Capítulo 16: Teoría y práctica

915 55 3
                                    


CAPÍTULO 16:

-¿Qué coño haces aquí?- Alison pregunta no a Elliot, pero a su prima Cece.

-Será mejor que hablas con él, Alison.

Cece le responde, a penas con audible tono. Parece no querer mirarla, como si estuviera avergonzada de estar allí. A penas puede sostenerle la mirada para decirle aquello. Solo alza la mirada cuando observa que estoy allí.

Sin embargo, no es ella la que habla del tema, si no Elliot, que también me descubre con la mirada. La manera en la que me observa cuando lo hace. Realmente no me gusta nada. Si la mitad de las cosas que había escuchado de él eran ciertas, desde luego, era malo que estuviera allí. Más que supiera que está allí.

-Asique, es verdad- dice mirando Elliot a Alison- Tenía que verlo por mis propios ojos. Esto va a ser divertido.

Alison se gira, me mira. Su gesto no es muy bueno y la verdad es que en aquel momento no sé si irme a mi habitación o quedarme al lado de Alison.

-Será mejor que nos dejéis a solas- dice Elliot.

-No- responde Alison rápidamente- No porque no hay nada que hacer. Teníamos un trato, ¿recuerdas?

Elliot se queda en silencio. Mira a Alison fijamente y se acerca, entrando sin permiso en la casa:

-Ya, pero las cosas han cambiado.

Este entra como si en su casa estuviera, esperando a que Alison se acerque. Esta pasa por mi lado, con el mismo gesto, pasando para seguir a Elliot. Yo me dispongo a seguirles, sin embargo, cuando a penas he dado un paso, Cece me toma del brazo para pararme antes de que les siga.

-No, espera.

-¿Qué está pasando?- le pregunto directamente.

-Yo te lo explicaré. Ahora, déjales a solas. Además, creo que podrías ayudarle.

-¿Ayudarle?

-Porque todo esto tiene que ver con Paige.

Como no, parece que todo tiene que ver últimamente con ella. Sea como sea, parece que no me va a dejar seguir adelante en paz.

Mientras que Alison y Elliot hablan en otra habitación, cosa que me vuelve loca porque me encantaría saber de qué diablos hablan; yo me quedo con Cece en el jardín, sentadas en la silla más cercana a la piscina.

Ofrezco a Cece un vaso de vino, el cual literalmente se bebe en casi de una vez. Al parecer, está peor que Alison y yo juntas.

-¿Estás bien?

La primera vez que conocí Cece fue en una fiesta que Alison hizo unas dos semanas antes de irnos a la universidad. Alison me había hablado muchas veces de ella y lo bien que se llevaban. Después de aquella fiesta, dos veces contadas la había visto.

No sabía exactamente en qué punto estaba su relación Alison en aquel momento.

-Más o menos- responde- Jodida, para qué mentir.

Me quedo observándola.

-¿Qué es lo que está pasando, Cece? ¿Por qué está Elliot aquí?

-¿Qué te ha contado Alison sobre Elliot?

Cece parece esquivar mis preguntas, pero en cierta manera, parece normal que quiera saber primero qué es lo que se, para saber lo que puede contarme.

-Que fue su prometido, que lo dejaron que consiguió construir su imperio gracias a chantajes que hizo.

Ms. DiLaurentis - Emison Fanfic (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora