Tras enterarse de que antes que ellos había habido una chica que se había atrevido a engañar al Capitolio de una manera más bestia, Katniss y Peeta se quedaron pensando un rato más si había habido alguna persona más que lo abría hecho.
Una vez que Haymitch y Effie se fueron a la cama, decidieron coger las cintas, que esta última les había mandado dos meses antes, y empezaron a ver las correspondientes a los vencedores que habían salido como tributos, a excepción del de Trepadora, por que supusieron que este fue clasificado como vencedor muerto cuando ella fingió su muerte, por lo que Effie no se lo pudo mandar. Pasaron por momentos tan reconocidos y inolvidables como el momento en el que Finnick consiguió su tridente, o la sorpresa que dio Johanna cuando quedaban pocos tributos, y se convirtió en una asesina psicópata, o cuando Beetee ganó sus juegos electrocutado a todos los profesionales a la vez con una trampa eléctrica. Pero ningún video les sorprendió más que el del segundo vasallaje. Decidieron verlo para saber como podría ser la arena, y les sorprendió descubrir que el ganador de estos juegos fue su mentor. Pero lo que realmente fue una sorpresa fue descubrir el hecho de que el mismo, también había desafiado al Capitolio utilizando el campo de fuerza como arma. Lo que tampoco esperaban era que Haymitch estuviera detrás de ellos mirando también.
━━━━━━✧♛✧━━━━━━Llegaron al Capitolio después de dos días de viaje en tren. Fueron recibidos como todos los años recibían a los tributos. Entre vítores y aplausos, entre gritos de emoción y de euforia. Todos impacientes por que empiecen los juegos. Parecía que el hecho de que la mitad de los tributos de ese año fueran escoltas, habitantes del Capitolio, no les importaba mucho, siempre en cuanto pudieran tener sus juegos y su diversión. Lo que si notaron fue un descenso en la gente que había ido ha recibirlos. Puede que todos no estuvieran de acuerdo con eso, y protestaban de la mejor manera que encontraban, quedándose en sus casas y no acudiendo a los eventos relacionados con los juegos.
Al llegar a la estación, los reciben varios agentes de la paz, que guían a cada uno al respectivo lugar al que devén ir. Katniss y Peeta a la sala de mentores, donde se encuentran con todos los demás mentores de los demás distritos que habían llegado antes que ellos. Por otro lado, Effie y Haymitch son llevados a una sala especial para que los respectivos equipos de preparación los preparen para la reunión con los estilistas. Con Haymitch, al ser una persona que no se arregla nunca y siempre va muy descuidado, el equipo de preparación, que el año pasado era el de Peeta, tarda casi dos horas en arreglarlo y dejarlo decente para que Portia pudiera trabajar en el. En cuanto a Effie, que era una mujer del capitolio que se solía arreglar de forma habitual, en apenas media hora ya estaba lista para reunirse con Cinna.
—¿Quién me diría el año pasado, cuando nos conocimos, que este año serias tu a la que tendría que vestir este año? —dije el hombre mientras entra por la puerta.
—Hola Cinna. —le responde Effie.
—Effie. —le dedica una pequeña sonrisa de compasión.
Se quedan mirando durante unos segundos, sin saber mucho que decir ninguno de los dos.
—Así que, ¿qué llevaremos para el desfile? —le pregunta finalmente ella, rompiendo el silencio —¿Algo también relacionado con el carbón como el año pasado?
—Algo en esa línea.
Tras decir esto, él la peina y después procede con el maquillaje. Por primera vez en tres días, Effie vuelve a tener toda la cara cubierta de maquillaje, aunque este no es nada de su estilo. Aunque la ropa engaña un poco al principio por que tan solo parece ser un mono ajustado que cubre desde el cuello hasta abajo. Cinna ajusta la luz en la habitación para imitar el crepúsculo y presiona un botón en la tela junto a la muñeca. El conjunto llega a la vida lentamente, primero con una débil luz dorada pero gradualmente transformándose en el rojo anaranjado del carbón ardiente. Parece como si hubiera sido cubierta en brasas brillantes.
ESTÁS LEYENDO
Mentor y escolta en la arena
FanficEl presidente Snow ha descubierto como undir a Katniss, quitándole a dos de las personas que más aprecia y que más le ayudaron a salir de la arena. El tercer vasallaje esta a punto de empezar y las reglas han cambiado. "En este vasallaje como vamos...