Buscando aliados

543 38 7
                                    

El carruaje entra en el centro de entrenamiento, y tras esto las puertas se cierran. Cuando los caballo se paran, Haymitch baja y se dirige al carruaje del distrito 11, y lo primero que hace es abrazar al hombre, un tipo llamado Chaff, y un viejo amigo suyo de bares. Debajo de su "bonito" traje de flores, hay un hombre de piel oscura, un metro ochenta de altura más o menos, y en uno de sus brazos; donde debería de haber una mano; no hay nada, tan solo un muñón porque la perdió en los Juegos que ganó hace treinta años. Mientras esto pasaba Effie, que también había bajado de carruaje, era recibida con abrazos, besos y felicitaciones, tanto por Cinna y Portia, como por Katniss y Peeta. Tras unos minutos, Haymitch parece terminar su conversación con su amigo y vuelve con ellos. Nada mas lo hace, los encargados del Capitolio dirigen a los tributos y a sus mentores hacia los ascensores, mientras que los estilistas se van por otra puerta.

Llegan a los ascensores, y los cuatro se meten en el primero. Antes de que las puertas puedan llegar a cerrarse, una chica joven vestida de árbol, entra tirando hacia atrás el tocado de ramas que llevaba puesto sin importarle donde cae.

—Mi estilista es idiota. Me encantaría que se comiera mi hacha. Los del distrito 7 hemos sido arboles durante 30 años. Ojala hubiera podido pillar a Cinna. Estáis fantásticos. —dice con su típica cara de asco mientras se quita ambas pulseras y se da la vuelta, poniéndose de espaldas ha Peeta —¿Me bajas la cremallera? —le dice a este.

El chico tan solo asiente y empieza a bajarle la cremallera. Esto tan solo consigue que se gane una mala cara de parte de Katniss. Con la cremallera ya baja, Johanna se quita por completo el vestido ante las miradas desconcertantes y sorprendidas de las otras dos mujeres, y los hombres no pueden dejar de mirarla de arriba a abajo, ganándose Peeta la segunda mirada asesina del día y Haymitch la primera de parte de Effie. Aunque ninguno de los dos parecía percatarse de ello. Cuando el ascensor se para en el séptimo y la puerta se abre, Johanna se mete en su piso, no sin antes guiñarle el ojo a Hatmitch. Eso ultimo no ayudo a mejorar la situación, sino que mas bien parecía que la había empeorado. En cuando el ascensor paro en el piso numero 12, los cuatro salen y Haymitch y Effie se dirigen hacia sus respectivas habitaciones, las que el año pasado correspondían a Katniss y Peeta, para cambiarse, desmaquillarse y prepararse para la cena. Cena que es bastante incomoda, ya que ninguno de las seis personas que están sentadas a la mesa; incluyendo a Cinna y Portia que ya habían llegado; habla demasiado a excepción de los pocos intentos de parte de los estilistas de entablar conversación. Nadie parece querer hablar. Las ultimas dos personas en llegar especulan que es por el hecho de los juegos, sin saber lo que había sucedido en el ascensor, sin saber que era ese el motivo de tanto silencio. Un encuentro bastante incomodo con Johanna. Esta situación siguió incluso cuando se sentaron a ver la repetición de el desfile de tributos. Aunque nada que una buena noche para tranquilizarse no pueda arreglar.

━━━━━━✧♛✧━━━━━━

—¿Ya sabes lo que tienes que hacer? —le pregunta Haymitch a Effie, mientras bajan en ascensor al centro de entrenamiento.

—Si, me lo has dicho 1000 veces. No practique con las armas si no es necesario; por que de eso te encargas tu; y céntrate en las técnicas de supervivencia y en intentar hacer aliados. —le contesta.

—Buena chica. —le dice con una semisonrisa en la cara, mientras se detienen y la puerta se abre rebelando el centro de entrenamiento, el cual esta algo vació.

Algunos de los tributos han pasado de bajar a entrenar, casi todos antiguos vencedores. En cuanto a los escoltas hay participación casi completa. Ninguno sabe de temas de supervivencia y lucha, y tienen que aprovechar estos tres días al máximo. Entre los tributos que faltan se encuentran Woof del distrito 8, los dos del distrito 5 y 10, la chica del 6, Chaff del 11 y Trepadora del 9. Atala les da la bienvenida a los tributos que han tenido las ganas de bajar a entrenar, y les explica sobre las estaciones de entrenamiento, mas bien para los escoltas que para los vencedores, por que estos ya se supone que saben del funcionamiento. Tras las explicaciones pertinentes, Gloss se dirige a la estación de lanzamiento de cuchillo seguido de su escolta a la que intenta enseñar, lo mismo que Enobaria, pero esta en la estación de espada. Aunque a esta le cuesta menos por la buena condición física previa de su escolta. Van ha utilizar la misma técnica de siempre; fuerza bruta y la utilización de armas; y para ello sus escoltas también deben de saber utilizarlas. Normalmente cuando uno de ellos es débil, suelen matarlo cuanto antes o no se alían con el, pero en ese caso los dos les sirven. Cassis aunque no saber pelear y no tiene un cuerpo atlético, pero tiene capacidad de conseguir varios patrocinadores y de los buenos al ser hija de quien es. En cuanto a Wade si que tiene un buen cuerpo y tiene unas pocas lecciones de de combate.

Mentor y escolta en la arenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora