Día Del Padre

519 21 16
                                    

Hoy en todo Ninjago era una fecha especial, pues hoy era 17 de Junio, Día del Padre. Niños y padres se la pasaban todo el tiempo juntos jugando, compartiendo cosas y festejando a su manera.

En Ignacia los niños pasaban tiempo de calidad con sus padres a excepción de dos niños que vivían en la herrería "Cuatro Armas". Kai y Nya Smith no tenían a un padre con quien festejar en este buen día ya que habían perdido a ambos padres en el mismo día cuando tenían 7 y 3 años. Ahora tenían 13 y 9 años de edad. Desde ese día Kai comenzó a trabajar como herrero en el taller de su familia para seguir con el legado de su padre, y se a esforzado mucho todo por mantener a su hermana menor Nya, quien ahora era todo lo que le quedaba.

Nya por ser aun menor no podía trabajar junto a su hermano, pero siempre lo ayudaba con los repartos y cuentas en los productos vendidos. También pudo ver que Kai se hizo mas responsable y mas maduro ya que ella sabia que se había esforzado mucho por los dos.

Kai se había convertido ahora en un adulto a una edad joven ya que dejo aun lado su infancia para poder seguir con el trabajo. Pudo ver Nya que Kai se parecía mucho a su padre, era responsable, protector, un poco impulsivo, amable, leal y sabio aveces. Pudo ver una perfecta imagen de ambos, claro excepto por el color de cabello.

Kai ya se comportaba como padre y hermano al mismo tiempo, cada ves que ella tenia alguna duda sobre la vida siempre iba con Kai para hallar una respuesta, y por suerte el sabía diferenciar el bien con el mal sobre las cosas y la gente. Y aunque hallan pasado por momentos difíciles siempre han podido salir adelante ambos.

La niña de 9 aun se encontraba en la sala mientras su hermano aun se encontraba trabajando en el taller de su padre. Aveces ella deseaba poder tener de nuevo a su padre para poder celebrar de este día festivo, pero ella sabia que todo eso era imposible y ella lo sabia. El se había ido.

El día paso y cayo la noche y Nya aun estaba en la sala jugando con sus cosas o dibujando cualquier cosa que se le venga ala mente. Pero luego entro su hermano sabiendo que ya era su hora de dormir.

- Nya, vamos, ya es hora de dormir, hermanita - contesto mientras se acercaba a su hermana quien ya se veía con mucho sueño en su rostro.

- Pero... - un bostezo la interrumpió - Aún quiero seguir aquí contigo, hermano - sus párpados se sentían pesados y se los frotó con su mano para mantenerse despierta.

Con una risita de simpatía Kai se acerco a su hermana y la recogió en un abrazo mientras que la cabeza de Nya se acomodaba en su hombro.

- Nya, recuerda que las niñas buenas respetan su hora de dormir - dijo mientras la llevaba a su habitación y la recostaba en su cama y la arropaba.

- ¿Tu no vas a dormir? - pregunto somnolienta.

- Aún tengo que terminar el trabajo, pero prometo subir pronto -

- Esta bien -

- Buenas noches, Nya. Que tengas dulces sueños - dijo mientras apagaba la lampara en la mesita de noche que estaba al lado de su cama.

- Eres un buen padre, Kai - dijo mientras caía dormida. Kai se detuvo por un instante pero luego siguió con su camino.

Cuando ya era mas noche Nya se despertó como a las 11 de la noche y aun podía ver la luz del piso de abajo encendida, lo cual sabia que Kai aun seguía trabajando. Saliendo de su habitación bajo las escaleras y ahí en el taller pudo ver a Kai ya dormido mientras estaba sentado y apoyaba la parte superior de su cuerpo sobre la mesa de trabajo.

Por su estado pudo ver que se esforzó mucho, como siempre. De verdad parecía como un padre para ella. Cuando se le ocurrió una idea pudo ver en el reloj que aun era Día del Padre, entonces rápidamente tomo una hoja de papel y colores y comenzó a dibujar y a escribir. Y cuando término dejo la hoja a un lado de las manos de Kai con cuidado de no despertarlo, tomando una manta que estaba en el sofá, lo cubrió con ella. Después se fue de nuevo a su habitación y se durmió de nuevo.

Ninjago One-Shots (AU Y UA)Where stories live. Discover now