Capítulo 17

3.6K 738 144
                                    

Al bajarse del taxi vio el letrero de la veterinaria, las luces aún estaban encendidas, cruzó la calle corriendo bajo la lluvia, intentando cubrir a Sammy entre sus brazos, ahora es cuando se odiaba por no comprar paraguas.

A través del vidrio vio a SeungCheol con unos papeles en sus manos, cuando iba a levantar la mirada, JiHoon se giró apoyando la espalda en la pared para que no lo viera.

—No —Murmuró cerrando los ojos con fuerza, escuchó a Sammy llorar en sus brazos y lo miró —No me hagas esto por favor, no puedo entrar a ese lugar.

El sonido que hizo Sammy fue de reclamo y tristeza a la vez, JiHoon no tenía otra opción, ya estaba allí.

Se armó de valor sólo por Sammy, con la ropa empapada y su cabello mojado entró a la veterinaria haciendo sonar la campanilla de la puerta, SeungCheol ya no estaba en el escritorio que usaba JeongHan, se había ido a la sala.

—Necesito... —Susurró al aire, SeungCheol salió de la sala quedándose congelado cuando lo vio —Ayuda, necesito ayuda por favor.

No intercambiaron palabras, SeungCheol los hizo pasar a la sala y los síntomas le indicaron qué debía hacer.

—Lo inyectaré para que el efecto sea más rápido —Miró a JiHoon —Necesito que me ayudes a distraerlo, serán unos segundos.

El castaño asintió y se acercó a Sammy, dándole besitos para distraerlo —Sammy por favor, no llores bebé, ya regresaremos a casa y te daré esa comida de carne que tanto te gusta cuando te sientas mejor. Te haré cariño hasta dormir y mañana iremos a pasear, ¿Te parece bien?

Para SeungCheol fue imposible no mirarlo con la jeringa en la mano, ver a JiHoon de esa manera lo hizo extrañarlo aún más, esa voz llena de dulzura fue un cariño para su corazón.

—¿Estará bien? —Preguntó JiHoon abrazando a Sammy.

—Sí —Contestó SeungCheol lavándose las manos.

—¿Y por qué aún llora? —Se alejó del perro cuando SeungCheol se acercó a ellos.

—Tiene una pena muy grande —Elevó el rostro de Sammy, mirando sus ojos llorosos —¿Tiene algún trauma con la lluvia?

—No lo sé, Sammy vivía en la calle y por lo que me he dado cuenta en este tiempo que ha estado conmigo en su otra familia lo maltrataban.

—Entiendo, te has convertido en su salvador —Abrió las puertas de un mueble y sacó un lápiz de su bolsillo escribiendo en la caja cada cuántas horas debía recibir esas gotitas —Se nota que te tiene cariño y confianza, por cómo se queda cuando esta contigo, tranquilo, se siente seguro a tu lado.

—Me costará dejarlo ir —Tomó la caja que SeungCheol dejó en la mesa cuando el mayor la apuntó.

¿Es que tenía miedo de tocarlo?

—¿Por qué lo dejarás ir? —Preguntó SeungCheol recargándose en el escritorio.

—El edificio donde vivo no permite mascotas, no puedo quedármelo —Acarició a Sammy —Además lo dejo solo mucho tiempo, entre las sesiones fotográficas y entrevistas, no pasamos demasiado tiempo juntos, o al menos, no el que necesita.

—A los animales les hace mal estar cambiando de familia a cada rato.

—Me aseguraré de que se quede con una familia que lo quiera o en un centro de adopción con buenas recomendaciones que le pueda buscar una.

—Sammy te necesita —Dijo mirando al canino cerca de JiHoon.

—Ya he hablado con el administrador del edificio, no puedo quedármelo, tampoco es compatible con mi trabajo tener una mascota.

—Siempre pones a tu trabajo en primer lugar —Murmuró SeungCheol entre dientes.

—¿Qué has dicho?

Levantó la mirada hacia JiHoon, no podía negarlo, estaba precioso —Que eres bueno sacando de tu vida a quienes te necesitan pero que no son compatibles con tu profesión.

—Sammy vámonos —Salió de la sala, tomando al perro —Muchas gracias.

—¿No tienes una respuesta para defenderte o es que ni siquiera lo intentarás?

—No he venido a hablar sobre mi vida personal, vine buscando un veterinario a quien le agradezco que me haya ayudado con Sammy, eso es todo —Se volteó en la puerta —Que tenga una buena noche.

—¿Qué tenga una buena noche? —Rápidamente colocó su mano en el hombro de JiHoon para voltearlo, impidiéndole que se fuera —¿Por qué me hablas como si fuese un desconocido?

—Perdón, lo he olvidado —Dejó a Sammy en el suelo y sacó su chequera —¿Cuánto es por la consulta?

—No necesito que me pagues —Respondió con el rostro serio.

—¿Cuánto es?

—Es gracioso que actúes como si yo te hubiese causado daño cuando es todo lo contrario.

—Dejaré un cheque en blanco.

—Si lo haces lo romperé antes de que salgas de aquí —Habló con seguridad —¿Cuándo te vas a dar cuenta de yo no vivo por dinero?

—Es tu trabajo.

—Ni siquiera a mis mejores amigos les cobro por las consultas o los medicamentos, ¿Por qué debería cobrarte a ti?

—Porque yo no soy nadie en tu vida —Escupió sin detenerse a pensar en sus palabras.

Y no sólo le dolieron a él.

SeungCheol empuñó sus manos en el escritorio de JeongHan, bajó la mirada e intentó sonreír sin poder conseguirlo, las lágrimas amenazaban con salir y no quería que JiHoon lo viera así —Por favor vete.

Cuando escuchó la campanilla de la puerta se desplomó en la silla, entonces vio el cheque que le había dejado JiHoon.

Con toda la rabia y la pena que tenía en ese momento pateó el escritorio de JeongHan y las lágrimas se escaparon rodando por sus mejillas.

JiCheol ♡ Pure love.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora