20 de marzo de 2017. Residencia de los Hudson – Berry, NY. 4:05 de la tarde.
POV RACHEL
- ¡Finn! ¡Tráeme un paño mojado!- le grito des del desván mientras quito el polvo de unos libros. Hoy, hemos decidido hacer limpieza en el desván que está hecho un asco y de paso, deshacernos de cosas que ya no utilizamos para nada.
- Aquí tienes, cielo.- dice Finn entrando por la puerta y dándome el paño mojado.
- Gracias.- lo cojo y lo utilizo para limpiar una mesa que está pegada en la pared mientras Finn tira en bolsas de basura todos aquellos trastos inútiles. Cuando termina barre el suelo y yo ordeno las estanterías y reviso los armarios para comprobar si hay algo que se puede conservar.- Cariño.- me dice y yo me giro al verlo.- Voy a tirar esto que ya no nos sirve.
- Vale.- le contesto.- Pero llévate esto que ya no nos hace falta.- le doy un par de libros, una funda y un enchufe roto.
- Perfecto. No voy a tardar.- me da un beso en la mejilla y se va.
Yo sigo con mi labor de revisar los armarios hasta que encuentro algo que capta mi atención. Está en el fondo de uno de los armarios. Alargo mi mano y lo saco. Se trata de un maletín de cuero marrón. No sé porque pero me resulta familiar. Lo cojo con mis manos, lo giro y veo las siglas "RB" en el medio. Entonces lo recuerdo... ¡Es el maletín de mi padre! ¡Es el que utilizaba para ir a trabajar! ¿Pero cómo ha llegado hasta aquí? No recuerdo haberlo traído... Meto las manos dentro y siento que está lleno de papeles. Lo vacío y caen todos al suelo. Los miro y lo primero que veo es un papelito que dice:
Señorita, Rachel
He metido el viejo maletín de su padre para que descubra lo que pasó realmente y por qué pasó. Es lo que los señores hubieran querido y además creo que es lo que se merece. Todo el mundo tiene derecho a saber la verdad.
Siempre a su servicio, Charles
¿Charles? ¿El mayordomo de confianza de mi padre metió en mi equipaje el maletín de mi padre para que descubra la verdad? ¿Qué verdad? ¿Acaso mis padres me ocultaron cosas que podían hacerme daño o ponerme en peligro?
Me siento al suelo y sigo mirando estos papeles. Me doy cuenta de que la mayoría son documentos relacionados con el trabajo de mi padre. Los leo todos con atención y cuando acabo de leerlos, los dejo en un rincón para no mezclarlos con los otros. Cojo el siguiente y leo la fecha: 23 de noviembre 1988. Lo reviso y veo que se trata de un crédito de 5000 dólares para la benefactora "Berry R. Enterprises" Era a la empresa de mi padre pero que yo recuerde la "R" no estaba, el nombre era "Berry Enterprises" a secas. En fin, supongo que luego lo cambió.
Bajo mis ojos hacia el final del papel y alucino con lo que veo: Recordamos que este crédito ha estado solicitado por Richard Berry e Ivan Rabinovich y que en caso de quiebra deberán de responder personalmente de las deudas. ¿Qué? ¿Mi padre y Rabinovich crearon Berry Enterprises? ¡Claro! ¡Por esto había la R! Pero, ¿por qué mi padre hizo negocios con él cuando era tan joven? ¿Acaso Rabinovich no lo mató por no querer hacer negocios con él? No entiendo nada...
Dejo este documento y leo otro. Resulta ser un comprobante del pago de una fianza para sacar de la cárcel a alguien:
Yo, Richard Berry prometo sacar de la cárcel a mi socio y amigo Ivan Rabinovich pagando un importe de 25 000 dólares a cambio de que esta cantidad se utilice para comprarle la parte del negocio al Sr. Rabinovich y que por lo tanto Berry. R Enterprises pase a ser sólo Berry. Enterprises
Firmado, Richard Berry e Ivan Rabinovich
11 de septiembre de 1990
¿Qué? ¿Mi padre lo sacó de la cárcel a cambio de su parte del negocio? ¡Dios mío! ¡Esto es una locura! Ahora sí que ya no entiendo nada...
ESTÁS LEYENDO
KILLERS OF THE NIGHT
FanfictionNo son asesinos corrientes, no son terroristas ni traficantes; sólo se ocupan del trabajo sucio del Gobierno estadounidense. Su trabajo es acabar con todos aquellos individuos que ni el FBI ni la CIA pueden. Son los mejores, sólo ellos pueden acabar...