Capítulo 5: La noche

2.3K 50 3
                                    



Narra Cepeda

Cojo una servilleta y me seco las lágrimas, me sorprendo al ver a la persona que esta parada frente a mí.

- ¿Cómo has entrado?- le preguntó.

- Roi me ha dejado las llaves, necesitaba cogerle una cosa de su maleta. - me responde ella. - ¿Puedo?- dice señalando un sillón justo enfrente del mío, asiento.

- Veo que has terminado la canción- asiento de nuevo- es preciosa y es increíble como la has cantado, si perdóname hace rato que estoy aquí no te enfades...pero joder Cepeda...la has sentido mucho solo hace falta ver como estas.

- Supongo necesitaba desahogarme.

- Se que quizás no soy la más indicada para preguntar al fin y al cabo no éramos de los que más confianza nos teníamos en la academia, pero ¿qué ha pasado con Aitana?- pregunta ella

- ¿Y porque tendría que haber pasado algo con ella?

- Porque lo he notado en la gala, en realidad creo que todo el mundo lo ha notado y no me vendas la moto que esta canción es para mucha gente porque tanto tú como yo sabemos para quien va. - estaba flipando, no sabía que ella también lo sabia pese a la casi inexistente relación que tuvimos en esa academia.

- Digamos que es complicado...-digo agachando la cabeza.

- Eres igual que yo, te empeñas en guardártelo todo para ti y no contarlo a los demás, crees que puedes tu solo con todo y a veces va bien desahogarse con alguien y contarle que se te pasa por la cabeza. - Me levanta la barbilla con su mano- Sabes que de aquí no saldrá nada, y que esta conversación mañana podemos hacer como si jamás no hubiera existido.

- ¿Porque te preocupas por mi? - la verdad es que me extrañaba ese comportamiento.

- Me caes bien, y no te lo digo por decir. La verdad en el concurso estábamos en tensión cada semana, teníamos que pasar pruebas constantes pero ahora ya hemos salido y de verdad me siento súper liberada. Además Cepeda como te voy a dejar solo así y hacer como si no pasara nada, tus ojos creo no tienen más lagrimas por sacar.

- Estoy enamorado de Aitana. - lo suelto de golpe.

- Cuéntame algo que no intuyera.- me sonríe para picarme y yo le devuelvo la sonrisa, la verdad es que me está transmitiendo muy buen rollo esta conversación.

- Y bueno ...- le cuento todo lo que me había dicho Ana, lo que había pasado durante toda la tarde con Aitana, esa entrevista en la que los 2 parecía que estuviéramos tonteando a cada segundo, la declaración, su respuesta y finalmente el motivo de mi cabreo en la gala.

- ¿Y qué te ha dicho ella?

- Lo que menos me apetecía es hablar con ella hoy, me he ido sin decirle nada. - digo y se nota aun la rabia que tengo dentro.

- Eres clavado a mí. - Sonríe- Pues sabes que tarde o temprano tendrás que hablar con ella, y si quieres un consejo mejor pronto que tarde.

- Es complicado hablar sin que salga el rencor por la boca.

- Deja salir el rencor en forma de música.

Me quedo pensativo con lo que ha dicho, era verdad, muchas de las situaciones complejas de mi vida las intentaba resolver mediante música, mediante composiciones, y en parte era una buena terapia para quitarme este peso enorme que llevo encima.

- Me hubieran venido bien tus consejos dentro de la academia eh. - sonrió, la verdad es que ha conseguido relajarme un poco y abstenerme un ratillo de todo lo que ha pasado esta noche.

- Gracias, supongo que me veo reflejada en ti, eres igual que yo, no tienes mi súper melena pero bueno tampoco se puede ser tan perfecta en la vida. - me sonríe sacándome la lengua.

-Serás idiota...- me rió. Y la verdad lo agradezco esta conversación a logrado alejarme de la mierda aunque solo sea durante el rato que dure

- Cepeda una cosa...sobre todo cuando pienses en que le tienes que decir a ella, ponte en su lugar...tiene 18 años, ella misma te ha confesado que esta echa un lio, la has conocido estos meses como yo, y yo la he visto cuando te ibas...- la miro atentamente- de verdad ella jamás te mentiría y lo que te dijo debería bastarte para saber que ella no tiene claro nada, que esta intentando acostumbrarse al boom que ha supuesto OT a entender que le pasa con su pareja de hace 1 año, a entender que le pasa contigo...Piensa en eso enserio.

- Tienes razón...pero no es fácil sabes ahora tengo un sentimiento de que no la quiero ver, pero más que nada porque no quiero decir cosas que me arrepienta, prefiero enfriar esto. Y aun en caliente, sigo pensando que por ella llegaría al fin del mundo.

- ELLA enamorada. - se ríe y se levanta para darme un abrazo.

- Gracias por la charla, de verdad, me ha venido genial. - sonrió cuando se separa de mi.

- Ya sabes LAGARTAS- sonríe cuando juntamos nuestros dedos. - Buenas noches Cepedita.

- Buenas noches Miriam- le sonrió, viendo como cierra la puerta al salir de la habitación.

Me pongo el pijama y al rato vuelvo a estar en la mierda, sabía que me pasaría, pero al menos agradecía esa conversación con Miriam, sabía que el dolor ahora mismo no me dejaba razonar, pero también sabía que ella tenía razón, Aitana y yo teníamos que hablar, pero ahora no era el momento ahora tocaba cerrar los ojos y intentar descansar.



Mientras en Sant Climent....



Una chica con flequillo seguía llorando, durante la noche había estado abriendo y cerrando el móvil, entrando y saliendo de sus contactos, entrando y saliendo de su conversación de Whatssap, tenía muchas conversaciones con mensajes por leer pero ella solo entraba a la de él buscando un mensaje que tenía claro que esa noche no iba a llegar.

El reloj de la casa indico con un sonido que eran las 4 de la mañana, de nuevo Aitana cogió su teléfono, de nuevo ella abrió su conversación de Whatssap, y esta vez decidió escribir algo, quizás no era lo correcto, quizás mañana se arrepintiera, quizás era la mayor estupidez que podía hacer en ese momento, pero lo hizo. Termino de teclear, miro el mensaje casi durante 1 min dudando...el brillo de la pantalla bajo y subió su tonalidad siete veces por lo menos, hasta que le dio a enviar, vio los 2 ticks, dejo el móvil y soltando su ultima lagrima de la noche, cerró los ojos para descansar.

Digan lo que Digan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora