EL AZOTE DE DIOS
Capítulo 29: La decisión de Imrahil
Un viento gélido y cortante castigaba el rostro de Chaika, mientras esta, gracias a su vista superior de chica gato, divisaba desde la entrada oriental de la bahía de Forochel a la enorme isla de Forochel situada mucho más al norte. La fuerza implacable del viento hacia que numerosas gotas de agua muy fría provenientes del mar se estrellasen en el rostro de la chica gato.
Chaika agrió la expresión, pero no debido al horrendo temporal que la rodeaba, sino más bien a la reunión que hace unos momentos tuvo con varios hombres de Eriador.
―Chaika sama, por favor regresemos a la tienda ―le pidió Amane quien tiritaba de frío en ese momento, y Chaika luego de mirar una vez más la lejana isla de Forochel, decidió hacer caso a la sugerencia de su amiga.
―¿Hay alguna novedad en el sur? ―preguntó Chaika, mientras se calentaba las manos al frotarlas una contra la otra.
―Nuestra situación se verá muy comprometida si seguimos en este lugar ―le informaba Amane―. Mirando hacia el sur, los ejércitos enanos se aproximan por nuestra derecha y el ejército de Eriador avanza hacia nosotros, además, he recibido reportes de que los elfos se acercan por nuestra izquierda, aún están lejos y si nos vamos enseguida podremos salir del cerco que se nos viene encima. ¿Qué es lo planeas hacer?
―Al final logramos llegar hasta el extremo norte de Eriador, seguro los humanos no se esperaban tal cosa, debieron quedar muy sorprendidos cuando se enteraron, sin embargo, la sorprendida fui yo cuando todos esos hombres de Eriador, vinieron a entrevistarse conmigo ―dijo Chaika y luego tomó una botella de yogurt y bebió su contenido para quitarse el mal sabor de boca que le produjo la reunión con los humanos.
―Todos ellos antiguos espías y seguidores encubiertos de Sauron y Saruman ―dijo Amane con gesto de asco en el rostro―. Debiste haber ordenado su ejecución.
―Estuve tentada a hacerlo, sin embargo, esos hombres tienen razón, sin su ayuda no podremos regresar donde mi tía. Ellos tienen puestos estratégicos que convencerán al Rey de Eriador de retrasar su marcha y por ende la de los enanos y los elfos. Aprovecharemos su traición para ir donde Urd sama sin tener que librar una batalla para abrirnos paso hacia el sur.
―No sé si fue necesario trato alguno con esos perros, podríamos ganar en la batalla del sur.
―Cierto, pero olvidas el hecho de que no pienso arriesgar la vida de mis hombres de manera innecesaria, más si tomamos en cuenta que todavía tenemos una ruta de escape alternativa.
―Disculpe mis palabras, no estoy a la altura de tan gran comandante que tiene como prioridad la seguridad de sus hombres.
―Descuida, ahora solo resta dirigirnos al este a toda velocidad antes de que los elfos nos corten el paso. Iremos a Carn Dum, negociaremos con los trolls y atravesaremos Angmar, una vez hecho esto navegaremos por el rio Anduin hasta los campos de Celebrant, luego nos dirigiremos al oeste hasta Isengard, donde nos encontraremos con mi tía.
―Urd sama no estará muy contenta con el acuerdo que tuvo con los perros humanos.
―Lo estará si con este se le asegura la no intervención de los ejércitos de Eriador y el de los enanos. Elrond por otra parte es un problema, pero él no podrá avanzar para reforzar a Rohan o Gondor sin la ayuda de los enanos y humanos de Eriador.
Amane asintió, pero luego le vino una preocupación, Chaika podía ser muy tolerante con los humanos, pero los pieles verdes eran otra cosa, le preocupaba que las cosas se saliesen de control con los trolls de Carn Dum.
ESTÁS LEYENDO
El azote de Dios (completa)
ActionLa guerra es el altar de los sacrificios, un infierno donde las únicas flores que florecen son los deseos de matar a tu enemigo. Legolas, Aragorn, Gimli, lucharán de nuevo ante un enemigo venido del lejano este y que quiere arrasar la Tierra Media...