¿Qué pasa cuando sientes ese vacío existencial tres veces más hondo? ¿Qué tan vacío te has sentido? ¿Sabías que lidiamos con tres realidades? Hasta ahora son las que he podido identificar (aunque pueden haber más, pero como conocemos nuestro nivel de intensidad es multiplicado por tres en específico) Por lo tanto lidiamos con tres vacíos. Para mejorar, es súper importante que sepamos distinguir lo que sentimos, aunque duela. Y si, duele porque significa reafirmar un dolor que ya sabemos que tenemos.
1) La Realidad objetiva: La realidad objetiva es la que se manifiesta aquí y ahora, es pensamiento cristalizado que ya no es modificable. Son los hechos tal como son.
Esta realidad es la que necesitamos trabajar, haciéndonos preguntas concretas sobre lo que está pasando, esto se llama verificación de hechos y es parte de una terapia que todos nosotros debemos tomar. Cuando verificamos los hechos, poniendo un lado la otra realidad que a continuación voy a mencionar, vencemos. (Lo digo por experiencia propia) Conste, que esto no significa que no vamos a sentir dolor. Pero lo regula mientras todo se aclara.
2) LA REALIDAD SUBJETIVA:
Es producto de tu dialogo interno, de ese "parloteo" que tienes contigo mismo y en el que mezclas la realidad objetiva con tus temores, suposiciones y expectativas, creando así "tu realidad subjetiva".
Con tu dialogo interno puedes deformar la percepción de la realidad tal como es y además estas creando una realidad futura de forma incontrolada.Con palabras mayúsculas, les presento a la realidad que siempre nos fastidia la vida, esta realidad es la que se mezcla con nuestro nivel de intensidad al momento de resolver, o pasar por alguna situación estresante. Esta realidad, necesita ser verificada, con preguntas: ¿Que razones tengo para la pensar que de verdad es así? ¿Debería sentirme así?
Probablemente no haces esto en el momento que tienes un montón de pastillas a la mano, como me pasó. De seguro no haces esto cuando discutes contigo mismo y decides cortarte. Te exhorto a plantearte preguntas. La respuesta siempre hará que el sol brille, no que se oscurezca. Y nos confundimos. Llega el momento en que ya no podemos distinguir con qué me debo sentir bien, o con qué debería sentirme mal.3) La realidad de la superación: Está es una realidad que acabo de inventar, ya que es una realidad que olvidamos a diario, y si creemos en ella vamos a triunfar.
Espero les sea de ayuda,
Su amiga borderline.
ESTÁS LEYENDO
TLP
Non-FictionTrastorno límite personalidad (BPD) Borderline Personality Disorder. Soy una chica, la cual fue diagnosticada con este terrible trastorno. Pensé que estaba sola, pero al ver que varios de ustedes publican sobre ello mi corazón sintió un alivio. Comp...