EL AZOTE DE DIOS
Capítulo 33: El apresto para el asedio
Un diluvio de agua nieve caía sobre toda la extensión del Pinnath Gelin, haciendo que los ejércitos en los alrededores maldijesen con todas sus fuerzas el embate de los elementos.
Como lo predijo Funbol, cuando los reinos enanos de las Montañas Blancas y el Druwaith Iaur, vieron al ejército de Elrond acompañar a las fuerzas de Funbol, todos los enanos decidieron sumarse a la marcha y comenzar de una vez por todas el postergado ataque al bloqueo de las chicas gato.
Funbol y Elrond estaban impresionados ante el vasto ejército enemigo situado en la cima de las Verdes Colinas de Gondor, un nombre el cual no hacia tono con el aspecto general del lugar en ese momento. El crudo invierno había despojado a todo el lugar de toda brizna de hierba y la aguanieve convirtió toda la extensión del terreno en un lodazal resbaladizo.
El ejército de chicas gato estaba conformado por cincuenta mil jinetes con arco, un ejército reducido según los estándares Famnya y considerando que estaba comandado por dos de los cuatro Generales de Urd, pero a los ojos de enanos y elfos, era de dimensiones exorbitantes.
―Creo que son la misma cantidad de enemigos que trajo Sauron a los campos de Pelenor, cuando asedio Minas Tirith ―observó Funbol, quien amargó la expresión ceñuda de su rostro al calcular la extensión del ejército enemigo.
―Entre ambos juntamos unos cinco mil soldados, más los otros veinte mil de los reinos enanos del sur ―señalaba Elrond, quien también agrió la expresión.
―Todo el terreno se ha convertido en un lodazal, no veo cómo la infantería pueda subir la resbaladiza cuesta, y ni que decir de la caballería elfo ―decía preocupado Funbol, quien tuvo que reconocer que la reticencia de los reinos enanos del sur con respecto a romper el bloqueo sí estaba fundamentada.
―No necesitamos subir las colinas Funbol. Recuerda que nuestro objetivo no es enfrentarnos al enemigo, sino llegar a Minas Tirith con la caravana de pertrechos de armas y armaduras que precisa Aragorn con urgencia.
―¡Pero Elrond, las chicas gato no nos dejarán pasar tan fácil, al final tendremos que combatir contra ellas!
―Por los informes que recibí, el enemigo prefiere situarse en terreno elevado para así tener ventaja estratégica al mandar sus fuerzas a terreno más bajo ―explicaba Elrond―, sin embargo, esa ventaja ahora está jugando en su contra, la caballería enemiga no podrá bajar con toda comodidad. Debemos aprovechar su lento descenso para organizar nuestras fuerzas y poder contenerlos.
―Entiendo, cuando veamos la ruta que tome el enemigo, las infanterías pesadas enanas les saldrán al paso. No habrá mucho riesgo ya que la caballería enemiga no avanzará a toda velocidad, de todas maneras, necesito que la caballería elfo cubra mis flancos.
Elrond asintió y como acordó con Funbol, dejó al señor enano ser el comandante de toda la operación militar. Todo esto con la finalidad que el enano ganase renombre entre los otros reinos enanos y de esta manera fortalecer más su posición cuando reclame a Aragorn e Imrahil, su derecho sobre Moria.
En las cimas del Pinnath Gelin, tanto Sora como Mizuki, estaban preocupados por cómo se veían las cosas en las cercanías de las faldas de las colinas.
―Esto no me gusta ―decía Sora, el chico demonio y joven general―, nuestros arqueros pueden disparar sin necesidad de sujetar las bridas de sus yeguas, sin embargo, con este lodazal como terreno deberán sujetar las bridas para evitar que tanto jinetes y yeguas caigan en el traicionero terreno.
ESTÁS LEYENDO
El azote de Dios (completa)
ActionLa guerra es el altar de los sacrificios, un infierno donde las únicas flores que florecen son los deseos de matar a tu enemigo. Legolas, Aragorn, Gimli, lucharán de nuevo ante un enemigo venido del lejano este y que quiere arrasar la Tierra Media...