19. Hoping for the best but expecting the worst.

493 29 39
                                    

~~Louis~~

¿Ella no me recuerda? ¿La chica de la que me enamoré solo... me olvidó?

No.

Tenía que ser mentira.

Ella tenía que recordarme.

Tiene qué.

Solo… No había ninguna posibilidad de que ella no me recordara. Ella me amaba, yo la amaba, una relación como la nuestra no podía olvidarse así como así. Después de pensar en esa loca idea, muchas preguntas vinieron a mi mente.

Por un momento creí que sufriría vomito verbal hasta que logré comenzar a formular pregunta por pregunta. Alejando mis ganas de comenzar a gritar.

-Dices que la causa de la amnesia es el estrés psicológico, entonces ¿Por qué rayos me olvidaría si nosotros estábamos bien? ¡No tiene sentido!

-Bueno, el estrés es una de las causas principales. Si bien, los últimos días que ustedes estuvieron juntos, Emma estaba desesperada por encontrar una solución a todo esto, cuando te fuiste, ella tuvo episodios depresivos, no se alimentaba, dormía casi todo el día, no volvió a bailar, hasta que encontró la forma de superarte, por muy enferma que sea- respondió Hayley.

-Pero… Si ella sufrió solo los últimos días en los que estuvimos juntos y los días después de la separación ¿Por qué no solo olvidó esos días? ¿Cómo ha podido suprimir también sus recuerdos felices?- No estaba comprendiendo nada y comenzaba a desesperarme.

-Míralo de esta forma, Louis, si ella hubiese olvidado solo la parte de los últimos días y los días posteriores a su separación, ¿Qué explicación le daría su mente al porqué tú no estabas allí mismo con ella en ese momento? Básicamente, la primordial función de esta amnesia es suprimir lo que te hizo daño, y si al final, tú la heriste, eras el principal objetivo de ésta.

-Yo no… Trato de entender pero no puedo, no quiero, mi mente no sopesa la posibilidad de que ella simplemente no me recuerde más- repliqué pero estaba hablando más a mí mismo que a ella.

Harry seguía a mí lado sin decir una palabra, ni siquiera me estaba mirando, solo miraba a Hayley con su rostro impasible. Sencillamente, no quería tener que entender esto, porque sabía lo que pasaría después; me resignaría a la verdad: La había perdido definitivamente.

-La causa real del olvido no es la amnesia. La amnesia es un efecto colateral de aprender a vivir sin ti.

Sentí cada palabra como un puñal clavándose en mi pecho.

-Tal vez… Si ella me ve, tal vez, pueda recordarme…- de nuevo, estaba seguro de que me escuchaba patético tratando de mantener conmigo el pequeño fuego de la esperanza, pero de nuevo, no me importó cómo me escuché.

-Ciertamente, tal vez pueda- concordó Hayley.

-¿En serio? ¿Podría ella?- Estaba impresionado con ella dándome la razón, habíamos hablado por acerca de 10 minutos y ella no estaba siendo muy optimista.

-Sí, Louis, este tipo de amnesia no es permanente, ella podría recordar todo de golpe, con tan solo verte o bien podría ir recordando algunas cosas, no sabemos cómo pueda reaccionar su mente si te ve.

-¿Harry? Necesito encontrarla, creo que si ella me ve puede recordar y luego… No lo sé, solo… necesito verla.

Harry asintió aún sin mirarme. Y el pequeño fuego se estaba convirtiendo en una fogata.

Someday (I'm here for you II) |l.t|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora