Capítulo 47: Sueños reales

1.4K 55 5
                                    


Narra Cepeda


En el interior del sobre hay una partitura. Cojo la guitarra y intento empezar a tocar...aunque la melodía que sale es un poco molesta para los oídos...poco a poco consigo crear una melodía que cada vez me suena mejor...que cada vez me suena más familiar...toco y toco durante un buen rato...finalmente decido dejar la guitarra y hacer una pequeña siesta.


"Sueño de Cepeda"



Narra Aitana

Llego a casa y saludo a mis padres con efusividad. Respondo a las primeras preguntas típicas de cómo me ha ido el día, que tal el disco, que tiempo hacia por Madrid...preguntas que rápidamente respondo para formular la única que me interesa en ese momento, donde y como esta Luis.

Mi padre me dice que ha subido hace un rato a su habitación y me informa que ha empezado a recordar cosas pero que la mayoría son de cuando era pequeño en Ourense y que lo han escuchado tocando, o intentándolo al menos, la guitarra que le ha mandado su hermana de su casa. Decidida dejo la maleta en mi cuarto y llamo a la puerta de su habitación...no obtengo respuesta así que sin más dilación entro y lo encuentro dormido...con la guitarra a un lado y una partitura en su mesita.

Esta sin camiseta...con algunas pequeñas cicatrices aun de su accidente...pero tan guapo...y tan sexy como siempre...No puedo evitar acariciarle su torso desnudo desde su ombligo hasta llegar a sus mejillas...no me importa pasar mis manos por su barba...pincha...pero me dejaría pinchar cualquier parte de mi cuerpo por la suya...

Mientras lo acaricio noto que hace como algún pequeño movimiento para de repente incorporarse con cara de susto...me mira sorprendido de encontrarme allí.

-¿Aitana?

-Hola Luis me has asustado-digo riéndome.

-Perdona...-veo como poco a poco se va calmando- he tenido un sueño súper raro...

-¿Cual?-me sorprende ver que pese a su cara inicial de espanto ahora lo que refleja su rostro es desconcierto...antes de empezar a hablar toma la guitarra entre sus manos y empieza a tocar pequeños acordes...lo hace sin mirar la guitarra...con una destreza de todo un profesional...como si la amnesia no le hubiera quitado sus dotes musicales.

-Veras estaba encima de un escenario...estaba cantando y la gente me estaba aplaudiendo...yo tenía una mirada como de felicidad de mucha felicidad...y no se me sentía genial sabes...

Me quedo alucinando...acaso Luis había recordado que había sido concursante de Operación Triunfo...acaso había alguna posibilidad de que Luis me hubiera reconocido...

-¿Y qué canción cantabas?

-Esta...-veo que Luis empieza a tocar los acordes como por inercia, sin necesidad de mirar la partitura...sin necesidad de mirar la guitarra...como si se los supiera de memoria...es la instrumental de "Say you won't let go" la reconozco al instante.

-Es muy bonita... ¿y te acuerdas de la letra?

-Antes del sueño no...pero ahora es como si tuviera esa canción de nuevo grabada en mi cabeza...no se es muy raro Aitana te lo juro...-le sonrió cómplice.

Empieza a tocar más fuerte y a cantar una parte de la canción y yo no puedo resistirme a cantar con él.



Narra Cepeda


Tiene una voz absolutamente preciosa...no sé porque es una sensación rara...es como si esa voz que tiene me sonase familiar...como si ya la hubiera oído antes en mi cabeza...era una voz cargada de fuerza...de luz...si esa sería la palabra de luz...algo tenía esa chica que la hacía especial...algo me decía que esa chica tenía alguna cosa importante para mi...pero no había manera de recordarlo.

-¿Vaya voz no?-le sonrió y otra vez esa mirada de ternura...otra vez esa mirada de tener 1000 recuerdos conmigo en su cabeza...otra vez esa mirada que yo quería entender...pero por lo vacía de recuerdos que estaba mi cabeza no era capaz de relacionar.

-Tú tampoco cantas mal Pedrito.

-¿Pedrito? ¿Perdona no me llamaba Luis?

-Es una coña que teníamos los 2...bueno seguro que pronto la recuerdas...seguro que pronto me recuerdas...-veo que agacha la cabeza, la verdad me sabe muy mal verla así...así que en un gesto instintivo me acerco y le beso la frente con delicadeza. Lo que no me espero es su reacción a este beso ya que se levanta rápidamente, saliendo corriendo de la habitación y cerrando la puerta a su paso...solo veo unas lágrimas que aparecen en su rostro justo antes de cerrar la puerta.


Narra Aitana


-Aitana hija que ocurre...-mi madre me mira asustada por verme llorando.

-Nada mama...es solo que joder pensé que sería más fácil sabes...ya sé que es temporal...y quiero estar a su lado pero joder mama...que hemos cantado say you won't let go los 2 y ha reaccionado como si fuera la primera vez que me oye cantar...que he vuelto a sentir magia...y se que él no ha sentido nada...y encima luego me ha besado en la frente joder...en la frente mama...es que es tan complicado tenerlo y que al momento tenga que asumir que no es él...tu sabes las ganas que tengo de besarlo...de estar con él mama...le quiero un montón y me tengo que contener porque aparte de los recuerdos su amor por mi también ha desaparecido y quizás no vuelve...-empiezo a llorar de nuevo desconsolada entre los abrazos de mi madre.

Narra Cepeda

Oigo una voz de lejos que parece Aitana...cuando me dispongo a ir hacia la cocina Cosme lo evita cogiéndome por el hombro y calmándome diciéndome que todo está bien, que simplemente Aitana ha tenido un momento de bajón y que pronto podre hablar con ella.

-No sé que he hecho mal Cosme...solo le he contado mi sueño...hemos cantado y le he dado un beso en la cabeza porque...bueno porque me ha salido así...no se ha sido como instintivo como si...

-Tuvieras la necesidad de hacerlo.

-Exacto-lo miro a los ojos.

-Algo mas ha pasado...y creo que no se lo has contado a Aitana ni tampoco me lo estas contando a mí.

-¿Que quieres decir?-me quedo petrificado...como se ha podido dar cuenta...

-Conozco esa mirada...y conozco esa manera de acariciarte la nuca. Tendrás amnesia pero los gestos innatos te salen solos...son mecánicos y ese gesto es de cuando estas nervioso o de cuando escondes algo y ahora precisamente nervioso no estás...pasaba algo mas en ese sueño que no le has querido contar a Aitana por algún motivo ¿verdad?

-Si...-no veo necesidad de seguir mintiendo ahora que me ha pillado-la escuche a ella...su voz...pero no se lo he contado porque no quería darle falsas ilusiones de que me estuviera acordando de ella...no sé quien es...no se que hace en mi vida solamente la escuche...y todavía no encajo en mi cabeza el porqué.

-¿Y qué te decía?

-No te vayas Luis...por favor.

Digan lo que Digan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora