Narra Aitana
Andamos hacia la sala donde se realizan los pases de micros siguiendo a Noemí, nos ha dicho que debía entrar un técnico para hacer unas cosas en la academia y los cinco finalistas vamos tras ella. De repente, sin entender porque Miriam y Ana empiezan a correr gritando y entonces al entrar por la puerta los veo: Mis Padres.
Cosme y Belén, Belén y Cosme, ahí están después de Navidades volvía a encontrarme con los 2 pilares de mi vida. Me fundo en un abrazo con ellos y luego empiezo a saludar a los familiares de mis amigos, me hace especial gracia el padre de Alfred que me dice que soy más guapa en persona, todos son personas adorables y nos tienen a todos como parte de la familia. Después de las presentaciones les enseñamos la academia, mientras estamos en la habitación hago la pregunta que hacía tiempo rondaba mi cabeza:
- ¿Qué os pareció la actuación de Procuro Olvidarte? – pregunto a mis padres
-Una maravilla hija- dice Belén
Mira si fue buena que incluso yo, que sabes no soy de llorar me emocione- dice Cosme- ¿Enserio? – no puedo ocultar mi sorpresa, pocas veces había visto a mi padre llorar pero jamás pensé que una canción interpretada por mi lo lograse.
- Por supuesto, transmitiste un montón hija mía- sonríe mi padre acariciándome la mejilla.
- ¿Y...a Vicente que le pareció?- pregunto tímidamente.
- Ya sabes lo exigente que es y le encanto- sonríe mi madre.
Respiro aliviada, temía que durante la semana Vicente se hubiera dado cuenta a quien iba dedicada la canción, cual fue el motivo que provoco que transmitiera y la sintiera tanto.
- Realmente necesitaba esa actuación, la semana que se fue Luis lo pase muy mal y me nominaron, necesitaba volver a coger seguridad encima del escenario. – digo mientras mis padres me observan atentamente
- Ya hija, pero es un amigo no, los amigos se ven luego- dice Belén.
Un amigo...eso es lo que no tenía claro. Mi madre tenía razón a los amigos se les ve luego, es más, cuando Roi fue expulsado se me fue un gran amigo pero no me dio el bajón que me provoco la salida de la academia de Luis. Entonces porque si Luis solo era un amigo había tenido esa reacción...Yo lo sabía aunque me intentaba mentir a mí misma.
- Ya...sabía que no lo ibais a entender- digo después de mi reflexión.
- Perdona, tu padre lo entiende todo- dice Cosme y me mira directamente a los ojos. Entonces entiendo que mi padre sabe lo que me está pasando y que no hay necesidad de explicar nada, que no es momento de hablar nada, quedan 2 días para la final y debo centrarme en eso.
- Gracias- le sonrió.
Terminamos la visita de los familiares cenando y cantando algunas canciones, y al cabo de unas horas se marchan, me meto en la cama y cierro los ojos, es mi penúltima noche en la academia, es mi penúltima noche en mi burbuja.
Narra Cepeda
Cierro el portátil y oigo una voz a mi lado que dice:
- Ya era hora que cerrases el portátil de las narices, llevas todo el día pegado a él, quieres que te traiga un trapo que creo se te ha caído la baba. – dice tumbado a mi lado mi compañero de habitación.
- Eres un idiota Roi, a mi no se me cae ninguna baba, además tampoco llevo tanto rato mirando el 24 horas. – digo enfadado con su comentario.
-Son las 22 Cepeda, llevas desde que hemos llegado a las 19 sin cerrar el maldito portátil. – dice Roi sin aguantar la risa.
- De verdad que suplicio tener que compartir habitación contigo y encima cama de matrimonio, ni que nos hubieran visto cara de pareja. –digo haciéndome el enfadado, en realidad no me puedo enfadar con él, es mi hermanito desde que salimos de esa academia.
- Somos Cepoi amigo, tú sabes que no hay nada más real.- dice Roi mientras deja la guitarra en su sitio.
- Si, tan real como un duro de madera. – Digo riéndome
- No te enfades Cepeda ya sé que tu eres más de Aiteda. – cuando termina de pronunciar la frase le lanzo una mirada asesina. Recuerdo aun ese día después de la expulsión de Roi, en el que me conto que Ana le había dicho que Aitana estaba enamorada de mi. Al principio lo tome por loco, aunque sí que viendo el 24 horas he visto que Aitana me tiene muy presente, pero se que son imaginaciones mías, ella tiene pareja y a mí me ve solo como un amigo.
- Oye Roi, gracias por quedarte conmigo estos días, necesitaba tener un amigo al lado. – Roi se ha quedado conmigo desde que Graciela rompiera nuestra relación, a los pocos días de salir ella me dijo que notaba que estaba enamorado de Aitana, y no le pude mentir, se me notaba a leguas y no quería hacerle daño, pero aun teniéndolo asumido fue difícil quitarla de mi vida porque le había cogido mucho cariño.
- Sabes que ya somos uno, no te será fácil echarme de tu vida. Y ahora a dormir que mañana tenemos el reencuentro y tarde de ensayos. Buenas noches Cepeda. – Sonríe Roi guiñándome un ojo y apagando la luz.
Buenas noches Roi.- Me acomodo en la cama y cierro los ojos. El reencuentro...mañana volveré a esa academia que me ha impulsado para trabajar con Universal en mi nuevo disco, mañana volveré a ver a mis profesores a los que había dado muchos dolores de cabeza pero sé que en el fondo me quieren, mañana volveré a ver a mis compañeros la verdad es que hemos hecho una gran familia...y mañana la veré a ella, a mi luz...ese es mi último pensamiento antes de caer en un sueño profundo.
ESTÁS LEYENDO
Digan lo que Digan.
RomanceAitana Ocaña y Luis Cepeda, Luis Cepeda y Aitana Ocaña. 2 personas diferentes que probablemente si no fuera por un concurso como Operación Triunfo nunca se hubieran encontrado, pero la vida puso a uno enfrente de la vida del otro y viceversa. Esta e...