Capítulo 2 "El bobo"

286 37 4
                                    

Nina llegó a su casa luego de acompañar a Abbi a la suya y se rescostó en el sillón, feliz por haber conseguido ir de gira con Ed. Como ella sabía que esas cosas no se daban siempre, y no a cualquier persona, festejó con Abbi y algunos amigos en una discoteca.

Ya en casa, en cambio, no había con quién festejar. Mamá, no estaba y su padre... nadie sabía dónde estaba desde hacía ya 10 años.

Al cabo de unos minutos, ella sintió hambre y fue hacia la heladera a buscar algo: había un plato con comida suculenta y una notita encima que decía "esta es tu cena, regreso tarde. Mamá", así que no tardó en calentarla, prender el televisor, y sentarse a comer.

Pasados como treinta minutos, Nina recibió un mensaje de texto al celular. Era de Ed ¿Por qué le mandaba mensajes a la fan desesperada que lo acompañaría en su próxima gira?

El mensaje decía:

"Hola Nina, probablemente no me tengas agendado, pero soy Ed. Solamente quería decirte que me encantó la canción que me mostrarste hoy, ¿cómo es que se llama? Es que no puedo sacarla de mi cabeza. Bueno, eso es todo, ¡buenas noches!"

Ella sonrió al darse cuenta de que su canción había vuelto loco a Ed Sheeran, por lo que respondió al instante:

"Hola Ed, sí te tenía agendado, soy Nina, "Standing on One Leg" es el nombre de la canción, y me alegro de que te haya gustado, ¡buenas noches a ti tambien!"

Al cabo de dos o tres minutos, recibió su respuesta:

"Me gustaría verte o charlar un rato, nunca está de más conocer a quien te acompañará por cinco meses de gira, ¿verdad? Saludos, Ed"

Nina, sorprendida por el hecho de que él quisiera conocerla, marcó su número y lo llamó:

- ¡Nina!- respondió al otro lado del teléfono, contento.

- Hola Ed, ¿qué cuentas?- preguntó con tal de sacar un tema de conversación.

- Estoy ansioso por que te unas a mi gira, fue una sorpresa muy grata la de hoy.

- ¿En serio?- dijo incrédula, y un tanto halagada.

- Sí, fue increíble, cuando te vi entrar, pensé que eras sólo una fan o alguien de seguridad, algo así, pero cuando tocaste esa canción quise que estuvieras en mi gira.

- No tenía idea, pero eso ya no importa, contame sobre tus gustos, qué se yo, hablame sobre ti.

- Eh... ¿sobre mí?

- Sí, bobo, sobre vos.

- Bien... a ver... ¿por dónde empezar?

- ¿Cantante favorito?- lo ayudó.

- Damien Rice.

- Genial, ¿Película favorita?- continuó con las preguntas, así no se quedaban sin tema de conversación.

- Forrest Gump.

Nina pegó un agudo grito, y Ed se asustó.

- ¿Estás bien?¿Nina, qué sucede?- le preguntó asustado.

- ¡Sí! ¡Es que Forrest Gump es mi película favorita, también! ¡Es tan hermosa!

-WOW- exclamó asombrado- ¿Viste? Me encanta.

- Yo debo admitir que me hizo llorar a mares, lo juro, es tan linda que emociona.

- Sí... a mí también me provocó alguna que otra lágrima- admitió Ed.

- Genial ¡Ahora podemos ver la película mientras estemos de gira!- sugirió ella.

- Sí, podemos- aceptó sonriente, por más que Nina no pudiera verlo.

- Ey, Nina, todavía no sé dónde vives- le dijo, provocando su risa.

- ¿Para qué quieres saber dónde vivo? ¿No te es suficiente con saber mi número y mi nombre?

- No, no es suficiente- respondió seriamente.

- Bien... 35 Brysce Crescent, Balerno, Edimburgo.

- ¿Vives ahí?

- Sí, ¿por qué?- se quejó.

- Nada, una prima solía vivir cerca.

- ¿No vive contigo en Londres?

- No vivo en Londres.

- ¿Y dónde, entonces?

- Franlingham.

- Ah...- se arrepintió Nina de haber dado por hecho que vivía en Londres- no tenía idea.

- Está bien, no hay problema.

- Entonces... ¿cuánto tiempo más te quedarás en Escocia?

- Hasta el jueves, el día en que nos vamos, ¿recuerdas?

- Sí, me acuerdo- dijo soltando un bostezo largo, y demostrando que estaba agotada.

- ¿Estás cansada?- le preguntó atenta y afectuosamente.

- Sí, muy cansada, no sé si en Inglaterra duermen, pero en Escocia nos gusta dormir mucho.

- Ah, entiendo, bien, creo que deberías dormir, hablamos otro día, ¡dulces sueños, Nina!¡Intenta no soñar conmigo!

- No seas arrogante- rió- no voy a soñar contigo, ni lo pienses, buenas noches, bobo.

Terminada la llamada, Nina se colocó su pijama, se recostó en la cama y se fue a dormir, muy feliz y recordando todo lo que le había sucedido en el día, desde la "audición" con Ed, hasta la llamada más rara que tuvo en su vida.

Un mensaje la despertó a los pocos segundos de haber cerrado los ojos:

"Te apuesto a que sigues pensando en mí, te desea buenas noches, el bobo con el que seguramente soñarás hoy y el resto de tu vida"

La GiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora