CAPÍTULO 20: "IVAN, EL TERRIBLE"

186 9 10
                                    

POV RACHEL

- ¡Anda! Mira quién tenemos aquí.- dice maléficamente.- Al fin volvemos a encontrarnos, Rachel Berry. No sabes el tiempo que llevo esperando este momento.- Mi corazón va a mil por hora y me cuesta respirar. Pongo mis manos sobre mis piernas y respiro hondo para intentar tranquilizarme.

- Sí que lo sé.- digo finalmente.- Ya sé que llevas mucho tiempo esperando nuestro reencuentro porque mientras tú esperabas este momento, yo deseaba con todo mi corazón que no sucediese.

- ¿No lo deseabas?- niego con la cabeza y él coge un mechero y un cigarrillo del bolsillo y se lo fuma- Pues yo creo que mientes. En el fondo lo querías, Rachel.

- ¿Y tú cómo sabes eso?

- Lo sé porque te conozco.- Deshace el cigarrillo en el cenicero que hay encima de la mesa.

- Tú no me conoces.- le contesto con recelo.

- Claro que sí.- Rabinovich cierra los ojos y yo aprovecho para colocar mejor el micro. Vuelve a abrir los ojos.- Aunque ahora hayas cambiado de vida y te dediques a asesinar a gente.- ¡Joder! ¿Cómo sabe esto?-Sigues siendo aquella niña mimada y consentida que su padre le daba todo lo que ella quería.

- ¡Eso es mentira! ¡Yo nunca he sido así!- le respondo con agresividad pero respiro hondo e intento calmarme. No puedo perder los papeles. Al menos no aún. Me quedo callada durante algunos segundos.

- ¿Qué pasa? ¿Qué se te ha comido la lengua el gato?- me pregunta Rabinovich.

- No.- le contesto mucho más tranquila que antes.- Lo que pasa es que me cuesta hablar con las personas que me han arruinado la vida.

- ¿ Y yo te he arruinado la vida?

- Decir que me has arruinado la vida, es poco.

- ¡ Eso es mentira!- se pone nervioso.

- No es mi intención que estés de acuerdo conmigo. Al fin y al cabo eres un psicópata, ¿cómo demonios vas a reconocer tus crímenes?

- En esto razón. Porque no me arrepiento de nada de lo que hecho a lo largo de mi vida.- coge aire.- Aun así, sabes que no puedes mentirme, Rachel Berry. Sigues siendo aquella niñita asustada que intentó huir de mí aquella primavera de 2009.

- Yo ya no te tengo miedo.

- ¿No? ¿Entonces por qué has mantenido la misma distancia entre nosotros des de que has llegado?

- Porque me das asco.- sonríe.

- ¿Nada de miedo?

- Nada de miedo.- se levanta del sillón y camina hacia adelante hasta sentarse en el escritorio.

- Y dime, ¿cómo es tu nueva y maravillosa vida? ¿Has conseguido olvidarme?

- No. No he tenido esa suerte, mira.

- ¿Esta suerte?- sonríe.- ¡Anda Rachel! No hace falta que disimules, yo te gustaba ¿cierto?- ¿Qué? ¿Pero qué dice este loco ahora? ¿Qué a mí me gustaba?

- ¿Cómo? ¿Acaso te has dado un golpe en la cabeza, Ivan?

- Vaya. Es la primera vez en toda la conversación que has pronunciado mi nombre. Vamos avanzando.

- No. No vamos avanzando. Vamos retrocediendo, vamos retrocediendo des de que nos hemos vuelto a encontrar.

- ¿Y entonces para que has venido?

- He venido a enfrentarme a mi pasado.

- Mentira.- contesta secamente.- Tú has venido aquí para matarme.- Nos quedamos en silencio durante unos incómodos segundos.

KILLERS OF THE NIGHTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora