Las propos

261 23 8
                                    

La gente se empieza a aglomerar en el centro del distrito. Los pasillos que siempre están vacíos, desiertos, con casi ningún alma, ahora están llenos de personas dirigiéndose al lugar donde la presidenta Coín va ha dar el discurso para informar a la gente de los tratos que hemos hecho, de las condiciones que ha tenido que aceptar para conseguir que hagamos lo que ella quiere. Puedo observar como la madre de Katnnis lleva a algunos pacientes del hospital que pueden moverse todavía en camisón. Cerca de ellos esta Finnick con Mags a un lado y Johanna al otro apoyándole en todo momento. Trepadora no esta mucho mas lejos apoyada en ambos hombros de Lucy, la cual camina delante ella. Peeta y yo nos miramos y parece que los dos estábamos pensado en lo mismo. Nos acercamos abriéndonos paso entre el multitud de gente que hay y llegamos colocándonos cerca suyo.

—Hola. —saluda Peeta. Todos giran sus cabezas en nuestra dirección.

—¿Qué habéis conseguido? —nos pregunta Trepadora.

—Les dijimos a Coín que seriamos su Sinsajo, pero le obliguemos a prometer que rescataría y otorgaría inmunidad a los que han sido secuestrados por el Capitolio si los rebeldes ganan. En público, para que haya muchos testigos. —les digo, explicándoles la situación.

—Puedes decirnos a quien exactamente te refieres. —nos dice Gale apareciendo por detrás.

—Que os puedan interesar, Katnnis, —tras escuchar ese nombre Gale parece desconectar ya que seguro que eso era lo único que quería escuchar —Haymitch, Annie, —tras decir este nombre la cara de Finnick se ilumina levemente y deja escapar una pequeña sonrisa —Beetee y Mizar. —la cara de Trepadora pone un gesto entre feliz por que Mizar vaya ha ser rescatado pero a la vez no fuera eso lo que quería escuchar, y ya se por que. Se me olvido decir a las únicas personas que quiere volver a ver, no por ella, sino por Lucy, por lo que me dispongo a rectificar mi error —Esos respecto a los tributos y ganadores y la pareja John y Marian Green dentro de los civiles —y entonces es Lucy la que se alegra, sonríe y se le ilumina la cara mientras Trepadora se agacha y le dice "Lo ves, te dije que los rescatarían. Dentro de poco los tendrás otra vez contigo"

La presidenta Coín se aclara la garganta disponiéndose a decir su discurso. Se acerca a el micrófono y tan decidida como siempre, empieza:

—Atención todos. Hoy he conseguido convencer a los soldados Mellark y Trinket de convertirse en nuestro Sinsajo. —tras estos hay murmullos por toda la sala. No parecen convencidos del Sinsajo que tienen y creo entender por que —Ya se que la idea no puede haceros gracia pero es lo mejor que tenemos, una manera de representar unión distritos/Capitolio, juntos contra Snow. A cambio les he prometido que las personas capturadas por el Capitolio serán rescatadas y se les indultara por los posibles perjuicios que han podido o puedan causar a los rebeldes, a saber: Annie Cresta, Beetee Latier, John y Marian Green, Enobaria, Gloss, Mizar Aldjoy, Katnnis Everdeen y Haymitch Abernethy. —por cada nombre que la presidenta decía las personas se alteraban mas y mas. Si con la idea de un doble Sinsajo; el cual no parecía muy popular; se han alterado ahora es un no parar de abucheos y gritos. La gente esta molesta. La presidenta pide silencio para rematar el discurso con unas palabras que en cierta manera me esperaba —Sin embargo, a cambio de esta solicitud sin precedentes, los soldados Mellark y Trinket han prometido dedicarse en cuerpo y alma a la causa. Por tanto, si uno solo se desvía de su misión, tanto en motivos como en hechos, lo consideraremos una ruptura del acuerdo y el fin de la inmunidad, de modo que el destino de las personas ahora presas en el Capitolio quedaría determinado por las leyes del Distrito 13, al igual que el suyo. Gracias"

Eso ultimo no quiere decir mas que si uno de los dos no hace lo que ella quiere, hará que todos acabemos muertos.

—Bueno, ya podéis ir despidiéndolos de vuestros seres queridos, porque ya no los vais a volver a ver —dice una voz gruesa detrás de mi. No me hace falta girarme para saber que pertenece Blight.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mentor y escolta en la arenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora