto. Provocados por mi misma, sin darme cuenta.
¿Cómo? Claro. Es que luego de tanto dolor olvido que cometo errores graves. Por pena a mi misma. Por tener que abrazarme a mi porque "nadie lo hace" ahora mismo estoy escribiendo esto y yo misma siento que estoy traicionando mi "dolor" no. No lo estoy traicionando porque el dolor no es mi mejor amigo, ya no. Todo es una mentira en mi cabeza y tengo que dejar de tener pena por esto, tenemos que dejar de tener pena por tener Tlp. Simplemente hay que dejar de lamentarse tanto, se escucha fuerte y me da trabajo incluso escribirlo. Pero es la actitud que HAY que tomar si vas a sobrevivir. No, no me estoy invalidando, porque sé y conozco quien soy lo que siento pero me estoy obligando a seguir. Esto es un tema bastante difícil, pero tenemos que aprender a dejar la pena. Hay tres pasos:1) Tenemos el problema
2) Buscamos una solución para el problema, teniendo planes a y b, si se hizo lo que se debe hacer racionalmente:
3) Cortas el problema, sacas el problema.Esto llegará a un cuarto paso si tienes pena.
4) Ignoras el problema, y vives con él porque sabes que es más fácil no enfrentarlo.
5) Serás infeliz no sólo por un momento. Sino siempre.Sí, claro que si tenemos lo que tenemos. Sí, también nos hace ser quienes somos en cierta parte. Pero NO puede ganarnos.
Sí, todos los días siento esa cosa en el pecho y siempre tengo tristeza en mi interior. (Algo importante, no a todos se le dice o que uno siente, recuerden que la gente es cruel y no comprende. Muchas veces es mejor decir que estás bien porque realmente sí lo estás aunque no sea así.)Pero aprendí que no se le da protagonismo. El TLP se tiene que sentar, tiene que tomar asiento junto con las demás emociones. El TLP no es malo, porque lo que nos lleva a las decisiones es El pero quien puede frenarlo ERES TÚ. Por algo somos funcionales y no dementes. Enviándoles besos y abrazos jamás podría e iba a poder ayudarlos.
Soy una persona que sigue el amor, que hace por amor. Y que no le interesa que la gente la ignore porque hizo lo que sintió. Este es el problema: Esperar que las personas reaccionen según el amor que les entrego.
NO ENTREGUES, OBSEQUIA.
Un regalo es algo que tienes para una persona, se lo das y ya. Punto. No dijo gracias, no lo quiso, lo regaló a otra persona, no le gustó. Problema de la persona, era un regalo. Para esa persona.
Pero, ¿Qué pasa si entregas algo que te pertenece a tí? ¿No crees que va a debastarte si hacen de ello mierda?Gente, NO se entrega. Se OBSEQUIA.
A las personas se les educa, porque la personalidad es una cosa y la actitud es otra. La personalidad es quién eres. La actitud depende de la persona, y no es que dejes de ser quien eres. Pero ante alguien que te roba, no puedes ser el mismo. Y esto, también es sano. No sé trata de ser malo, se trata de balance. No te presiones a querer intentar, las cosas y las situaciones van a mostrarte el camino. Vale la pena intentar pero no vale la pena golpearse para poder hacerlo.
√ No más pena
√ Las personas se educan
√ OBSEQUIA y no entregues
√ No más protagonismo al TLPVoy a ustedes y voy a mí.
ESTÁS LEYENDO
TLP
NonfiksiTrastorno límite personalidad (BPD) Borderline Personality Disorder. Soy una chica, la cual fue diagnosticada con este terrible trastorno. Pensé que estaba sola, pero al ver que varios de ustedes publican sobre ello mi corazón sintió un alivio. Comp...