CAPÍTULO 9: "WILSON, EL ESCURRIDIZO"

244 13 7
                                    


7 de marzo de 2017. Guarida Secreta. NY. 10:05 de la mañana.

POV RACHEL

- Bien, chicos.- les digo a mis compañeros que están sentados delante de Finn y de mí.- Este tipo.- les muestro la foto en la pantalla gigante.- Es Thomas Wilson y es conocido con el mote de "Wilson, el escurridizo". Es un traficante de órganos australiano de 27 años y uno de los hombres más ricos de todo Sídney.

- ¿Por qué todos tienen motes raros?- pregunta Santana.- Menudos frikis.

- Supongo que les hace sentir importantes.- les contesta Kurt.

- Pues vaya.- dice la morena.

- La cuestión.- intervengo.- Es que el día 15 de marzo de este mes se celebra en Sídney el concurso internacional de surf y este tipo va a participar.

- Así que tendremos que viajar a Sídney los de siempre, vale. ¿Y después?- dice Blaine. Finn y yo nos miramos.

- Has acertado casi todo el plan, Blaine.- dice Finn.- Excepto por una cosa.- nos mira extrañado.- Esta vez, viajaremos todos juntos.

- ¿Qué?- dice Brittany exaltada.- Pero sí nunca hemos viajado todos juntos.

- Ya lo sé, Britt.- digo.- Pero hemos considerado que al ser tan lejos, deberíamos de hacerlo por razones de seguridad.

- Pero lo haremos con pasaportes falsos, ¿no?- pregunta la rubia.

- Por supuesto.- contesto.

- Pues a mí parece bien.- dice Noah.- Mientras no nos descubran...-

- No nos van a descubrir.- dice Finn con toda la seguridad del mundo.

- Muy bien.- interviene Quinn.- ¿Cuál es el plan, entonces?

- El plan es muy simple.- digo.- Consiste en cambiar la tabla de surf que va a utilizar en el concurso por una que está manipulada y que es exactamente igual.- hago una pausa.- La idea es que cuando se suba a la tabla que está manipulada y se introduzca en el mar, su tabla de surf se rompa y caiga sobre unas rocas que se encuentran en el horizonte.

- ¿Unas rocas?- pregunta Kurt incrédulo.- ¿A quién se le ocurre celebrar un concurso de surf habiendo rocas en el horizonte? ¿No es exageradamente peligroso?

- ¡Esta es la gracia, Kurt! Como más peligroso, más emocionante.- le contesta Noah.

- ¿Y dónde está la "falsa" tabla de surf?- dice Quinn volviendo al plan.-

- Buena pregunta, Quinn.- le digo y voy hacia la puerta principal. La abro, me pongo unos guantes de látex para no dejar huellas y cojo la tabla que se encuentra justo detrás de la puerta. A continuación, la coloco en la mesa para que todos puedan observarla.- Es esta y es clavada a la que utilizará el psicópata ese el día del concurso. Tiene la misma textura, el mismo color y su peso es el mismo que la tabla original. Es imposible que se dé de cuenta.

- ¿Y cómo lo habéis hecho para manipularla?- pregunta Britt.

- Primero, hemos estudiado las características de la tabla original: su volumen, su peso, su longitud etc.- explica.- Luego hemos cogido la tabla "impostora", le hemos sacado la madera de su interior y la hemos remplazado por cerámica y espuma de célula. Y finalmente, la hemos cubierto de madera y la hemos pintado y cortado igual que la original.

- ¿Cerámica?- pregunta Santana muy sorprendida.

- Si, cerámica.- contesto.- La cerámica es un material muy traicionero porque aparentemente es fuerte cuando en realidad, es muy débil. ¿Qué pasa cuando dejas caer un jarrón de cerámica al suelo?- todos me miran expectantes.- Pues que se rompe, ¿no?- todos asienten y sonríen.- ¿Y qué pasa cuando llenas de agua un jarrón de cerámica?- ponen la misma cara de hace un momento.- Que no le pasa nada. ¡Y es aquí el tema! La cerámica es un material que es resistente al agua pero que es extremadamente frágil, de modo que cuando la tabla toque el agua no se va a hundir porque la espuma lo va a impedir pero cuando la ola de 8 o de 10 metros que tendrá que surfear este tío, choque contra la tabla esta no aguantará la presión y se romperá. Entonces, el tío caerá contra las rocas y morirá en el acto.

KILLERS OF THE NIGHTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora