The Derek thing

3.8K 221 4
                                    

<<<FREYA'S POV>>>
al entrar me percaté del gran problema que había, una niña que sufre un infarto, nunca es bueno así que corrí directo a la mesa y una ves que descargue y controle la arritmia pedí la máquina de ultrasonido y lo encontré, un desgarro en la aorta que provocaba que se estuviese desangrando.-bien necesitare 10 unidades de plasma congelado y 3 de plaquetas.- ordene a la enfermera mientras caminaba para irme a lavar, e inconscientemente me le quede viendo a Alex, se veía realmente bien con su uniforme, pero la había cagado en grande en el estacionamiento, seguro que jamás querrá dirigirme la palabra, a menos claro que sea para trabajo, sentía que esta seria una muy larga cirugía y el que Wilson fuese mi residente lo hacia aun mas incomodo.-Bien equipo, salvemos a esta niña.-dije sonriendo debajo de mi cubrebocas, me acerque a la mesa y le hice una seña a Alex de que estaba lista.-¡Bisturí diez!.-ordene a la enfermera para abrir el pecho de aquella niña y arreglar su aorta.

Pasaron aproximadamente 30 minutos y el silencio era perturbador, nadie hablaba para nada y Wilson no hacia ninguna pregunta así que estaba completamente callada haciendo una de las mas complicadas reparaciones en un corazón y ella solo estaba ahí como pepino de mar sin hacer o decir nada solo sosteniendo un retractor en vez de aprender solo estaba ahí lo que me molestaba enserio así que decidí hacer esto un poco mas interesante.-Wilson, cada respuesta correcta que me des te sumara puntos para ser la cirujana principal en el siguiente remplazo de válvula que llegue.-su cara fue de una total sorpresa, estaba emocionada y feliz.-De acuerdo doctora Andersen, ¡estoy lista!.-se veía completamente preparada y confiada, pensaba hacer 10 preguntas las cuales no eran fáciles pero tampoco eran imposibles así que comencé con las reglas.-Bien Wilson, serán 10 preguntas, de las cuales solo tendrás tres oportunidades de error, si gastas tus tres errores, quedaras fuera de cardio hasta tu siguiente año, ¿estas de acuerdo?-un año era bastante para un residente con hambre de cirugías, lo dudo un segundo pero sonrió y confiada, levanto su rostro y contesto.-¡Lance!.-bien realmente me agradaba su actitud, era muy confiada.-Bien comencemos con una fácil, ¿Cuándo alcanza su valor máximo el flujo sanguíneo coronario del ventrículo izquierdo?.-comenzó a pensar se veía un poco en apuros, pero unos segundos después entro como la claridad en sí.-Al comienzo de la diástole.-dijo segura de lo que contestaba.-Bien, ahora una un poco mas compleja, Un hombre de 25 años de edad, militar de profesión, es encontrado en coma con temperatura de 41°C tras ejercicio físico vigoroso a mediodía un día caluroso. Su presión arterial pese al aporte de 3 litros de cristaloides es de 80 mm de Hg, con oliguria y ascenso de lactato. Su frecuencia cardiaca es de 125 lpm con ECG que muestra una taquicardia supra ventricular. En la analítica destaca una actividad de protrombina de 30% e INR de 3, ¿tratamiento?.-sabia que lo sabia es diagnostico básico.-¿Existen señales de trauma?.-me estaba jodiendo, puse cara de enserio acabas de preguntar si entro en coma por un golpe, que no me joda.-Wilson si se hubiese caído o golpeado te lo hubiese mencionado.-bajo la vista y lo pensó un momento, volteo a ver a Alex, esperando una respuesta.-Ni lo creas si el Dr. Karev contesta, esto se termina.-no pensaba jugar con un tercero esto solo era para dos, inmediatamente bajo la vista y pensó, levanto la vista y dijo.-Se deben evitar los vasoconstrictores periféricos para el tratamiento de la hipotensión.- era lenta pero creo que es por los nervios de estar contestando como en una prueba.-Es correcto veamos cuanto dura tu racha...

<<<ALEX'S POV >>>
El resto de la cirugía paso sin complicaciones y Freya pudo arreglar la ruptura sin mas sorpresas, estaba a cerrando ya para irme, y cuando me percate estábamos ella y yo completamente solos las enfermeras ya habían terminado y el de limpieza aun no llegaba, continúe sin decir ni una palabra era incomodo ya que tenia tantas cosas de las que quería hablar, pero no podía no después de lo que paso, ella golpeo mi orgullo, seguía debatiendo entre hablar y no hablar cuando la escuche.-Sabes yo.. lo lamento, pero si tu dejaras que yo te explique todo seria mas fácil.-levanto la vista, con sus ojos tan hermosos que apenas y me percataba del pequeño tono grisáceo entre el azul de sus ojos.-No tienes que explicar nada, sé que lo ultimo que quieres es que piensen que sales con alguien como yo.-volví a mis suturas, pero ella no lo dejaría así tenia que seguir hablando.-Alex... no es eso créeme en verdad es solo que...-se quedo callada, sin decir nada mas, me desespere y comencé a gritar.-¡ENTONCES DIME!, ¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE CONTIGO?.-estaba alterado, Freya lograba sacarme de mis casillas si quería.-Yo... tengo una relación con alguien mas en el hospital y quiero terminarla antes de comenzar otra.-esto era una puta broma, ella tenia a alguien mas y se había acostado conmigo, tenia que estar jugando.-Esto debe ser broma, ¿con quien?.-tenia que saberlo, me sentía como una verdadera basura, esto no podía seguir así.-Alex, eso no importa...-agacho la cabeza.-Freya... claro que importa ese hombre, cree que son felices y tu lo engañaste, ¡COMIGO!, lo mínimo que merece es que alguien le de una explicación y una disculpa.-esto me afectaba mas de lo usual ya que sabia que era que te engañaran de esa manera tan descarada y lo mínimo que yo hubiese querido que pasara era una explicación de lo ocurrido y una puta disculpa.-Alex, no te lo diré.-enfurecí y volqué una charola de instrumental que estaba a mi lado.-¡SOLO DIME QUIEN ES!.-levanto la vista y suavemente lo dijo.-Es Derek...-agacho la mirada y comenzó a negar, no lo podía creer, Derek se acostó con Freya, esto fue la gota que derramo el vaso, salí del quirófano mas que enojado y a la primera enfermera que vi.-¿En donde esta el Dr. Sheperd?.-la enfermera noto que estaba molesto así que inmediatamente contesto.-Esta en una consulta en urgencias.-

Me dirigí a urgencias y todo daba vueltas por mi cabeza no sabia lo que haría cuando lo viera, estaba tan molesto que en cuanto lo vi no pude controlarme.-¡SHEPERD!.-grite y en cuanto volteo mi puño ya se había estampado en su mandíbula...

Let me fix youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora