Batalla naval en el mar de Rhun

145 8 5
                                    

Notas preliminares del autor: en anteriores capítulos recurrí a las tácticas y tecnologías mongolas, chinas y japonesas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Notas preliminares del autor: en anteriores capítulos recurrí a las tácticas y tecnologías mongolas, chinas y japonesas. Ahora vienen armas, tácticas y tecnología de la antigua Corea.

Aunque les parezca mucho, recuerden que cosas como los cañones, lanza llamas, armas venenosas y barcos blindados, ya eran usados por las civilizaciones del antiguo oriente mucho antes de que terminase la edad media en Europa.


EL AZOTE DE DIOS

Capítulo 7: Batalla naval en el mar de Rhun


En las planicies de Dorwinion, el ejército de Urd se aprovisionaba gracias a los campos fértiles junto al mar de Rhun, este mar tenía como bordes al este un frondoso bosque y al oeste una cadena de montañas, era el lugar perfecto para juntar víveres y prepararse para la llegada del invierno. No para resguardarse de este, sino que una vez llegadas las fuertes nevadas, Urd y su ejército irían a invadir la Tierra Media, ya que el ejército de chicas gato, al contrario de los demás ejércitos existentes, atacaba durante los duros y crueles inviernos.

Dorwinion se hallaba al Noroeste del mar de Rhun y al oeste del rio que iba hacia el norte y el cual se dividía en dos, la rama oriental llamado el rio Carnen o Redwater, llegaba hasta las montañas de hierro o Ered Engrin; mientras que la rama occidental llamado el rio Celduin o River Running, llegaba hasta el norte del bosque de Mirkwood, el lago largo, donde se hallaban las ciudades humanas de Esgaroth y Dale; y al final, al gran reino enano de Erebor.

Los soldados de logística del ejército Famnya realizaban sus labores con profesionalismo, resultado de constantes prácticas, y en las márgenes del rio Rhun, un variado grupo de soldados e ingenieros, armaban los barcos que protegerían el acceso al mar interior. Una simple precaución debido a los reinos ubicados al norte.

Urd se hallaba en su tienda vistiendo un suave kimono, mientras practicaba con un largo pincel la complicada caligrafía de su raza. Uno de los diminutos pajarillos multicolores se posó en su hombro derecho y empezó a trinar de forma melodiosa. Gigi, el gato negro, elevó la mirada a la confianzuda ave como si esta comprometiese la seguridad de la chica gato, pero luego volvió a tumbarse a un costado de la entrada mientras los rayos del sol tostaban su pelaje negro.

―Tía Urd ―decía Chaika quien junto con Sakurai ingresó a la tienda.

―¿Qué deseas?

―Solo vine a avisarte que ya completamos los trabajos para la construcción de los establos subterráneos, así nuestras monturas de reserva estarán protegidas del invierno. También estaremos a punto de terminar con los barcos kobukson, y los sesenta soldados cañoneros y de marina ya están listos para entrenar en los barcos, lo mismo que los setenta soldados remeros, todos ellos por cada barco.

―Avísame cuando manden los barcos tortugas al mar de Rhun, hay que mandar a los gatos para que nos digan por donde soplaran los vientos y si habrá tormenta antes de comenzar las practicas ―dijo Urd, mientras seguía escribiendo con el pincel.

El azote de Dios (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora