Capítulo 13: El accidente

860 63 9
                                    

CAPÍTULO 13:

El silencio en el ascensor entre papá y yo solo es roto por el ruido de la maquinaria del elevador que nos lleva hasta el piso de abajo. Papá me mira, pero yo no puedo devolverle la mirada. Mis ojos están fijos en la puerta. No pienso, solo noto la mejilla, aún caliente por la bofetada de mamá. En mi cabeza solo se repite el momento una y otra vez, junto a papá, tomando su maleta y acompañándome para irse de allí conmigo, mientras que mamá y Paige se quedaban allí.

Intento respirar profundamente, me duele hacer incluso tal simple gesto. Las puertas se abren y papá me mira. Mis piernas no se mueven, no puedo moverme, más bien dicho. Asique, papá es el encargado literalmente de tomarme de la mano y sacarme de aquella caja.

-Tranquila- me susurra mientras salimos del edificio- ¿Te esperas aquí mientras que llamo a un taxi o algo?

-En realidad...

Paro a papá y le señalo al coche y a Alison que me hace gracia al verla. Parece más nerviosa que nunca cuando me acerco con papá.

-Ali...- hasta yo estoy nerviosa si digo la verdad- ¿Recuerdas a mi padre, Wayne?

-Sí, por supuesto.- Alison se le acerca, yo solo miro a papá y su reacción a todo aquello- Un placer volver a verle, señor Fields.

Papá no dice nada al principio. Alison se queda allí parada, con su mano extendida, al igual que yo; esperando por lo que pueda pasar. Yo solo los miro, el corazón me late en mis oídos y después de lo vivido arriba, solo esperaba que todo aquello acabara un poco mejor de lo que había acabado allí.

Nadie habla, solo se escucha el transitar de la gente y el ir y venir de la gente.

Estoy a punto de pensar que papá tampoco va a aceptar a Alison, cuando de repente, sonríe, incluso, empieza a reírse; y abre sus brazos de par en par:

-Gracias por acoger a mi hija. Has sido una buena amiga.

"Gracias, Dios" solo puedo pensar una vez que aquello pasa y vuelvo a respirar de nuevo. Miro a Alison, un segundo antes de que papá la estreche entre sus brazos y Alison me devuelve la misma mirada de alivio.

-Es lo mínimo que podía hacer.

-Aun así, gracias- le vuelve a repetir- Ahora, si me lleváis a un hotel o a algún lado donde pueda descansar y preparar todo para volver...

-De eso nada, señor Fields- salta Alison antes de que yo si quiera pueda decir palabra- Tengo una casa gigantesca y la verdad es que, por una vez, me alegrará tener a alguien más en ella que yo misma y mis pensamientos.

-No querría ser un estorbo- papá se disculpa.

Y no lo era, en absoluto.

-No lo será. Creo que Emily lo necesita ahora y tenerlo cerca será lo mejor que puede hacer. Asique, se vine.

Y Alison debe de leerme el pensamiento, porque se adelanta a mí antes de que se lo diga. La miro y le murmuro un gracias, esperando a que lo haya escuchado. Después de lo vivido, y aunque suene repetitiva, tener cerca a las personas que realmente parecían estar preocupadas por mí era de un gran alivio.

Papá acepta, asique en pocos minutos, papá mete sus cosas en el maletero y nos marchamos de aquel lugar. Sin embargo, no puedo evitar quedarme mirando las ventanas del que había sido mi apartamento. Mamá y Paige nos miran desde el ventanal. Las miro, no saben lo que me duele todo aquello. Paige me había tomado por tonta y la verdad es que, incluso me alegraba de por fin ver la auténtica Paige. Sin embargo, lo de mamá, me dolía incluso más.

Ms. DiLaurentis - Emison Fanfic (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora