Capitulo 29

130 3 0
                                    

Cher/Punto de vista/

“Fila siete, tumba tres”  Repetía mentalmente, hasta que llegué al sector predicho. Noté que el pavimento de la tumba se encontraba polvoriento, descuidado y sucio por la naturaleza, y tomando un pañuelo de tela de mi bolsillo, limpié todo aquello para leer las escrituras: “Claire Bradford”  Y la fecha de disfunción no era muy lejana; sólo dos años y algunos meses, conté.  Un ramo de flores frescas descansaba en el recipiente de plástico que se ofrecía para dicha acción, por un momento me sentí culpable de no cumplir con aquello y no ofrecerle nada a esa pobre muchacha fallecida. Una suave brisa invernal me golpeó con sorpresa y revolvió todos mis cabellos, el cielo estaba tan gris y triste que me sentí tan bien así.

-¿Quién eras, Claire? – le pregunté, esperando una respuesta que jamás llegaría.

Me resigné a que todo era verdad y que la tal Cloe no era una mentirosa. El papel que estaba escrito por su puño y letra descansaba en mis manos ahora, mientras maldecía por no tener un número telefónico al que pudiese llamarle. Entonces, comenzando a caminar para salir de aquel deprimente lugar, un letrero que señalaba la oficina de servicios se me atravesó por enfrente. Y por supuesto que allí yacían todos los registros de los difuntos y sus familias. Y tal vez me dejarían ver el de Claire.

Me limpié los pies con el tapete de la entrada y caminé hacia el escritorio principal. Por suerte, no había nadie más, así que no sería necesario esperar.

-¿En qué puedo ayudarla?- preguntó una mujer.

-Buenas tardes. Mmmm… sé que aquí se guardan los registros de las familias de los difuntos, ¿Verdad?

-Sí, eso es correcto.

-¡Bien! Porque necesito echarle un vistazo al de Claire Bradford.

-¿Tiene su tarjeta de pago?

-¿Tarjeta?

-Sí, tarjeta. La tarjeta de pago que debe presentar cada mes, ¿La tiene?

-Me temo que no

La mujer hizo una mueca y sacudió su cabeza. – Entonces, me temo que no podré darle acceso a ningún registro, no hasta que me traiga su tarjeta.

-Pero es necesario, por favor. – apoyé mis manos sobre el escritorio -  No sabía nada de una tarjeta de pago, creo que estoy un tanto desinformada.

-No puedo dejarla ver los registros sin la tarjeta, lo siento. Es una política de este lugar, sólo para proteger la identidad de la familia en cuestión.

-Mire…, en realidad, es un tanto complicado. – tendría que mentir, por supuesto. Si quería conseguir el número de Cloe, debería hacerlo. – Claire Far era mi hermana, sólo que no nos veíamos mucho por ciertos problemas… familiares. Mi nombre no está en el registro, porque no pude venir el día de su funeral. Sólo necesito encontrar un número teléfonico... Sólo eso. 

La mujer dejó de mirarme para teclear en su computador. Luego me hizo un gesto para que la siguiera.

-Gracias, muchas gracias. – le dije repetidamente.

-Sólo un momento, ¿Me has escuchado?  Esto pone en riesgo mi empleo, muchacha.

-Descuide, mi boca se mantendrá cerrada.

-Veamos… Bradford, Bradford, Bradford… - buscó entre cajas infinitas, divididas alfabéticamente. Aquella bodega era muy amplia, y se encontraba rellena de papeles. - ¡Aquí!- depositó ante mí un libro regordete y descuidado. – Busca el nombre y apellido de tu hermana, esta es la sección B.

Oscura felicidad [Harry Styles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora