Las entrevistas

429 37 9
                                    

Cuando menos quieres, mas rápido pasan los días. Prueba de ello es el hecho de que ya era el día de las entrevistas, y tanto Effie como Haymitch estaban siendo vestidos, maquillados y preparados para las entrevista con Caesar. Ayer fue el día de las sesiones privadas. Las puntuaciones habían sido, cuanto menos raras. Dos doces de parte de un mismo distrito no es algo que pase muy a menudo, por no decir que la puntuación perfecta nunca había sido dada. La actuación de ambos no había sido demasiado buena para que pasara eso, lo que desato la sospecha entre los miembros de los demás distritos y los propios miembros del 12. Todos sabían que no era bueno y que algo estaba pasando. Sacar esa nota tan alta, tan solo los convertía en presas, a las cuales los otros tributos debían de atrapar. Aunque no eran los únicos a los que parecían querer exterminar. "Luna Turner, distrito 9; un 12. ¡Dios! Si que ha mejorado mucho desde que estuvo aquí por última vez. Ha conseguido colocar un 2 detrás de la puntuación que consiguió hace 9 años" fue lo que dijo Caesar sorprendiéndose por primera vez en la noche, pero nada comparado con lo que se sorprendió al decir los otros dos. Incluso el parecía sospechar de algo, aunque ahora no tenia tiempo para eso. Le estaban dando los últimos retoques, para poder salir en unos segundos. Colocaron un micrófono en su mano, y le empujaron encima del escenario justo cuando la música empezaba a sonar, y los vítores y aplausos de todos los hay presentes se oían en todo la sala.

—¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos a todos hoy, en la víspera de los septuagésimo quintos juegos del hambre!— le grita al publico, para que este se calle —Nunca hemos visto nada igual, y nunca volveremos a ver nada igual. Porque esta noche, en este escenario, 12 de las estrellas mas brillantes de Panen y sus fabulosos acompañantes, competirán por coronarse. —dice mientras se mueve de un lado ha otro del escenario —Esta noche será la ultima vez que podrán expresar sus sentimientos, que podremos expresar nuestro amor —hace una pausa para coger aire- y la ultima vez que podamos despedirnos de todos, menos de uno. —tras esto el publico vuelve a enloquecer. —Demos la bienvenida a Cassis, escolta del distrito 1.

Al escuchar su nombre, la mujer salió al escenario con un radiante vestido dorado. Entre bambalinas, los demás tributos esperaban sus turno de salir. En un lateral apartados estaban los dos tributos del distrito 12 viendo y escuchando las entrevistas de sus compañeros, mientras hablaban de lo que irían a decir en las suyas.

—Se me ha ocurrido una idea. —le comenta Haymitch a su compañera.

—A si ¿Y cual es? —le pregunta curiosa.

—¿Te acuerdas de lo que hacíamos para conseguir patrocinadores?

—No. —le contesta Effie, pero no a la pregunta sino a la proposición que iba ha ir después de esta.

—Podría ayudarnos a conseguir patrocinadores. Ya sabes lo que le gusta a esta gente los amantes trágicos.

—¿Entonces tu plan es hacer lo mismo que Katniss y Peeta? —le pregunta irónica.

—Mas o menos, pero con la diferencia de que no estaríamos proponiendo un futuro romance, sino que lo estaríamos confirmando.

—¿Entonces vas ha confirmar nuestro supuesto romance que llevamos fingiendo 10 años?

—No. Lo vas ha hacer tu.

—¿Como? —le pregunta estañada.

—Tu sales primero, y lo mas seguro es que Caesar te pregunte sobre el tema. Seria muy raro que tu lo negaras y luego yo lo confirmara. —le aclara.

—Tienes razón.

Los diferentes tributos iban saliendo uno por uno al escenario y posteriormente se iban colocando de pie justo detrás de Caesar. Cada uno respondía de una forma diferente, pero todos coincidan en una cosa. Todos intentaban cancelar los juegos. Fawn prácticamente pedía utilizando su amabilidad que por favor que se cancelaran. Su compañero de distrito, Beetee, recalco el poder del presidente Snow en los juegos. Cuando salió Koralia, Caesar le volvió a decir por millonésima vez que era una pena, que siendo su ultimo año de escolta tuviera que participar en los juegos, pero ella lo utilizo para intentar pararos al igual que todos. Finnick entre vítores y aplausos de tanto mujeres como hombre le dedico unas palabras de amor a su amada. Johana no se corto un pelo, e insulto a todos los que pudo y mas. Los del distrito 9 salieron los dos a la vez. Esto lo hicieron para que Mizar pudiera servir de apoyo para Trepadora.

Mentor y escolta en la arenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora