Carta a mi familia

23 0 0
                                    

2017

No, no moriré y ni estoy en un hospital... sólo que... quiero que éstas palabras perduren hasta que cierren Wattpad o den de baja mi Watty.

Siempre supe que para ustedes sería esa oveja negra; esa maldición y dolor de cabeza para ustedes, y la verdad lo siento... me hubiera gustado que les interesara conocerme un poco más...

A fondo...

¿Qué tal si les digo algunas cosas? Soy su hija, la que siempre fue rebelde y desobediente, la que alzaba la voz y mataba con la mirada.

La que hablaba entre dientes.

Sé que con el paso de los años, era más difícil cada día el entablar una conversación sin salir antes en guerra. Me han mirado cómo una persona tan rabietas y necia.

Ni la que tampoco es fan de dar beso de buenas noches; la que solo quiere subir a su habitación y estar encerrada ahí, o simplemente en un lugar público ir detrás de todos.

Sinceramente si todos ustedes hubieran sido mis amigos de la secundaria o preparatoria se hubiesen dado cuenta de muchas cosas que para cuando lean ésto jamás lo iban a saber.

Soy una persona de espíritu libre; me gusta ir de un lado a otro, correr, gritar, adoro cantar (creo que esa ya se la saben porque hace años que me dejé de la pena al cantar en el auto), odio maullar o comportarme cómo gato delante de ustedes: primeramente lo hacía por una caricatura hasta que... lo tomé como defensa o un simple "házme caso por favor", la verdad hasta la fecha ha funcionado pero no me gusta porque me hace sentir como si estuviera con un desorden mental.

Adoro el café del Starbucks y muchas cosas de muchos lugares que he visitado con amistades o simplemente no hay necesidad porque no me duele el ir sola.

He amado el ballet desde que tengo memoria; me hubiera encantado practicarlo, intentar si poseo esa gracia aunque sé qué para caminar tengo dos pies izquierdos. Amo dibujar; me sorprendo lo mucho que puedo lograr si me lo propongo.

A veces aprendo rápido y otras veces no... desgraciadamente siempre he aprendido las cosas cuando ustedes no sé han dado cuenta... y las cosas que quieren que aprenda lo hago lento; me presiono mucho...

Hubo un tiempo en el que llegué a pensar (y aún) que tengo la culpa de sus discusiones.

Hubo otro tiempo que me llegó hartar sus ruidosas discusiones; me tuve que fortalecer por ambos, pero sin darme cuenta comencé a debilitarme; para cuando estaban estables creí que estarían ahí para mí... de verdad que lo creí pero... no.

Jamás he sentido su apoyo... me ha costado llevar ésto al tanto y reflejarlo en mis pensamientos más profundos:

¿Cuándo fue la última vez que realmente les dije el cómo estaba?, ¿qué tenía?, ¿por qué actuaba así?

Primero creí que era el trabajo: luego la mudanza; ahora creía que era por un trabajo nuevo... pero ahora sé qué todo el tiempo fue así.

Desde los 15 años que he bebido y fumado.

A los 13 años fui lesbiana.

Para los 12 ya me cortaba y era una verdadera puta.

Nunca se dieron cuenta. Y no, no los culpo. Culpo su ideología:

No a la preferencia sexual.

No a que una mujer se puede superar.

No al jugar.

La verdad... me harté en parte de sus aburridas rutinas.

Primero me puse del lado de uno de ustedes.

Luego del otro.

Concluí que era la hora:

Tomar mi propio camino, mis propias ideas; Mi Propia Filosofía. Así la llamo.

Que no será ni perfecta ni tan errónea; sino meramente humana.

Vivir un día a la vez; estar con las personas que verdaderamente amas, reír y hacer tantas tonterías, probar un poco de todo y cuidarse del libertinaje.

Piensan que estoy loca; tómenme así la verdad lo respeto, lástima que ustedes a mí no.

Hemos chocado mucho porque creé mis propias leyes y moral a seguir y tener siempre presentes hasta el último día de mí vida.

He hecho y vivido casi todo; aunque haya cosas que sé qué no las haré.

No espero entrar a esa escuela de Medicina.

No espero ser esa médico que tanto aspiraba.

Lentamente estoy matando esa ilusión porque... seamos realistas: no entraré y no por falta de esfuerzo sino por la falta de apoyo y presión que he sentido.

He llorado como no se lo imaginan.

Ese sueño es todo lo que poseo y... debo renunciarlo.

No importa; puedo ser alguien más y hacer algo más.

Y... honestamente he pasado por muchas crisis conmigo misma; a mis 17 años no me miro como las otras chicas... no luzco ni la mitad de ello mi careta es tan fuerte pero mi alma no y eso es lo que más me puede; soy altamente visual y créanme que al verme al espejo es una guerra de casi todo el tiempo... algún día la superaré, es una crisis más.

Si estoy con la pareja que estoy no es por hacerlos enojar.

Es que él es en parte mi Filosofía:

No quiero a alguien que me ayude a combatir las hórridas criaturas por mi cobardía; sino por mi debilidad.

Con el paso del tiempo soy cada vez más débil y me cuesta más enfrentarme con ellos.

Erick ha estado ahí para mí como no se lo imaginan:

Me lleno de tanta rabia cuando ustedes opinan las cosas sin antes saber que obviamente en toda relación hubo antecedente alguno:

Él es una gran persona; me apoyó de situaciones que ni siquiera estaban al tanto.

Me ayudó, siempre estuvo ahí para mí.

Me escuchó; eso es todo lo que quería de ustedes, pero él me dio eso y lo más importante;

Me dio amor. Del más puro y sincero que pueda existir.

No todo ha sido perfecto pero ni tan roto como lo que he escuchado y participado.

La verdad... siempre los he amado, he olvidado muchas cosas pero menos eso, les he fallado bastante pero no en eso.

Me ha dolido cuando me estrujan con las palabras.

Porque soy exageradamente sentimental.

*****

Si algún día llegan a leer ésta carta: que dudo mucho.

1.- Que la encuentren.

2.- Que se tomen la molestia de leerla completa.

Sólo quiero que sepan que lamento tanto los dolores de cabeza que les he ocasionado; pero eso terminó, no sé en dónde me vaya a encontrar.

Pero tengan por seguro que lejos de casa soy una persona que puede conquistar cualquier montaña; por mi esencia.

Tengan por seguro que Mi Filosofía me está funcionando, no sé hasta dónde me lleve pero será muy lejos.

No soy arrogante: simplemente me harté de ser sombra y menos.

Ésta soy yo, su oveja negra, su desgraciada hija...

- Ailyn

El Fin de Mi Ocaso [Stephen] (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora